Logo Aurkinet
Musiker : cuadernos de música
Hasiera / Bukaera:
9 (1997)- - 1997-
Editorea:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4470
Maiztasuna:
Irregularra
Gaiak:
Musika
Oharrak:

Honen jarraipena:  Cuadernos de sección. Música = ISSN 0213-0815

Dauden aurkibideak

2011

Música y creación actual: presentación / Gaurko musika eta sorkuntza: aurkezpena

Aintzane Camara Izagirre

5 - 24 orr.

Música y creación actual / Gaurko musika eta sorkuntza

25 - 0 orr.

El "oyente implícito" en la música del siglo XX

Ainhoa Kaiero Claver

27 - 46 orr.

Un arte, todas las artes. Sobre la muerte de la música contemporánea

Patxi Larrañaga Domínguez

47 - 81 orr.

Ética y estética del error en la música popular contemporánea

Israel V. Marquez

83 - 97 orr.

L´emergence de pratiques musicales a-musicologiques

Alain Bonardi, Francis Rousseaux

99 - 115 orr.

La obra compositiva de Louis Aguirre. Una inusual confluencia sonora de ritos y culturas

Ivan C. Morales Flores

117 - 139 orr.

Tradición y comunicabilidad: el Concierto de cámara (2005) de Fabian Panisello

Belen Pérez Castillo

141 - 169 orr.

Aproximación a la figura del compositor Jesús Villa Rojo: historia viva de la creación musical española

Noelia Ordiz Castaño

171 - 186 orr.

Agustín González Acilu, Sinfonía nº 2: propósito estético, coherencia compositiva

Jesus Echeverría Jaime

187 - 215 orr.

La música religiosa del compositor Carmelo A. Bernaola. Consideraciones a la luz de la reforma conciliar

Daniel Moro Vallina

217 - 245 orr.

Funktionen des Kommas in Superficie nº4 (1968) von Carmelo Bernaola (= Zweites Streichquartett)

Christiane Heine

247 - 263 orr.

Luis de Pablo a través de su música

Aintzane Camara Izagirre, Ramon Lazkano Ortega

265 - 281 orr.

Ser en el sonido: entrvista a Félix Ibarrondo

Itziar Larrinaga Cuadra, Joseba Torre Alonso

283 - 326 orr.

Félix Ibarrondo. Una lectura geológica

Stefano Russomanno

327 - 336 orr.

Música somos todos

Teresa Catalan

337 - 348 orr.

Danzas de formas y volúmenes sonoros: Ramón Lazkano y su Igeltsoen Laborategia

German Gan Quesada

349 - 362 orr.

Joseba Torre. Poética, sistema y recepción crítica de su obra

Marcos Andrés Vierge

363 - 384 orr.

Mikel Laboa (1958-1978), tradizioa eta abangoardia, kantagintza berriaren sortzaile

Auritz Aurtenetxe Zalbidea

385 - 402 orr.

Música y creación contemporánea en España: la Generación del 51. Bibliografía temática

Aintzane Camara Izagirre, Itziar Larrinaga Cuadra, Daniel Moro Vallina

403 - 462 orr.

Miscelánea

463 - 0 orr.

"De mi querido pueblo": vasquidad y vasquismo en la producción musical de Pablo Sorozábal (1897-1988)

Mario Lerena

465 - 495 orr.

La urbe cosmopolita a ritmo de swing. La música de jazz en la literatura de las primeras vanguardias y de la Generación del 27

Patricio Goialde Palacios

497 - 520 orr.

La canción de cámara argentina en torno al primer centenario de la independencia rioplatense, 1910-1920: identidades superpuestas

Marcela Gonzalez

521 - 547 orr.

Los autores de este número / Ale honetako egileak

549 - 553 orr.

Analytic Summary

555 - 562 orr.

2010

Summary

3 - 4 orr.

MONOGRAFICO: Musica y territorio / Musique et territoire / Musika eta lurraldea

6 - 0 orr.

Musique et territoire: les avatars d´une conjoction = Musica y territorio: los avatares de una conjuncion = Musika eta lurraldea: bateratze baten gorabeherak

Natalie Morel-Borotra

7 - 56 orr.

Une musique << appenzelloise >>: les quintettes a cordes

Lothaire Mabru

57 - 74 orr.

Azkue eta Aita Donostiaren kantutegien berrikuspenaren alde

Xabier Adrien Etxeberria

75 - 115 orr.

La asociacion de chistularis del Pais Vasco (1927-1936): organizacion, implantacion territorial y trasformo ideologico

Lorenzo Sebastian Garcia

117 - 149 orr.

Musica y nacionalismo vasco. La labor musical de juventud vasca de bilbao y el uso de la musica como medio de propaganda politica (1904-1923)

Nicolas Ruiz Descamps

151 - 210 orr.

Le recours au chant basque en Pays basque nord contemporain: un vecteur d´actualisation de referents identitaires?

Thomas Pierre

211 - 231 orr.

La musica en el ejercito vasco (1936-1937)

Francisco Manuel Vargas Alonso

233 - 264 orr.

Usos y debates sobre la gestion del patrimonio musical en Navarra. En torno a Pablo Sarasate (1844-1908)

Marcos Andrés Vierge

264 - 286 orr.

L´alpha et l´omega: communautes et territoires dans la vocalité oyrénéenne

Jean Jaques Casteret

287 - 308 orr.

Le Nordeste brésilien et ses cantadores: un territoire animé par la poésie improvisée

Thierry Rougier

309 - 328 orr.

La culpa fue del... jazz(aldi). O de como una ciudad se tranforma en festival

Carmen Díez Mintegui, Jone Miren Hernandez

329 - 364 orr.

Deconstruccion de narrativas y territorios sonoros en los espacios globales abiertos por las redes de comunicacion

Ainhoa Kaiero Claver

365 - 388 orr.

Musique et territoire: Bibliographie thematique = Musika eta lurraldea: Bibliografia gaika = Musica y territorio: Bibliografia por temas

Natalie Morel Borotra

389 - 417 orr.

Miscelanea

420 - 0 orr.

La musica popular como base para la construccion de una opera española: los cancioneros de Jose Inzenga (1828-1891)

Inmaculada Matia Polo

421 - 446 orr.

Notas para el estudio de algunos organeros vascos del siglo XVIII

Fernando Abaunza Martinez

447 - 481 orr.

Palabras con swing. La musica de jazz en la obra de Julio Cortazar

Patricio Goyalde

483 - 496 orr.

El proceso de creacion de Fuenteovejuna, la opera inacabada de Francisco Escudero

Itziar Larrinaga Cuadra

497 - 556 orr.

Los autores de este numero = les auteurs de ce numero = ale honetako egileak

557 - 560 orr.

Analytic Summary

561 - 566 orr.

2008

Originales y revisiones

5 - 0 orr.

Le Prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantante Alyssa

Stépahn Etcharry

7 - 33 orr.

Stravinski: ¿compositor moderno, antimoderno o postmoderno?

Ainhoa Kaiero Claver

35 - 66 orr.

Obras para piano de Francisco Escudero: texto y contexto

Julio R. Ogas Jofré

67 - 95 orr.

Las canciones de Francisco Escudero

Isabel Díaz Morlán

97 - 115 orr.

La formación de la orquesta tamborilera vasca. Sus contextos históricos y culturales (s. XVIII-XIX)

José C. Enríquez Fernández

117 - 140 orr.

El órgano Mutin-Cavallé-Coll de Usurbil después de un siglo

J. Sergio del Campo Olaso

141 - 167 orr.

Organerías (X): Provisíon y primeros organistas de Cegama (s. XVIII-XIX)

Claudio Zudaire Huarte

169 - 182 orr.

Los instrumentos de la orquesta en la Escuela Primaria: propuesta de trabajo en el aula de música

Aintzane Camara Izagirre, Mº José Soto Marcos, Amaia Atxutegi Agirrezabala

183 - 212 orr.

Estudio del modelo curricular de la Armonía en Grado Medio para la Comunidad Foral de Navarra

Carmen Asín Bailo

213 - 238 orr.

Análisis de los estudios profesionales de música en Navarra a partir de la LOGSE. El punto de vista del profesorado

Arturo Goldaracena Asa, Mª Manuela Jimeno Gracia

239 - 264 orr.

Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección Marñia de Azkue (12)

Carmen Rodriguez Suso

265 - 298 orr.

Cenversaciones xon Imanol Olaizola

Pello Leiñena Mendizabal

299 - 330 orr.

Dosier: Las profesiones de la música en el siglo XXI: perspectivas laborales (Donostia-San Sebastián, 2-12-2006)

331 - 0 orr.

Introducción

Mikel Cañada Zorrilla, Itziar Larrinaga Cuadra

333 - 338 orr.

Presentación de la Jornada

Itziar Larrinaga Cuadra

339 - 339 orr.

Jóvenes músicos, formación académica y mundo laboral

Josep Mª Vilar Torrens

341 - 350 orr.

Crisis de la música en los medios de comunicación

Antton Zubikarai Erkiaga

351 - 355 orr.

Formación y desarrollo del gestor musical: la gestión orquestral

Roberto Ugarte Alvarado

357 - 361 orr.

Futuro y compromisos del especialista de música en la escuela

Aintzane Camara Izagirre

363 - 368 orr.

Retos de la formación musical en la educación secundaria

Josep Mª Vilar Torrens

369 - 376 orr.

Los retos de la formación superior de violoncello en el País Vasco

Asier Polo Bilbao

377 - 383 orr.

El grado medio de música: situación y líneas de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco (2003-2007)

Pedro Sanz Legaristi

385 - 396 orr.

Brainstorming: Una tormenta de perspectivas

Elixabete Echeveste Espina

397 - 400 orr.

Perfile y profesionales de la música

Mikel Cañada Zorrilla

401 - 406 orr.

Analytic Summary

407 - 413 orr.

2007

Aurkezpena / Presentación

Itziar Larrinaga

5 - 8 orr.

Algunos apuntes bibliográficos, activados con recuerdos personales

Antton Zubikarai Ezkiaga

9 - 19 orr.

Jose Antonio Arana-Martija: musika eta folklore bibliografia

Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria

21 - 32 orr.

Jose Antonio Arana-Martija. Musika lanak eta Diskografia

Jon Ander Eizagirre

33 - 35 orr.

Jose Antonio Arana-Martija, o la fe en la Universidad de la Creación Música Vasca

Agustin González Acilu

37 - 38 orr.

Carta a modo de homenaje

José M.ª Zapirain Marichalar

39 - 41 orr.

Jose Antonio Arana Martija eta Euskal Idazleen Elkartea

Josemari Velez de Mendizabal

43 - 52 orr.

Menú con música

Patxi Oroz

53 - 72 orr.

Resurrecion Marua Azkueren Musika Artxiboa

Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria

73 - 115 orr.

Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección María de Azkue (1)

Carmen Rodriguez Suso

117 - 150 orr.

Sobre Iparraguirre y el Gernikako arbola

Karlos Sánchez Ekiza

151 - 163 orr.

La "Venus vasca": Apuntes sobre la ópera "Die baskische Venus" de Hermann Hans y Lini Wetzier

Klaus Niebel

165 - 177 orr.

La fidelidad de nuestros folkloristas en la recolección de las melodías populares

Jose Luis Ansorena

179 - 193 orr.

Bertso doinuen idazkera

195 - 199 orr.

Concierto en tres tiempos

Imanol Olaizola

201 - 243 orr.

La canción de salón en el País Vasco en los siglos XIX y XX: entre los dictados de la moda y el folklore urbanizado

Isabel Díaz Morlán

245 - 259 orr.

La obra para órgano de Tomás María de Elduayen, OFM, CAP (1882-1953)

Esteban Elizondo

261 - 269 orr.

Fondos musicales en bibliotecas y archivos de Euskal Herria

Jon Bagüés

271 - 295 orr.

Bibliografía de investigación musical en Euskal Herria: tesis doctorales

Beatriz Balerdi

297 - 326 orr.

Guía de editoriales musicales en Euskal Herria

Pello Leiñena

327 - 372 orr.

Guía de casas y sellos discográficos en Euskal Herria

Jaione Landaberea Taberna

373 - 446 orr.

Analytic Summary

447 - 453 orr.

2005

Summary

3 - 4 orr.

La International Society for Music Education: una importante apuesta por la educación musical

Maravillas Día Gómez

5 - 14 orr.

La dimensión transnacional de la Educación: El espacio europeo de educación superior y los estudios musicales en España

Patricia L. Sabbatella

15 - 33 orr.

Situación actual del mundo coral infantil en el País Vasco

Imanol Elizasu Lasa

35 - 46 orr.

La Educación Musical en Navarra en el siglo XIX: Las primeras escuelas de musica municipales

Arturo Goldaracena Asa

47 - 77 orr.

Presencia y tratamiento de las diversas culturas musicales en los libros de texto de educación primaria: el caso navarro

Gotzon Ibarretxe Txakartegi, Ana Belén Vergara Sola

79 - 99 orr.

Actitudes de los niños y las niñas hacia el canto

Aintzane Camara Izagirre

101 - 119 orr.

Conexión entre los intereses musicales del alumnado y profesorado en primaria: datos para un acercamiento

Cristina Arriaga Sanz

121 - 145 orr.

Género y Educación Musical. Implicaciones para la formación de profesorado

Mª Teresa Díaz Mohedo

147 - 157 orr.

Los Estudios de Género en la Educación Musical. Revisión crítica

Maria Loizaga Cano

159 - 172 orr.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula de Música

Jose Luis Aróstegui Plaza

173 - 189 orr.

La composición en el aula de secundaria

Gabriel Rusinek Milner

191 - 208 orr.

Henri Collet (1885-1951) et la musique basque

Stépahn Etcharry

209 - 238 orr.

Organerías XI. Provisión de Organista en Urnieta (s. XVIII-XIX)

Claudio Zudaire Huarte

239 - 256 orr.

Analytic Summary

257 - 260 orr.

2002

Homenaje a José Luis de Ansorena

-20 - 0 orr.

Summary

3 - 4 orr.

Introducción: La obra de José Luis Ansorena

Jose Antonio Arana-Martija

5 - 6 orr.

Obra musical de José Luis Ansorena Miranda

Pello Leiñena

7 - 9 orr.

Escritos de José Luis Ansorena

Beatriz Balerdi

11 - 17 orr.

Grabaciones de José Luis Ansorena como director

Jaione Landaberea

19 - 26 orr.

Álbum fotográfico

27 - 31 orr.

Osaba José Luis

Jose Ignazio Ansorena

33 - 36 orr.

Rentería ... José Luis ... Ansorena

Luchy Mancisidor

37 - 39 orr.

Horizontes emblemáticos: la postal turística en Euskadi

Edorta Kortadi

41 - 57 orr.

Jançu Janto, una zaloma

Pepe Rey

59 - 65 orr.

Origen y significado de la palabra barroco

Miguel Querol Gavaldá

67 - 81 orr.

Las capillas de música en las Colegiatas de Aragón durante los siglos XVI al XIX

Jesús M.ª Muneta Martínez de Morentín

83 - 100 orr.

Capillas de música en las parroquias de Santa María, Santiago y San Salvador de Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

101 - 121 orr.

Organerías (VIII). Legazpia (1738-1853): Capellanía ligada al órgano. Organistas. Nombramiento

Claudio Zudaire Huarte

123 - 139 orr.

Fábrica de órganos de San Ignacio de Eleizgaray y Compañía de Azpeitia (de 1913 a 1930)

Esteban Elizondo Iriarte

141 - 171 orr.

Fermín Barech. Fundador y primer director de la Academia Municipal de Música de San Sebastián

Jose Ignacio Tellechea Idigoras

173 - 193 orr.

Patrimonio Musical Vasco. Aportaciones foráneas en la recopilación del Cancionero Popular Vasco

Juan Mari Beltran Argiñena, Aintzane Camara Izagirre

195 - 220 orr.

Fodos musicales en ERESBIL - Archivo Vasco de la Música

221 - 252 orr.

Analytic Summary

253 - 257 orr.

2000

Summary

3 - 0 orr.

Organerías (VI). Ataun: El organista-maestro de escuela (s. XVIII)

Claudio Zudaire Huarte

5 - 20 orr.

Organerías (VII). Provisión de la plaza de organista en Villafranca (s. XVII-XVIII)

Claudio Zudaire Huarte

21 - 33 orr.

Musikaren argitaratzea Euskal Herrian

Jose Antonio Arana Martija

35 - 40 orr.

De la Méthode bleue á Maïté: Jean Iribarnegaray, pédagogue et compositeur

Natalie Morel Borotra

41 - 54 orr.

Arte, música y semántica de autores. Un caso práctico: Fernando Remacha y la poética del 27

Marcos Andrés Vierge

55 - 76 orr.

Repertorio inicial de nuestros orfeones y sociedades corales

Jose Luis Ansorena

77 - 99 orr.

Donostiako Orfeoia eta euskal konpositoreak

Carmen de las Cuevas Hevia

101 - 121 orr.

La melodía religiosa popular en Navarra (s. XVI-XX: selección)

Aurelio Sagaseta Aríztegui

123 - 146 orr.

Kepler, el último nexo entre música y astronomía

Jose Bretos Linaza

147 - 159 orr.

El viajero cercano

Jose Luis Téllez

161 - 170 orr.

Luis de Pablo y la comunicación de su pensamiento

Antton Zubikarai

171 - 179 orr.

Apuntes para un pocket retrato de un compositor transpirenaico Luis de Pablo en el septuagésimo año

Hans

181 - 197 orr.

Luis de Pablo y la tensión entre cosmopolitismo e identidad en la vanguardia vasca del siglo XX

Carlos Martínez Gorriarán

199 - 206 orr.

Analytic Summary

207 - 212 orr.

1999

Dos combates musicales del Barroco. Música en el teatro de J.B. Diamante (1625-87): El laberinto de Creta y Santa Teresa de Jesús

Mila Espido-Freire

5 - 33 orr.

La aportación de Juan Francés de Iribarren en la música española del S. XVIII

Luis Naranjo

35 - 48 orr.

Carmelo A. Bernaola: de la fenomenología sonora al signifacado textual

Gotzon Ibarretxe

49 - 63 orr.

Préliminaires pour une étude de la polyrythmie

Ramon Lazkano Ortega

65 - 84 orr.

Espacios para la música

Patxi J. Larrañaga

85 - 96 orr.

El despliegue transnacional de la industria fonográfica: los casos de América Latina, España y el País Vasco

Daniel E. Jones

97 - 115 orr.

Efectos del oído absoluto en la práctica musical

Ana Laucirica Larrinaga

117 - 130 orr.

La investigación - acción en el contexto de la educación musical

María Manuela Jimeno Gracia

131 - 147 orr.

Juan Ignacio de Iztueta: euskal dantzen erreforma ilustratua

Carlos Sánchez Equiza

149 - 158 orr.

Musika eta mintzairaren sorrera

B.G. Levman, Iñaki (Itzul.) López de Luzuriaga

159 - 182 orr.

Herri musikaren dokumentazio zentru bat egiteko, antolatzeko eta funtzionamendurako egitasmoa

Juan Mari Beltran Argiñena

183 - 201 orr.

Cartas a ERESBIL

Jose Luis Ansorena, Jon Bagües

203 - 272 orr.

Analytic Summary

273 - 277 orr.

1998

El órgano de la villa de Berástegui, s. XVII

Claudio Zudaire

5 - 13 orr.

El cantor y compositor Miguel de Arizu

Luis Robledo

13 - 22 orr.

Etnología y lingüística en la obra musical de Agustín González Acilu

Gotzon Ibarretxe

23 - 41 orr.

El triunfo de los hijos de Apolo

Carmen Rodriguez Suso

43 - 72 orr.

La utilización del folklore en la obra de Jesús Guridi. Las "Diez melodías vascas"

Maria Nagore

73 - 86 orr.

El mirlo: onomatopeya y juego en O. Messiaen y el P. Donostia

Silvia Alonso

87 - 99 orr.

La investigación especializada en enseñanzas musicales

Ana Lucía Frega

101 - 117 orr.

Rock, globalización e identidad local

Carlos Egia

119 - 130 orr.

La música y los cinco sentidos

Edorta Kortadi

131 - 137 orr.

Indices y trayectoria del Cuaderno de Música (1983-1998)

Aintzane Camara

139 - 151 orr.

Analytic Summary

153 - 156 orr.

1997

Homenaje a Enrique Jordá

-20 - 0 orr.

Enrique Jordá: Gida biografikoa = Guía biográfica = Guide biographique

Jon Bagües

3 - 6 orr.

Recordando a Enrique Jordá

Joaquin Rodrigo, Joaquin Nin-Culmell, Yves Lenoir

7 - 16 orr.

Escritos y grabaciones de Enrique Jordá

Jon Bagües

55 - 60 orr.

Cuaderno iconográfico

61 - 70 orr.

Musicalia: escritos sobre música vasca

Enrique Jordá

71 - 0 orr.

Una gran ópera vasca inconclusa

72 - 79 orr.

Apuntes sobre el ttun-ttun

80 - 83 orr.

Las ideas musicales del Dr. Martín de Azpilcueta

84 - 87 orr.

Lo vasco en la danza clásica

88 - 96 orr.

Más cerca de Johanes de Anchieta

97 - 99 orr.

La Misa sobre Une musicque de Biscaye de Heinrich Isaac

100 - 102 orr.

Resonancias berliozianas en José María Usandizaga

103 - 105 orr.

Escritos Vasconianos

Enrique Jorda

107 - 0 orr.

Origen y antecedentes del juego de pelota vasca

108 - 115 orr.

La cruz de Endaya y Fulcane II

116 - 120 orr.

Aproximación al zezensusko

121 - 124 orr.

Dante y Navarra

125 - 134 orr.

Recordando a Georges Lacombe

135 - 138 orr.

Analytic Summary

139 - 141 orr.

Scroll to Top