Busquedas
- Inicio / Fin:
- 9 (1997)- - 1997-
- Editor:
- Donostia: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 1137-4470
- Periodicidad:
- Irregular
- Materias:
- Música
- Notas:
Es continuación de: Cuadernos de sección. Música = ISSN 0213-0815
Sumarios disponibles
2011
Música y creación actual: presentación / Gaurko musika eta sorkuntza: aurkezpena
Aintzane Camara Izagirre
págs: es
Música y creación actual / Gaurko musika eta sorkuntza
págs: es
El "oyente implícito" en la música del siglo XX
Ainhoa Kaiero Claver
págs: es
Un arte, todas las artes. Sobre la muerte de la música contemporánea
Patxi Larrañaga Domínguez
págs: es
Ética y estética del error en la música popular contemporánea
Israel V. Marquez
págs: es
L´emergence de pratiques musicales a-musicologiques
Alain Bonardi, Francis Rousseaux
págs: es
La obra compositiva de Louis Aguirre. Una inusual confluencia sonora de ritos y culturas
Ivan C. Morales Flores
págs: es
Tradición y comunicabilidad: el Concierto de cámara (2005) de Fabian Panisello
Belen Pérez Castillo
págs: es
Aproximación a la figura del compositor Jesús Villa Rojo: historia viva de la creación musical española
Noelia Ordiz Castaño
págs: es
Agustín González Acilu, Sinfonía nº 2: propósito estético, coherencia compositiva
Jesus Echeverría Jaime
págs: es
La música religiosa del compositor Carmelo A. Bernaola. Consideraciones a la luz de la reforma conciliar
Daniel Moro Vallina
págs: es
Funktionen des Kommas in Superficie nº4 (1968) von Carmelo Bernaola (= Zweites Streichquartett)
Christiane Heine
págs: es
Luis de Pablo a través de su música
Aintzane Camara Izagirre, Ramon Lazkano Ortega
págs: es
Ser en el sonido: entrvista a Félix Ibarrondo
Itziar Larrinaga Cuadra, Joseba Torre Alonso
págs: es
Félix Ibarrondo. Una lectura geológica
Stefano Russomanno
págs: es
Música somos todos
Teresa Catalan
págs: es
Danzas de formas y volúmenes sonoros: Ramón Lazkano y su Igeltsoen Laborategia
German Gan Quesada
págs: es
Joseba Torre. Poética, sistema y recepción crítica de su obra
Marcos Andrés Vierge
págs: es
Mikel Laboa (1958-1978), tradizioa eta abangoardia, kantagintza berriaren sortzaile
Auritz Aurtenetxe Zalbidea
págs: es
Música y creación contemporánea en España: la Generación del 51. Bibliografía temática
Aintzane Camara Izagirre, Itziar Larrinaga Cuadra, Daniel Moro Vallina
págs: es
Miscelánea
págs: es
"De mi querido pueblo": vasquidad y vasquismo en la producción musical de Pablo Sorozábal (1897-1988)
Mario Lerena
págs: es
La urbe cosmopolita a ritmo de swing. La música de jazz en la literatura de las primeras vanguardias y de la Generación del 27
Patricio Goialde Palacios
págs: es
La canción de cámara argentina en torno al primer centenario de la independencia rioplatense, 1910-1920: identidades superpuestas
Marcela Gonzalez
págs: es
Los autores de este número / Ale honetako egileak
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2010
Summary
págs: es
MONOGRAFICO: Musica y territorio / Musique et territoire / Musika eta lurraldea
págs: es
Musique et territoire: les avatars d´une conjoction = Musica y territorio: los avatares de una conjuncion = Musika eta lurraldea: bateratze baten gorabeherak
Natalie Morel-Borotra
págs: es
Une musique << appenzelloise >>: les quintettes a cordes
Lothaire Mabru
págs: es
Azkue eta Aita Donostiaren kantutegien berrikuspenaren alde
Xabier Adrien Etxeberria
págs: es
La asociacion de chistularis del Pais Vasco (1927-1936): organizacion, implantacion territorial y trasformo ideologico
Lorenzo Sebastian Garcia
págs: es
Musica y nacionalismo vasco. La labor musical de juventud vasca de bilbao y el uso de la musica como medio de propaganda politica (1904-1923)
Nicolas Ruiz Descamps
págs: es
Le recours au chant basque en Pays basque nord contemporain: un vecteur d´actualisation de referents identitaires?
Thomas Pierre
págs: es
La musica en el ejercito vasco (1936-1937)
Francisco Manuel Vargas Alonso
págs: es
Usos y debates sobre la gestion del patrimonio musical en Navarra. En torno a Pablo Sarasate (1844-1908)
Marcos Andrés Vierge
págs: es
L´alpha et l´omega: communautes et territoires dans la vocalité oyrénéenne
Jean Jaques Casteret
págs: es
Le Nordeste brésilien et ses cantadores: un territoire animé par la poésie improvisée
Thierry Rougier
págs: es
La culpa fue del... jazz(aldi). O de como una ciudad se tranforma en festival
Carmen Díez Mintegui, Jone Miren Hernandez
págs: es
Deconstruccion de narrativas y territorios sonoros en los espacios globales abiertos por las redes de comunicacion
Ainhoa Kaiero Claver
págs: es
Musique et territoire: Bibliographie thematique = Musika eta lurraldea: Bibliografia gaika = Musica y territorio: Bibliografia por temas
Natalie Morel Borotra
págs: es
Miscelanea
págs: es
La musica popular como base para la construccion de una opera española: los cancioneros de Jose Inzenga (1828-1891)
Inmaculada Matia Polo
págs: es
Notas para el estudio de algunos organeros vascos del siglo XVIII
Fernando Abaunza Martinez
págs: es
Palabras con swing. La musica de jazz en la obra de Julio Cortazar
Patricio Goyalde
págs: es
El proceso de creacion de Fuenteovejuna, la opera inacabada de Francisco Escudero
Itziar Larrinaga Cuadra
págs: es
Los autores de este numero = les auteurs de ce numero = ale honetako egileak
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2008
Originales y revisiones
págs: es
Le Prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantante Alyssa
Stépahn Etcharry
págs: es
Stravinski: ¿compositor moderno, antimoderno o postmoderno?
Ainhoa Kaiero Claver
págs: es
Obras para piano de Francisco Escudero: texto y contexto
Julio R. Ogas Jofré
págs: es
Las canciones de Francisco Escudero
Isabel Díaz Morlán
págs: es
La formación de la orquesta tamborilera vasca. Sus contextos históricos y culturales (s. XVIII-XIX)
José C. Enríquez Fernández
págs: es
El órgano Mutin-Cavallé-Coll de Usurbil después de un siglo
J. Sergio del Campo Olaso
págs: es
Organerías (X): Provisíon y primeros organistas de Cegama (s. XVIII-XIX)
Claudio Zudaire Huarte
págs: es
Los instrumentos de la orquesta en la Escuela Primaria: propuesta de trabajo en el aula de música
Aintzane Camara Izagirre, Mº José Soto Marcos, Amaia Atxutegi Agirrezabala
págs: es
Estudio del modelo curricular de la Armonía en Grado Medio para la Comunidad Foral de Navarra
Carmen Asín Bailo
págs: es
Análisis de los estudios profesionales de música en Navarra a partir de la LOGSE. El punto de vista del profesorado
Arturo Goldaracena Asa, Mª Manuela Jimeno Gracia
págs: es
Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección Marñia de Azkue (12)
Carmen Rodriguez Suso
págs: es
Cenversaciones xon Imanol Olaizola
Pello Leiñena Mendizabal
págs: es
Dosier: Las profesiones de la música en el siglo XXI: perspectivas laborales (Donostia-San Sebastián, 2-12-2006)
págs: es
Introducción
Mikel Cañada Zorrilla, Itziar Larrinaga Cuadra
págs: es
Presentación de la Jornada
Itziar Larrinaga Cuadra
págs: es
Jóvenes músicos, formación académica y mundo laboral
Josep Mª Vilar Torrens
págs: es
Crisis de la música en los medios de comunicación
Antton Zubikarai Erkiaga
págs: es
Formación y desarrollo del gestor musical: la gestión orquestral
Roberto Ugarte Alvarado
págs: es
Futuro y compromisos del especialista de música en la escuela
Aintzane Camara Izagirre
págs: es
Retos de la formación musical en la educación secundaria
Josep Mª Vilar Torrens
págs: es
Los retos de la formación superior de violoncello en el País Vasco
Asier Polo Bilbao
págs: es
El grado medio de música: situación y líneas de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco (2003-2007)
Pedro Sanz Legaristi
págs: es
Brainstorming: Una tormenta de perspectivas
Elixabete Echeveste Espina
págs: es
Perfile y profesionales de la música
Mikel Cañada Zorrilla
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2007
Aurkezpena / Presentación
Itziar Larrinaga
págs: es
Algunos apuntes bibliográficos, activados con recuerdos personales
Antton Zubikarai Ezkiaga
págs: es
Jose Antonio Arana-Martija: musika eta folklore bibliografia
Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria
págs: es
Jose Antonio Arana-Martija. Musika lanak eta Diskografia
Jon Ander Eizagirre
págs: es
Jose Antonio Arana-Martija, o la fe en la Universidad de la Creación Música Vasca
Agustin González Acilu
págs: es
Carta a modo de homenaje
José M.ª Zapirain Marichalar
págs: es
Jose Antonio Arana Martija eta Euskal Idazleen Elkartea
Josemari Velez de Mendizabal
págs: es
Menú con música
Patxi Oroz
págs: es
Resurrecion Marua Azkueren Musika Artxiboa
Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria
págs: es
Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección María de Azkue (1)
Carmen Rodriguez Suso
págs: es
Sobre Iparraguirre y el Gernikako arbola
Karlos Sánchez Ekiza
págs: es
La "Venus vasca": Apuntes sobre la ópera "Die baskische Venus" de Hermann Hans y Lini Wetzier
Klaus Niebel
págs: es
La fidelidad de nuestros folkloristas en la recolección de las melodías populares
Jose Luis Ansorena
págs: es
Bertso doinuen idazkera
págs: es
Concierto en tres tiempos
Imanol Olaizola
págs: es
La canción de salón en el País Vasco en los siglos XIX y XX: entre los dictados de la moda y el folklore urbanizado
Isabel Díaz Morlán
págs: es
La obra para órgano de Tomás María de Elduayen, OFM, CAP (1882-1953)
Esteban Elizondo
págs: es
Fondos musicales en bibliotecas y archivos de Euskal Herria
Jon Bagüés
págs: es
Bibliografía de investigación musical en Euskal Herria: tesis doctorales
Beatriz Balerdi
págs: es
Guía de editoriales musicales en Euskal Herria
Pello Leiñena
págs: es
Guía de casas y sellos discográficos en Euskal Herria
Jaione Landaberea Taberna
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2005
Summary
págs: es
La International Society for Music Education: una importante apuesta por la educación musical
Maravillas Día Gómez
págs: es
La dimensión transnacional de la Educación: El espacio europeo de educación superior y los estudios musicales en España
Patricia L. Sabbatella
págs: es
Situación actual del mundo coral infantil en el País Vasco
Imanol Elizasu Lasa
págs: es
La Educación Musical en Navarra en el siglo XIX: Las primeras escuelas de musica municipales
Arturo Goldaracena Asa
págs: es
Presencia y tratamiento de las diversas culturas musicales en los libros de texto de educación primaria: el caso navarro
Gotzon Ibarretxe Txakartegi, Ana Belén Vergara Sola
págs: es
Actitudes de los niños y las niñas hacia el canto
Aintzane Camara Izagirre
págs: es
Conexión entre los intereses musicales del alumnado y profesorado en primaria: datos para un acercamiento
Cristina Arriaga Sanz
págs: es
Género y Educación Musical. Implicaciones para la formación de profesorado
Mª Teresa Díaz Mohedo
págs: es
Los Estudios de Género en la Educación Musical. Revisión crítica
Maria Loizaga Cano
págs: es
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula de Música
Jose Luis Aróstegui Plaza
págs: es
La composición en el aula de secundaria
Gabriel Rusinek Milner
págs: es
Henri Collet (1885-1951) et la musique basque
Stépahn Etcharry
págs: es
Organerías XI. Provisión de Organista en Urnieta (s. XVIII-XIX)
Claudio Zudaire Huarte
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2002
Homenaje a José Luis de Ansorena
págs: es
Summary
págs: es
Introducción: La obra de José Luis Ansorena
Jose Antonio Arana-Martija
págs: es
Obra musical de José Luis Ansorena Miranda
Pello Leiñena
págs: es
Escritos de José Luis Ansorena
Beatriz Balerdi
págs: es
Grabaciones de José Luis Ansorena como director
Jaione Landaberea
págs: es
Álbum fotográfico
págs: es
Osaba José Luis
Jose Ignazio Ansorena
págs: es
Rentería ... José Luis ... Ansorena
Luchy Mancisidor
págs: es
Horizontes emblemáticos: la postal turística en Euskadi
Edorta Kortadi
págs: es
Jançu Janto, una zaloma
Pepe Rey
págs: es
Origen y significado de la palabra barroco
Miguel Querol Gavaldá
págs: es
Las capillas de música en las Colegiatas de Aragón durante los siglos XVI al XIX
Jesús M.ª Muneta Martínez de Morentín
págs: es
Capillas de música en las parroquias de Santa María, Santiago y San Salvador de Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Organerías (VIII). Legazpia (1738-1853): Capellanía ligada al órgano. Organistas. Nombramiento
Claudio Zudaire Huarte
págs: es
Fábrica de órganos de San Ignacio de Eleizgaray y Compañía de Azpeitia (de 1913 a 1930)
Esteban Elizondo Iriarte
págs: es
Fermín Barech. Fundador y primer director de la Academia Municipal de Música de San Sebastián
Jose Ignacio Tellechea Idigoras
págs: es
Patrimonio Musical Vasco. Aportaciones foráneas en la recopilación del Cancionero Popular Vasco
Juan Mari Beltran Argiñena, Aintzane Camara Izagirre
págs: es
Fodos musicales en ERESBIL - Archivo Vasco de la Música
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2000
Summary
págs: es
Organerías (VI). Ataun: El organista-maestro de escuela (s. XVIII)
Claudio Zudaire Huarte
págs: es
Organerías (VII). Provisión de la plaza de organista en Villafranca (s. XVII-XVIII)
Claudio Zudaire Huarte
págs: es
Musikaren argitaratzea Euskal Herrian
Jose Antonio Arana Martija
págs: es
De la Méthode bleue á Maïté: Jean Iribarnegaray, pédagogue et compositeur
Natalie Morel Borotra
págs: es
Arte, música y semántica de autores. Un caso práctico: Fernando Remacha y la poética del 27
Marcos Andrés Vierge
págs: es
Repertorio inicial de nuestros orfeones y sociedades corales
Jose Luis Ansorena
págs: es
Donostiako Orfeoia eta euskal konpositoreak
Carmen de las Cuevas Hevia
págs: es
La melodía religiosa popular en Navarra (s. XVI-XX: selección)
Aurelio Sagaseta Aríztegui
págs: es
Kepler, el último nexo entre música y astronomía
Jose Bretos Linaza
págs: es
El viajero cercano
Jose Luis Téllez
págs: es
Luis de Pablo y la comunicación de su pensamiento
Antton Zubikarai
págs: es
Apuntes para un pocket retrato de un compositor transpirenaico Luis de Pablo en el septuagésimo año
Hans
págs: es
Luis de Pablo y la tensión entre cosmopolitismo e identidad en la vanguardia vasca del siglo XX
Carlos Martínez Gorriarán
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1999
Dos combates musicales del Barroco. Música en el teatro de J.B. Diamante (1625-87): El laberinto de Creta y Santa Teresa de Jesús
Mila Espido-Freire
págs: es
La aportación de Juan Francés de Iribarren en la música española del S. XVIII
Luis Naranjo
págs: es
Carmelo A. Bernaola: de la fenomenología sonora al signifacado textual
Gotzon Ibarretxe
págs: es
Préliminaires pour une étude de la polyrythmie
Ramon Lazkano Ortega
págs: es
Espacios para la música
Patxi J. Larrañaga
págs: es
El despliegue transnacional de la industria fonográfica: los casos de América Latina, España y el País Vasco
Daniel E. Jones
págs: es
Efectos del oído absoluto en la práctica musical
Ana Laucirica Larrinaga
págs: es
La investigación - acción en el contexto de la educación musical
María Manuela Jimeno Gracia
págs: es
Juan Ignacio de Iztueta: euskal dantzen erreforma ilustratua
Carlos Sánchez Equiza
págs: es
Musika eta mintzairaren sorrera
B.G. Levman, Iñaki (Itzul.) López de Luzuriaga
págs: es
Herri musikaren dokumentazio zentru bat egiteko, antolatzeko eta funtzionamendurako egitasmoa
Juan Mari Beltran Argiñena
págs: es
Cartas a ERESBIL
Jose Luis Ansorena, Jon Bagües
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1998
El órgano de la villa de Berástegui, s. XVII
Claudio Zudaire
págs: es
El cantor y compositor Miguel de Arizu
Luis Robledo
págs: es
Etnología y lingüística en la obra musical de Agustín González Acilu
Gotzon Ibarretxe
págs: es
El triunfo de los hijos de Apolo
Carmen Rodriguez Suso
págs: es
La utilización del folklore en la obra de Jesús Guridi. Las "Diez melodías vascas"
Maria Nagore
págs: es
El mirlo: onomatopeya y juego en O. Messiaen y el P. Donostia
Silvia Alonso
págs: es
La investigación especializada en enseñanzas musicales
Ana Lucía Frega
págs: es
Rock, globalización e identidad local
Carlos Egia
págs: es
La música y los cinco sentidos
Edorta Kortadi
págs: es
Indices y trayectoria del Cuaderno de Música (1983-1998)
Aintzane Camara
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1997
Homenaje a Enrique Jordá
págs: es
Enrique Jordá: Gida biografikoa = Guía biográfica = Guide biographique
Jon Bagües
págs: es
Recordando a Enrique Jordá
Joaquin Rodrigo, Joaquin Nin-Culmell, Yves Lenoir
págs: es
Escritos y grabaciones de Enrique Jordá
Jon Bagües
págs: es
Cuaderno iconográfico
págs: es
Musicalia: escritos sobre música vasca
Enrique Jordá
págs: es
Una gran ópera vasca inconclusa
págs: es
Apuntes sobre el ttun-ttun
págs: es
Las ideas musicales del Dr. Martín de Azpilcueta
págs: es
Lo vasco en la danza clásica
págs: es
Más cerca de Johanes de Anchieta
págs: es
La Misa sobre Une musicque de Biscaye de Heinrich Isaac
págs: es
Resonancias berliozianas en José María Usandizaga
págs: es
Escritos Vasconianos
Enrique Jorda
págs: es
Origen y antecedentes del juego de pelota vasca
págs: es
La cruz de Endaya y Fulcane II
págs: es
Aproximación al zezensusko
págs: es
Dante y Navarra
págs: es
Recordando a Georges Lacombe
págs: es
Analytic Summary
págs: es