Logo Aurkinet
Musiker : cuadernos de música
Inicio / Fin:
9 (1997)- - 1997-
Editor:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4470
Periodicidad:
Irregular
Materias:
Música
Notas:

Es continuación de: Cuadernos de sección. Música = ISSN 0213-0815

Sumarios disponibles

2011

Música y creación actual: presentación / Gaurko musika eta sorkuntza: aurkezpena

Aintzane Camara Izagirre

págs: es

Música y creación actual / Gaurko musika eta sorkuntza

págs: es

El "oyente implícito" en la música del siglo XX

Ainhoa Kaiero Claver

págs: es

Un arte, todas las artes. Sobre la muerte de la música contemporánea

Patxi Larrañaga Domínguez

págs: es

Ética y estética del error en la música popular contemporánea

Israel V. Marquez

págs: es

L´emergence de pratiques musicales a-musicologiques

Alain Bonardi, Francis Rousseaux

págs: es

La obra compositiva de Louis Aguirre. Una inusual confluencia sonora de ritos y culturas

Ivan C. Morales Flores

págs: es

Tradición y comunicabilidad: el Concierto de cámara (2005) de Fabian Panisello

Belen Pérez Castillo

págs: es

Aproximación a la figura del compositor Jesús Villa Rojo: historia viva de la creación musical española

Noelia Ordiz Castaño

págs: es

Agustín González Acilu, Sinfonía nº 2: propósito estético, coherencia compositiva

Jesus Echeverría Jaime

págs: es

La música religiosa del compositor Carmelo A. Bernaola. Consideraciones a la luz de la reforma conciliar

Daniel Moro Vallina

págs: es

Funktionen des Kommas in Superficie nº4 (1968) von Carmelo Bernaola (= Zweites Streichquartett)

Christiane Heine

págs: es

Luis de Pablo a través de su música

Aintzane Camara Izagirre, Ramon Lazkano Ortega

págs: es

Ser en el sonido: entrvista a Félix Ibarrondo

Itziar Larrinaga Cuadra, Joseba Torre Alonso

págs: es

Félix Ibarrondo. Una lectura geológica

Stefano Russomanno

págs: es

Música somos todos

Teresa Catalan

págs: es

Danzas de formas y volúmenes sonoros: Ramón Lazkano y su Igeltsoen Laborategia

German Gan Quesada

págs: es

Joseba Torre. Poética, sistema y recepción crítica de su obra

Marcos Andrés Vierge

págs: es

Mikel Laboa (1958-1978), tradizioa eta abangoardia, kantagintza berriaren sortzaile

Auritz Aurtenetxe Zalbidea

págs: es

Música y creación contemporánea en España: la Generación del 51. Bibliografía temática

Aintzane Camara Izagirre, Itziar Larrinaga Cuadra, Daniel Moro Vallina

págs: es

Miscelánea

págs: es

"De mi querido pueblo": vasquidad y vasquismo en la producción musical de Pablo Sorozábal (1897-1988)

Mario Lerena

págs: es

La urbe cosmopolita a ritmo de swing. La música de jazz en la literatura de las primeras vanguardias y de la Generación del 27

Patricio Goialde Palacios

págs: es

La canción de cámara argentina en torno al primer centenario de la independencia rioplatense, 1910-1920: identidades superpuestas

Marcela Gonzalez

págs: es

Los autores de este número / Ale honetako egileak

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2010

Summary

págs: es

MONOGRAFICO: Musica y territorio / Musique et territoire / Musika eta lurraldea

págs: es

Musique et territoire: les avatars d´une conjoction = Musica y territorio: los avatares de una conjuncion = Musika eta lurraldea: bateratze baten gorabeherak

Natalie Morel-Borotra

págs: es

Une musique << appenzelloise >>: les quintettes a cordes

Lothaire Mabru

págs: es

Azkue eta Aita Donostiaren kantutegien berrikuspenaren alde

Xabier Adrien Etxeberria

págs: es

La asociacion de chistularis del Pais Vasco (1927-1936): organizacion, implantacion territorial y trasformo ideologico

Lorenzo Sebastian Garcia

págs: es

Musica y nacionalismo vasco. La labor musical de juventud vasca de bilbao y el uso de la musica como medio de propaganda politica (1904-1923)

Nicolas Ruiz Descamps

págs: es

Le recours au chant basque en Pays basque nord contemporain: un vecteur d´actualisation de referents identitaires?

Thomas Pierre

págs: es

La musica en el ejercito vasco (1936-1937)

Francisco Manuel Vargas Alonso

págs: es

Usos y debates sobre la gestion del patrimonio musical en Navarra. En torno a Pablo Sarasate (1844-1908)

Marcos Andrés Vierge

págs: es

L´alpha et l´omega: communautes et territoires dans la vocalité oyrénéenne

Jean Jaques Casteret

págs: es

Le Nordeste brésilien et ses cantadores: un territoire animé par la poésie improvisée

Thierry Rougier

págs: es

La culpa fue del... jazz(aldi). O de como una ciudad se tranforma en festival

Carmen Díez Mintegui, Jone Miren Hernandez

págs: es

Deconstruccion de narrativas y territorios sonoros en los espacios globales abiertos por las redes de comunicacion

Ainhoa Kaiero Claver

págs: es

Musique et territoire: Bibliographie thematique = Musika eta lurraldea: Bibliografia gaika = Musica y territorio: Bibliografia por temas

Natalie Morel Borotra

págs: es

Miscelanea

págs: es

La musica popular como base para la construccion de una opera española: los cancioneros de Jose Inzenga (1828-1891)

Inmaculada Matia Polo

págs: es

Notas para el estudio de algunos organeros vascos del siglo XVIII

Fernando Abaunza Martinez

págs: es

Palabras con swing. La musica de jazz en la obra de Julio Cortazar

Patricio Goyalde

págs: es

El proceso de creacion de Fuenteovejuna, la opera inacabada de Francisco Escudero

Itziar Larrinaga Cuadra

págs: es

Los autores de este numero = les auteurs de ce numero = ale honetako egileak

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2008

Originales y revisiones

págs: es

Le Prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantante Alyssa

Stépahn Etcharry

págs: es

Stravinski: ¿compositor moderno, antimoderno o postmoderno?

Ainhoa Kaiero Claver

págs: es

Obras para piano de Francisco Escudero: texto y contexto

Julio R. Ogas Jofré

págs: es

Las canciones de Francisco Escudero

Isabel Díaz Morlán

págs: es

La formación de la orquesta tamborilera vasca. Sus contextos históricos y culturales (s. XVIII-XIX)

José C. Enríquez Fernández

págs: es

El órgano Mutin-Cavallé-Coll de Usurbil después de un siglo

J. Sergio del Campo Olaso

págs: es

Organerías (X): Provisíon y primeros organistas de Cegama (s. XVIII-XIX)

Claudio Zudaire Huarte

págs: es

Los instrumentos de la orquesta en la Escuela Primaria: propuesta de trabajo en el aula de música

Aintzane Camara Izagirre, Mº José Soto Marcos, Amaia Atxutegi Agirrezabala

págs: es

Estudio del modelo curricular de la Armonía en Grado Medio para la Comunidad Foral de Navarra

Carmen Asín Bailo

págs: es

Análisis de los estudios profesionales de música en Navarra a partir de la LOGSE. El punto de vista del profesorado

Arturo Goldaracena Asa, Mª Manuela Jimeno Gracia

págs: es

Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección Marñia de Azkue (12)

Carmen Rodriguez Suso

págs: es

Cenversaciones xon Imanol Olaizola

Pello Leiñena Mendizabal

págs: es

Dosier: Las profesiones de la música en el siglo XXI: perspectivas laborales (Donostia-San Sebastián, 2-12-2006)

págs: es

Introducción

Mikel Cañada Zorrilla, Itziar Larrinaga Cuadra

págs: es

Presentación de la Jornada

Itziar Larrinaga Cuadra

págs: es

Jóvenes músicos, formación académica y mundo laboral

Josep Mª Vilar Torrens

págs: es

Crisis de la música en los medios de comunicación

Antton Zubikarai Erkiaga

págs: es

Formación y desarrollo del gestor musical: la gestión orquestral

Roberto Ugarte Alvarado

págs: es

Futuro y compromisos del especialista de música en la escuela

Aintzane Camara Izagirre

págs: es

Retos de la formación musical en la educación secundaria

Josep Mª Vilar Torrens

págs: es

Los retos de la formación superior de violoncello en el País Vasco

Asier Polo Bilbao

págs: es

El grado medio de música: situación y líneas de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco (2003-2007)

Pedro Sanz Legaristi

págs: es

Brainstorming: Una tormenta de perspectivas

Elixabete Echeveste Espina

págs: es

Perfile y profesionales de la música

Mikel Cañada Zorrilla

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2007

Aurkezpena / Presentación

Itziar Larrinaga

págs: es

Algunos apuntes bibliográficos, activados con recuerdos personales

Antton Zubikarai Ezkiaga

págs: es

Jose Antonio Arana-Martija: musika eta folklore bibliografia

Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria

págs: es

Jose Antonio Arana-Martija. Musika lanak eta Diskografia

Jon Ander Eizagirre

págs: es

Jose Antonio Arana-Martija, o la fe en la Universidad de la Creación Música Vasca

Agustin González Acilu

págs: es

Carta a modo de homenaje

José M.ª Zapirain Marichalar

págs: es

Jose Antonio Arana Martija eta Euskal Idazleen Elkartea

Josemari Velez de Mendizabal

págs: es

Menú con música

Patxi Oroz

págs: es

Resurrecion Marua Azkueren Musika Artxiboa

Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria

págs: es

Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección María de Azkue (1)

Carmen Rodriguez Suso

págs: es

Sobre Iparraguirre y el Gernikako arbola

Karlos Sánchez Ekiza

págs: es

La "Venus vasca": Apuntes sobre la ópera "Die baskische Venus" de Hermann Hans y Lini Wetzier

Klaus Niebel

págs: es

La fidelidad de nuestros folkloristas en la recolección de las melodías populares

Jose Luis Ansorena

págs: es

Bertso doinuen idazkera

págs: es

Concierto en tres tiempos

Imanol Olaizola

págs: es

La canción de salón en el País Vasco en los siglos XIX y XX: entre los dictados de la moda y el folklore urbanizado

Isabel Díaz Morlán

págs: es

La obra para órgano de Tomás María de Elduayen, OFM, CAP (1882-1953)

Esteban Elizondo

págs: es

Fondos musicales en bibliotecas y archivos de Euskal Herria

Jon Bagüés

págs: es

Bibliografía de investigación musical en Euskal Herria: tesis doctorales

Beatriz Balerdi

págs: es

Guía de editoriales musicales en Euskal Herria

Pello Leiñena

págs: es

Guía de casas y sellos discográficos en Euskal Herria

Jaione Landaberea Taberna

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2005

Summary

págs: es

La International Society for Music Education: una importante apuesta por la educación musical

Maravillas Día Gómez

págs: es

La dimensión transnacional de la Educación: El espacio europeo de educación superior y los estudios musicales en España

Patricia L. Sabbatella

págs: es

Situación actual del mundo coral infantil en el País Vasco

Imanol Elizasu Lasa

págs: es

La Educación Musical en Navarra en el siglo XIX: Las primeras escuelas de musica municipales

Arturo Goldaracena Asa

págs: es

Presencia y tratamiento de las diversas culturas musicales en los libros de texto de educación primaria: el caso navarro

Gotzon Ibarretxe Txakartegi, Ana Belén Vergara Sola

págs: es

Actitudes de los niños y las niñas hacia el canto

Aintzane Camara Izagirre

págs: es

Conexión entre los intereses musicales del alumnado y profesorado en primaria: datos para un acercamiento

Cristina Arriaga Sanz

págs: es

Género y Educación Musical. Implicaciones para la formación de profesorado

Mª Teresa Díaz Mohedo

págs: es

Los Estudios de Género en la Educación Musical. Revisión crítica

Maria Loizaga Cano

págs: es

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula de Música

Jose Luis Aróstegui Plaza

págs: es

La composición en el aula de secundaria

Gabriel Rusinek Milner

págs: es

Henri Collet (1885-1951) et la musique basque

Stépahn Etcharry

págs: es

Organerías XI. Provisión de Organista en Urnieta (s. XVIII-XIX)

Claudio Zudaire Huarte

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2002

Homenaje a José Luis de Ansorena

págs: es

Summary

págs: es

Introducción: La obra de José Luis Ansorena

Jose Antonio Arana-Martija

págs: es

Obra musical de José Luis Ansorena Miranda

Pello Leiñena

págs: es

Escritos de José Luis Ansorena

Beatriz Balerdi

págs: es

Grabaciones de José Luis Ansorena como director

Jaione Landaberea

págs: es

Álbum fotográfico

págs: es

Osaba José Luis

Jose Ignazio Ansorena

págs: es

Rentería ... José Luis ... Ansorena

Luchy Mancisidor

págs: es

Horizontes emblemáticos: la postal turística en Euskadi

Edorta Kortadi

págs: es

Jançu Janto, una zaloma

Pepe Rey

págs: es

Origen y significado de la palabra barroco

Miguel Querol Gavaldá

págs: es

Las capillas de música en las Colegiatas de Aragón durante los siglos XVI al XIX

Jesús M.ª Muneta Martínez de Morentín

págs: es

Capillas de música en las parroquias de Santa María, Santiago y San Salvador de Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

págs: es

Organerías (VIII). Legazpia (1738-1853): Capellanía ligada al órgano. Organistas. Nombramiento

Claudio Zudaire Huarte

págs: es

Fábrica de órganos de San Ignacio de Eleizgaray y Compañía de Azpeitia (de 1913 a 1930)

Esteban Elizondo Iriarte

págs: es

Fermín Barech. Fundador y primer director de la Academia Municipal de Música de San Sebastián

Jose Ignacio Tellechea Idigoras

págs: es

Patrimonio Musical Vasco. Aportaciones foráneas en la recopilación del Cancionero Popular Vasco

Juan Mari Beltran Argiñena, Aintzane Camara Izagirre

págs: es

Fodos musicales en ERESBIL - Archivo Vasco de la Música

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2000

Summary

págs: es

Organerías (VI). Ataun: El organista-maestro de escuela (s. XVIII)

Claudio Zudaire Huarte

págs: es

Organerías (VII). Provisión de la plaza de organista en Villafranca (s. XVII-XVIII)

Claudio Zudaire Huarte

págs: es

Musikaren argitaratzea Euskal Herrian

Jose Antonio Arana Martija

págs: es

De la Méthode bleue á Maïté: Jean Iribarnegaray, pédagogue et compositeur

Natalie Morel Borotra

págs: es

Arte, música y semántica de autores. Un caso práctico: Fernando Remacha y la poética del 27

Marcos Andrés Vierge

págs: es

Repertorio inicial de nuestros orfeones y sociedades corales

Jose Luis Ansorena

págs: es

Donostiako Orfeoia eta euskal konpositoreak

Carmen de las Cuevas Hevia

págs: es

La melodía religiosa popular en Navarra (s. XVI-XX: selección)

Aurelio Sagaseta Aríztegui

págs: es

Kepler, el último nexo entre música y astronomía

Jose Bretos Linaza

págs: es

El viajero cercano

Jose Luis Téllez

págs: es

Luis de Pablo y la comunicación de su pensamiento

Antton Zubikarai

págs: es

Apuntes para un pocket retrato de un compositor transpirenaico Luis de Pablo en el septuagésimo año

Hans

págs: es

Luis de Pablo y la tensión entre cosmopolitismo e identidad en la vanguardia vasca del siglo XX

Carlos Martínez Gorriarán

págs: es

Analytic Summary

págs: es

1999

Dos combates musicales del Barroco. Música en el teatro de J.B. Diamante (1625-87): El laberinto de Creta y Santa Teresa de Jesús

Mila Espido-Freire

págs: es

La aportación de Juan Francés de Iribarren en la música española del S. XVIII

Luis Naranjo

págs: es

Carmelo A. Bernaola: de la fenomenología sonora al signifacado textual

Gotzon Ibarretxe

págs: es

Préliminaires pour une étude de la polyrythmie

Ramon Lazkano Ortega

págs: es

Espacios para la música

Patxi J. Larrañaga

págs: es

El despliegue transnacional de la industria fonográfica: los casos de América Latina, España y el País Vasco

Daniel E. Jones

págs: es

Efectos del oído absoluto en la práctica musical

Ana Laucirica Larrinaga

págs: es

La investigación - acción en el contexto de la educación musical

María Manuela Jimeno Gracia

págs: es

Juan Ignacio de Iztueta: euskal dantzen erreforma ilustratua

Carlos Sánchez Equiza

págs: es

Musika eta mintzairaren sorrera

B.G. Levman, Iñaki (Itzul.) López de Luzuriaga

págs: es

Herri musikaren dokumentazio zentru bat egiteko, antolatzeko eta funtzionamendurako egitasmoa

Juan Mari Beltran Argiñena

págs: es

Cartas a ERESBIL

Jose Luis Ansorena, Jon Bagües

págs: es

Analytic Summary

págs: es

1998

El órgano de la villa de Berástegui, s. XVII

Claudio Zudaire

págs: es

El cantor y compositor Miguel de Arizu

Luis Robledo

págs: es

Etnología y lingüística en la obra musical de Agustín González Acilu

Gotzon Ibarretxe

págs: es

El triunfo de los hijos de Apolo

Carmen Rodriguez Suso

págs: es

La utilización del folklore en la obra de Jesús Guridi. Las "Diez melodías vascas"

Maria Nagore

págs: es

El mirlo: onomatopeya y juego en O. Messiaen y el P. Donostia

Silvia Alonso

págs: es

La investigación especializada en enseñanzas musicales

Ana Lucía Frega

págs: es

Rock, globalización e identidad local

Carlos Egia

págs: es

La música y los cinco sentidos

Edorta Kortadi

págs: es

Indices y trayectoria del Cuaderno de Música (1983-1998)

Aintzane Camara

págs: es

Analytic Summary

págs: es

1997

Homenaje a Enrique Jordá

págs: es

Enrique Jordá: Gida biografikoa = Guía biográfica = Guide biographique

Jon Bagües

págs: es

Recordando a Enrique Jordá

Joaquin Rodrigo, Joaquin Nin-Culmell, Yves Lenoir

págs: es

Escritos y grabaciones de Enrique Jordá

Jon Bagües

págs: es

Cuaderno iconográfico

págs: es

Musicalia: escritos sobre música vasca

Enrique Jordá

págs: es

Una gran ópera vasca inconclusa

págs: es

Apuntes sobre el ttun-ttun

págs: es

Las ideas musicales del Dr. Martín de Azpilcueta

págs: es

Lo vasco en la danza clásica

págs: es

Más cerca de Johanes de Anchieta

págs: es

La Misa sobre Une musicque de Biscaye de Heinrich Isaac

págs: es

Resonancias berliozianas en José María Usandizaga

págs: es

Escritos Vasconianos

Enrique Jorda

págs: es

Origen y antecedentes del juego de pelota vasca

págs: es

La cruz de Endaya y Fulcane II

págs: es

Aproximación al zezensusko

págs: es

Dante y Navarra

págs: es

Recordando a Georges Lacombe

págs: es

Analytic Summary

págs: es

Scroll al inicio