Busquedas
- Inicio / Fin:
- 16 (1997)- - 1997-
- Editor:
- Donostia: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 1137-4403
- Periodicidad:
- Irregular
- Materias:
- Arte
- Notas:
Es continuación de: Cuadernos de sección. Artes plásticas y monumentales = ISSN 0212-3215
Sumarios disponibles
2009
Parques de ocio y espacios de cultura. Los no parques temáticos de Euskadi y Navarra
Sergio Ciordia Garrido
págs: es
La arquitectura de la Orden de San Agustín en Bizkaia hasta la desamortización
Ana I. Leis Álava, Inaki Madariaga Varela
págs: es
Las cosas consistoriales en Bizkaia durante el Neoclasicismo
Ana I. Leis Álava, Inaki Madariaga Varela
págs: es
Vida y obra de Luis Mª de Lojendio
Juan B. Lojendio OsBORNE
págs: es
Los Caballero. Una dinastía de plateros tolosanos a caballo entre los siglos XVIII y XIX
Ignacio Migueliz Valcarlos
págs: es
AC/GATEPAC (Iparraldeko Taldea). Arkitektura berru baten hasiera gerraurreko Euskal Herrian
Francisco Javier Muñoz Fernández
págs: es
Gargallo Hermanos. Participación de la firma donostiarra en la tarea de decoración del Ayuntamiento de Valladolid (1908)
Maria Ordóñez Vicente
págs: es
El brocado aplicado en la retablería renancestista de Gpuzkoa. Un estudio para su clasificación
Ainhoa Rodríguez López, Fernando Bazeta Gobantes
págs: es
Las iglesias de concha del Renacimiento en Baztan. Ziga, Gartzain y Lekaroz
Mª Josefa Tarifa Castilla
págs: es
La pintura costumbrista en Navarra en el período 1875-1940: aproximación a un género pictórico
Ignacio J. Urricelqui Pacho
págs: es
2008
De la acción restringida al espacio político del arte (y viceversa)
Fernando Golvano
págs: es
Ponencias
págs: es
Arquitectura y urbanismo en el País Vasco entre 1975 y 2005
Javier Cenicacelaya
págs: es
Tránsitos (esculturas, objetos, instalaciones)
Juan Luis Moraza
págs: es
Actualidad de la última pintura vasca (1995-2000)
Francisco Javier San Martin
págs: es
Panorama del Arte vasco contemporáneo en relación con las nuevas tecnologías
Josu Rekalde
págs: es
Comunicaciones
págs: es
I. Arte y contexto historico-social
págs: es
Debako Arte Eskola. Una experiencia singular
Mikel Campo Argote
págs: es
Política de exposiciones en Pamplona 1975-1990
Carlos Chocarro Bujanda, Celia Martín Larumbe
págs: es
Ambivalencia de lo estético en la construcción del imaginario. El caso de Oteiza en la Alhóndiga de Bilbao y su contexto histórico-social
Iskander Rementeria
págs: es
Transformaciones artísticas e instauración de un modelo cultural en el nuevo Gobierno Vasco (1979-1984)
Miren Vadillo Eguino
págs: es
La Fundación Faustino Orbegozo, un centro de promoción cultural a finales de los años setenta
Miren Vadillo Eguino
págs: es
II. Arquitectura y urbanismo
págs: es
Monumento para una ciudad: Oteiza y el Cementerio de Ametzagaña
Ana Arnaiz, Jabier Elorriaga, Xabier Laka, Jabier Moreno
págs: es
"LAKUA"; Principio y final del urbanismo moderno en la capital de Euskadi
Fernando Bajo Martínez de Murguia
págs: es
La metamorfosis de Bilbao. 1975-1979
Luis Bilbao Larrondo
págs: es
La arquitectura de "los otros" museos del País Vasco"
Mariano Jiménez Ruiz de Ael
págs: es
Post-modernidad y estética del ne-racionalismo: la ilusión recuperada de la imagen arquitectónica
Isusko VIvas Ziarrusta
págs: es
III. Esculturas, objetos e instalaciones
págs: es
Remigio Mendiburu en su etapa final: la década de los ochenta
Leire Makazaga Lanas
págs: es
Un pedazo de cielo cristalizado en ARTIUM. Estudio de una instalación de Javier Pérez: proceso creativo y adaptación al espacio
Emilio Ruiz de Arcaute Martínez, Olga Alfageme Alejos, Itziar García Quintana
págs: es
Espacios para la estructura y el mobiliario urbano
Isusko VIvas Ziarrusta
págs: es
IV. La pintura en el País Vasco durante los últimos treinta años
págs: es
Le domaine d´Abbadia à Hendaye: Une résidence d´artistes sur la côte basque
Marie Claude Berger
págs: es
V. Arte y nuevas tecnologías
págs: es
Estrategias sonoras y musicales en la obra de Esther Ferrer. Introducción a Elementos y Estructuras Sonoras
Itxaro Delgado Beltrán de Heredia
págs: es
...ere erera baleibu izik subua aruaren... (1968-70), la búsqueda de un camino creativo en Sistiaga
Jesús Mª Mateos Urbina
págs: es
El cine vasco en la década de los ochenta: Auge y caída de un fenómeno artístico singular
Carlos Roldan Larreta
págs: es
Bibliografía
págs: es
Bibliografía del Arte en el País Vasco ente 1975 y 2006
Mikel Bilbao Salsidua
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2006
Summary
págs: es
Ponencias
págs: es
Arte, ideología e identidad en los años del franquismo
Valeriano Bozal
págs: es
Reconstrucción y vivienda. La arquitectura de los años de postguerra en el País Vasci 1937-1950
Fco. Javier Muñoz Fernández
págs: es
La escultura vasca en los años de la dictadura
Pedro Manterola
págs: es
La pintura y las artes gráficas en el País Vasco entre 1939 y 1075
Carmen Alonso Pimentel
págs: es
Las artes de la luz: el cine y la fotografía vascas en la época del franquismo
José Julían Bakedano Sarrionaindia
págs: es
Comunicaciones
págs: es
I.Arte e ideologías en el período del franquismo
págs: es
La Exposición Internacional de ARte Sacro de Vitoria de 1939: un hito artístico en la postguerra española
Andere Larrinaga Cuadra
págs: es
Ignacio Zuloaga y su utilización por el franquismo
Javier Novo González
págs: es
II.La arquitectura y los arquitectos vascos entre 1939 y 1975
págs: es
La vivienda en Bilbao: los años sesenta, años de cambios
Luis Bilbao Larrondo
págs: es
"Prolongación racionalista en la arquitectura vasca de posguerra". Desde el orden simbólico-monumental hacia la búsqueda de la funcionalidad
Isusko VIvas Ziarrusta
págs: es
La obra de Luis Astiazaran: permanencias y evolución
Josune Zaldua Goena
págs: es
III.La escultura vasca en los años de la dictadura
págs: es
Entre escultura y monumento. La estela del Padre Donostia para Agiña del escultor Jorge Oteiza
Ana Arnaiz Gómez
págs: es
Experiencia y vacío: los componenetes míticos y místicos en la obra de Jorge Oteiza
Jon Etxeberria
págs: es
La consagración de los obispos. Báculos y bastones: nobles piezas artísticas en Vitoria del siglo XX
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Luis María Iñiguez Paillole, un artista vasco de la postguerra
Maite Paliza Monduate
págs: es
Consideraciones sobre el arte y el espacio en la obra de Chillida y Heidegger
Iskandar Rementeria Arnaiz
págs: es
Artistsa vascos "esculpiendo límites" en la ciudad frente al mar
Isusko VIvas Ziarrusta
págs: es
IV.La pintura y las artes gráficas en el País Vasco entre 1939 y 1975
págs: es
Estampa popular de Vizcaya. El realismo social de los años 60 del País Vasco
Valeria García-Landarte puertas
págs: es
Semiótica del cartel vasco durante los primeros años de la dictadura
Agustin Gómez Gómez
págs: es
V."Las artes de la luz". El cine y la fotografía en el País Vasco durante la posguerra (1939-1975)
págs: es
Visión de los fotógrafos de la prensa vasca de los atentados de ETA hasta 1975
Nekane Parejo Jiménez
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Bibliografía del Arte en el País Vasco entre 1939-1975
Mikel Bilbao Salsidua
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2005
Summary
págs: es
In Memoriam : Juan Plazaola
Mª José Aranzasti García
págs: es
Fuentes grabadas del retablo de la Cofradía del Rosario en Santa María de Salvatierra
Fernando Bartolome Garcia
págs: es
Arte contemporáneo y sociedad. Sobre la incidencia de los departamentos de educación de museos
Itxaro Delgado Beltrán de Heredia
págs: es
Arquitectura residencial cilta en la villa de Elorrio
Ana Isabel Leis Álava
págs: es
Rejería renacentista en Álava. Talleres foráneos en la Llanada
Miren Edurne Martín Ibarraran
págs: es
En el 500 aniversario de Aránzazu, recuperación de dos piezas para la historia
Xabier Martiarena Lasa
págs: es
Representación escultórica de perros molosos en el Palacio de Ayete (San Sebastián)
José Mª Torres Pérez
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2004
Summary
págs: es
Ponencias
págs: es
La arquitectura ecléctica
Nieves Basurto Ferro
págs: es
El periodo heroico de la arquitectura moderna en el País Vasco (1928-1930)
Jose Angel Sanz Esquide
págs: es
Escultura y escultores vascos (1875-1939)
Xabier Saenz de Gorbea
págs: es
Costumbrismo, impresionismo y "art nouveau" en la pintura vasca
Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez
págs: es
Merodeos sobre las primeras vanguardias vascas, su paradojas y aporías
Fernando Golvano Gutiérrez
págs: es
Comunicaciones
págs: es
I. Los orígenes de la modernidad en el arte vasco
págs: es
Las pensiones para artistas otorgadas por la Diputación Provincial de Vizcaya (1889-1912). Proceso histórico
Mikel Bibao Salsidua, Andere Larrinaga Cuadra, Javier Novo
págs: es
Arquitectura racionalista en San Sebastián. Las conferencias de Fernando García Mercadall y Walter Gropius
Francisco Javier Muñoz Fernández
págs: es
II. La arquitectura ecléctica y los historicismos
págs: es
Pedro Guimón: una aproximación
Luis Ángel Agirre Muxika
págs: es
Escultura y arquitectura para la memoria de la vida. Vista Alegre, el cementerio de Bilbao
Ana Arnaiz
págs: es
La influencia francesaen la arquitectura pública donostiarra durante la Restauración
Alejandro Cendrero Iraola
págs: es
Relación medievalismo modernismo en dos obras de San Sebastián: Moraza 5 y Zubieta, 1E
Maria Ordóñez Vicente
págs: es
Los últimos maestros de obras y su actividad en torno a 1900. Las figuras de Francisco Echevarría Trápaga y Pedro Salviejo Cavada
Maite Paliza Monduate
págs: es
III. Arquitectura industrial y primer racionalismo
págs: es
Evolución arquitectónica de las industrias conserveras en Bermeo
Amaia Apraiz Sahagún
págs: es
Pedro Ispizua. Aportaciones a la arquitectura bilbaína de preguerra
Mikel Bilbao Salsidua
págs: es
Arkitektura industriala modernoa Gipuzkoan (1928-1939): tipologiak eta iturriak
Jose Javier Fernándezz Altuna
págs: es
"La Ceres". Una fábrica del novecientos en el casco urbano bilbaíno
Ainara Martínez Matía
págs: es
Bilbo eta Arkitektura arrazionalista 30. hamarkadako auzo etxeak
Francisco Javier Muñoz Fernández
págs: es
Racionalismo local y reminiscencias posteriores. Arquitectura funcional entre el simbolismo y la monumentalidad
Isusko VIvas Ziarrusta
págs: es
IV. La escultura vasca en el tránsito del XIX al XX
págs: es
Un ejemplo de escultura conmemorativa en el País Vasco: el monumento a Pedro Viteri y Arana een Arrasate-Mondragón
Ana Arregui Barandiarán
págs: es
Escultura conmemorativa en Navarra en torno al cambio del siglo: origen y consolidación de un género
Jose Javier Azanza López
págs: es
Siete cartas inéditas de Francisco Durrio
José M.ª Gutiérrez Landaburu
págs: es
El arte funerario entre la tradición y la vanguardia: el centenario de Nuestra Señora del Carmen de Getxo
José M.ª Gutiérrez Landaburu, Jesus Muñiz Petralanda
págs: es
El escultor guipuzcoano Marcial Aguirre (1840-1900)
Mikel Lertxundi Galiana, Larraitz Arretxea Sanz
págs: es
El monumento al poeta Antonio Trueba, obra de Mariano Benlliure y su influencia en la escultura conmemorativa vizcaína del siglo XX
Maite Paliza Monduate
págs: es
Cerámicas modernistas de Daniel Zuloaga en Donostia-San Sebastián
Abraham Rubio Celada
págs: es
Paco Durrio y Paul Gauguin: una amistad que se forja en París
Inigo Sarriugarte Gómez
págs: es
Un dibujo inédito para el monumento a Dato de Benlliure e Iradier en Vitoria-Gasteiz
Fernando Tabar Anitua
págs: es
V. Constumbrismo, impresionismo y "Art nouveau" en la pintura vasca
págs: es
Símbolos para una época, género, clase y nación en la obra de Aurelio Arteta
Nerea Aresti, Miren Llona
págs: es
Vicente Cutanda (1850-1825): un pintor realista y social
M.ª Luisa Cutanda
págs: es
Dos modelos de internacionalización del costumbrismo: Ignacio Zuloaga y Ortiz Echagüe, Antonio
Montserrat Fornells Angelats
págs: es
El boceto (1883) y La Ilustración Vascongada (1891). Dos ejemplos de prensa cultural en Bilbao en el último cuarto de siglo XIX
Andere Larrinaga Cuadra
págs: es
La primera época de Isidoro Guinea: los años de pensionado
Mikel Lertxundi Galiana
págs: es
La pintura costumbrista en Navarra a través de tres ejemplos: Inocencio García Asarta, Javier Ciga Echandi y Miguel Pérez Torres
Ignacio Urricelqui Pacho
págs: es
VI. Los primeros movimientos de vanguardia en la pintura y la fotografía
págs: es
Jesús Olasagasti, animador del protagonismo cultural que tuvo San Sebastián antes de la Guerra Civil
M.ª Jesús López de Sosoaga
págs: es
Un pintor para los primeros años del siglo XX: la figura singular de Francisco Iturrino
Eukene Martinez Fernandez
págs: es
Pintura simbolista en colecciones privadas vizcaínas
Maite Paliza Monduate
págs: es
El humor gráfico en la prensa de Bilbao y San Sebastián (1865-1936)
José M.ª Unsain Azpiroz
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Bibliografía del Arte Vasco entre 1875 y 1939
Mikel Bilbao Salsidua
págs: es
Analytic Summary
págs: es
Los orígenes de la modernidad en el arte vasco: Arte vasco y compromiso político
Javier González de Durana
págs: es
2003
Summary
págs: es
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao
Joaquin Alvarez Cruz
págs: es
Les églises du Labourd. Architecture et décor
Odile Contamin
págs: es
Juan Baustista de Suso, escultor barroco, y sus colaboradores
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
La arquitectura residencial culta en la Villa de Bilbao durante el siglo XVIII
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
Arquitectura religiosa clasicista en el duranguesado
Inaki Madariaga Varela, Ana Isabel Leis Alava
págs: es
El escultor José María Garrós Nogué y su actividad en Bilbao a través de documentos. Siglos XIX-XX
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Platos limosneros en Guipuzkoa
Ignacio Migueliz Valcarlos
págs: es
Calle Urbia, ciudad-jardín en Loyola
Maria Ordóñez Vicente
págs: es
El retablo de San Miguel de la anteiglesia de Garagarza de Mondragón
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2002
Revisión del Arte Neoclásico y Romántico
págs: es
Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena
págs: es
Révision de l´Art Néoclassique et Romantique
págs: es
Summary
págs: es
Ponencias
págs: es
Arquitectura Neoclásica y urbanismo en el País Vasco
Jose Angel Barrio Loza
págs: es
Las artes figurativas vascas en el Neoclásico. Estado de la cuestión
Julen Zorrozua Santisteban
págs: es
La Ilustración artística en el País Vasco. La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País y las Artes
Mariano Jiménez Ruiz de Ael
págs: es
El movimiento Romántico
Francisco Javier de la Plaza Santiago
págs: es
Particularismos y reservas. Los artistas vascos en el movimiento romántico
Ana de Begoña y Azcárraga
págs: es
Comunicaciones
págs: es
I. El movimiento Neoclásico y la Ilustración
págs: es
El papel regulador de la Real Academia de San Fernando en la implantación del neoclasicismo en Navarra
Jose Javier Azanza López
págs: es
Santos Ángel de Ochandátegui y su dictamen sobre un Canal navegable entre la presa del Bocal y el Cantábrico
Sara Muniain Ederra
págs: es
II. Arquitectura neoclásica y urbanismo en el País Vasco
págs: es
La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain
Luis Astrain, Alvaro Tejada
págs: es
III. Las artes figurativas vascas en el Neoclasicismo
págs: es
Las artes pictóricas del Neoclasicismo en Álava
Fernando R. Bartolome Garcia
págs: es
Aproximación a la figura del pintor Vitoriano José López de Torre (1755-1829)
Fernando R. Bartolome Garcia
págs: es
La obra de Felipe de Arizmendi en la Basílica de Santa María de San Sebastián y los inicios de la escultura neoclásica en Gipuzkoa
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
Obras neoclásicas en las iglesias parroquiales de Viana (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Modelos cortesanos para esculturas y pinturas neoclásicas en Álava
Fernando Tabar Anitua
págs: es
Obras de José Gutiérrez de la Vega en Álava
Fernando Tabar Anitura
págs: es
El Monumento de Semana Santa de Santa María de Bermeo (Bizkaia)
Julen Zorrozua Santisteban
págs: es
IV. Las escuelas de dibujo y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País
págs: es
La Real Escuela de Platería "Martínez" de Madrid y su relación con las Escuelas de Dibujo en Álava
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Pérdida de los ajuares de plata por parte de las iglesias guipuzcoanas durante las francesadas
Ignacio Migueliz Valcarlos
págs: es
La orfebrería neoclásica en Bizkaia: una aproximación a través de los fondos del Museo Diocesano de Bilbao
Jesus Muñiz Petralanda
págs: es
La anatomía como disciplina artística en la Escuela Pública de Dibujo de Pamplona
Mikel Sanz Tirapu, Jose Javier Azanza López
págs: es
V. El movimiento romántico
págs: es
Teatro Arriaga de Bilbao. La arquitectura como símbolo de un modelo sociocultural
Mikel Bilbao Salsidua
págs: es
Labor de arquitectos y maestros de obras en los inicios del ensanche donostiarra
Angel Martín Ramos
págs: es
El papel de las publicaciones periódicas especializadas en la renovación de la arquitectura. En torno a algunas obras manejadas por los arquitectos vascos del siglo XIX
Maite Paliza Monduate
págs: es
La arquitectura policromada en el romanticismo y su incidencia en Estella, Navarra
Blanca Sagasti Lacalle
págs: es
VI. Artistas vascos del Romanticismo
págs: es
Purismo y nazarenismo en los pintores vascos
Mikel Lertxundi Galiana
págs: es
El romanticismo funerario en Polloe (San Sebastián)
Maria Ordoñez Vicente
págs: es
Marcos Ordozgoiti, una figura polémica de la escultura vasca del siglo XIX
Maite Paliza Monduate
págs: es
Monumentos y esculturas en vía pública. Donostia-San Sebastián
Mauro Peñalba Otaduy
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Bibliografía del arte neoclásico y romántico en Euskal Herria
Julen Zorrozua Santisteban, Agustin Gómez Gómez
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2001
Summary
págs: es
Justo Antonio de Olaguibel y la reconstrucción del Convento de la Purísima Concepción de Mondragón
Ignacio Cendoya
págs: es
El arte románico en Iparralde. Perspectivas historiográficas
Agustin Gómez Gómez
págs: es
Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). Las piezas
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales de tipo popular en Bizkaia. (Durante los periodos Barroco y Neoclásico)
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales adosadas a los templos parroquiales
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
Obras de Ramón Cortázar. Tres teatros para San Sebastián
Maria Ordóñez Vicente
págs: es
Guillermo Eizaguirre Ayestarán Arquitecto (1878-1932)
Maria Ordóñez Vicente
págs: es
La obra del arquitecto Eloy Martínez del Valle en el País Vasco
Maite Paliza Monduate
págs: es
Cien años de escultura pública en Bilbao
Celia Rodriguez Pelaz
págs: es
Los Lazcano y su casa fuerte de contrasta en Alava
Luis Vasallo Toranzo
págs: es
Reseñas
págs: es
50 años de escultura pública en el País Vasco. Rodríguez Pelaz, Celia [et al.] (Gómez Gómez, Agustín)
págs: es
Bernabé de Garamendi. Un escultor bilbaíno, 1833-1898 (Nieto González, José Ramón)
Maite Paliza Monduate
págs: es
Nota del Consejo de Redacción
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2000
Arte Barrokoaren Berrikusketa
págs: es
Revisión del Arte Barroco
págs: es
Révision de l´art Baroque
págs: es
Sarrera = Introducción = Introduction
págs: es
Organización
págs: es
Ponencias
págs: es
El concepto de barroco hoy
Alfonso E. Perez Sanchez
págs: es
Puntos de encuentro y comportamientos tipológicos en la arquitectura barroca vasca
Mª Isabel Astiazarain Achabal
págs: es
La escultura barroca en el País Vasco. La imagen religiosa y su evolución
Javier Velez Chaurri
págs: es
La pintura del Barroco en Euskal Herria. Arte local e importado
Fernando Tabar Anitua
págs: es
El grabado barroco en los impresos vasco-navarros
Celia Rodriguez Pelaz
págs: es
Artes decorativas en el Barroco
Rafael Munoa Roiz
págs: es
Comunicaciones
págs: es
Teoría de los estilos
págs: es
La apreciación del Barroco por parte de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra (1844-1940)
Emilio Quintanilla Martínez
págs: es
Arquitectura
págs: es
Basílica de Loyola
págs: es
Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: metodología utilizada
Luis Astrain Calvo
págs: es
Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: reflexiones en torno a la imagen. El color. La luz
José Mª Cabrera
págs: es
Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: aspectos estructurales
Luis Casas Lopez-Amor
págs: es
Escena y medida. Una mirada sobre las relaciones proyectuales del Colegio de Loyola
Anton Lopez de Aberasturi
págs: es
Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: cronología gráfica de su construcción y de las intervenciones posteriores
Alvaro Tejada
págs: es
Arquitectura religiosa
págs: es
El antiguo colegio de la Compañía de Jesús en Bergara. Historia de su construcción
Maria Jose Aramburu Exposito
págs: es
El patronazgo del General Francisco de Echeveste
Larraitz Arretxea, Mikel Lertxundi
págs: es
La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII)
Jose Javier Azanza Lopez
págs: es
El arquitecto vasco Felipe de Unzurrunzaga (1654-1740) y sus intervenciones en la arquitectura religiosa en Andalucía
Rosario Camacho
págs: es
Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega
Pedro Maria Montero Estebas, Ignacio Cendoya Echaniz
págs: es
Arquitectura del seiscientos en el Monasterio de Irache
Maria Jose Sagasti Lacalle
págs: es
Contribución a los maestros de obras guipuzcoanas del siglo XVIII
María Josefa Tarifa Castilla, Jose Javier Azanza Lopez
págs: es
El colegio y la iglesia de los Jesuitas en Lekeitio: de Lucas de Longa al influjo de Loyola
Jaione Velilla Iriondo
págs: es
Un (ligero) ensayo de barroco intenso: la capilla del Santo Cristo en San Esteban de Lartaun (Oiartzun)
Ramon Ayerza Elizarain
págs: es
Arquitectura civil
págs: es
Vivienda y prestigio social: los indianos y sus moradas en la Bergara barroca
Jesús Angel Gil Massa
págs: es
Casas burguesas del siglo XVII en Bergara
Jesús Angel Gil Massa
págs: es
Las casas consistoriales en Bizkaia durante el barroco
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
Arquitectura civil en la Villa de Durango en el S.XVII: reedificación de la Torre del Cantón de la calle del Medio e intervenciones en los portales de Olmedal y de la Cruz
Mª Dolores del Monte Fernandez
págs: es
Torre Palacio de Muntxaratz en Abadiño (Bizkaia): historia y noticias constructivas en el siglo XVII
Mª Dolores del Monte Fernandez
págs: es
El mayorazgo de Valparda (1751-1773)
Gorka Pérez de la Peña Oleaga
págs: es
La aportación de los maestros vascos a la arquitectura barroca castellana. Nuevos datos sobre la obra de Domingo de Ondátegui
Mª José Zaparain Yañez
págs: es
Pintura
págs: es
Los retratos de los fundadores del Colegio de las Vizcaínas en México
Larraitz Arretxea, Mikel Lertxundi
págs: es
Agustín de Conde, policromador del retablo de San Juan Bautista de Hernani
Maite Barrio, Ion Berasain
págs: es
Evolución de la policromía barroca en el País Vasco
Fernando R. Bartolome Garcia
págs: es
Nicolás de la Cuadra, autor de los retratos reales de San Antonio de los Portugueses de Madrid (1702)
Ismael Gutierrez Pastor, Jose Luis Arranz Otero
págs: es
Un nuevo ejemplo de pintura barroca importada en Bizkaia. Un ciclo de la vida de San José en la Basílica de Begoña
Fernando Morente Luque
págs: es
Aproximación a la obra del pintor guipuzcoano Ignacio Iriarte
Ana Nuñez
págs: es
La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa
Maite Paliza Monduate
págs: es
Escultura
págs: es
La aportación del taller de los Sierra a la escultura barroca en Gipuzkoa
Ignacio Cendoya Echaniz
págs: es
Le décor baroque des églises du Labourd
Odile Contamin
págs: es
Retablistas barrocos foráneos en Sangüesa
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Actividad de Francisco Martínez de Arce en Durango
Mª Dolores del Monte Fernandez
págs: es
El retablo-relicario en el barroco vizcaíno
Julen Zorrozua Santisteban
págs: es
Artes Decorativas
págs: es
Cristóbal de Alfaro, platero navarro en el corte madrileña
Amalia Aranda Huete
págs: es
Ajuar doméstico y patrimonio mueble: estructura, función y evolución del hogar, en las villas vizcaínas de los siglos XVII y XVIII. Un modelo para Elorrio
Victoria Eugenia Bustillo Merino
págs: es
La colección de platería barroca del Museo de Arte Sacro de Vitoria
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Aproximaciones al estudio de la orfebrería barroca en Gipuzkoa: una custodia siciliana en Lazkao
Ignacio Migueliz Valcarlos
págs: es
Grabado
págs: es
Influencias ruberianas en la pintura de Nicolás Antonio de la Cuadra a través de los grabados. La serie de la vida de la Virgen de la Casa de la Misericordia de Bilbao
Fernando Morente Luque
págs: es
La Inmaculada Concepción de Eguino y su relación con el grabado
Raquel Saenz Pascual
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Bibliografía del Arte Barroco en Euskal Herria
Julen Zorrozua Satisteban
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1999
Silvestre Pérez, arquitecto del Puerto de la Paz
Isabel Fernández de La Cigoña Cantero
págs: es
Estudio comparativo del patrimonio urbanístico y monumental en las seis villas de frontera: Salinillas de Buradón, Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labranza y Viana (2ª parte)
Mª José Hernando Rubio, Paquita Sáenz de Urturi Rodríguez, Susana Aretxaga Alegria
págs: es
Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). Los Plateros
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Contribución al estudio de la Portada de Santa María La Real de Olite
M. Lucia Lahoz
págs: es
Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales desaparecidas de Bilbao (Villa y Anteiglesias)
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
Nicolás de Soraluce, Eugenio Azcue y los retratos de Miguel López de Legazpi
Mikel Lertxundi Galiana
págs: es
En torno a Rafael de Ballerna, un desconocido platero vitoriano: su testamento
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Hallazgo de pinturas murales góticas en la iglesia de San Juan Bautista de Larrínzar (Álava)
Javier Martínez de Aguirre Aldaz
págs: es
Una aproximación al estudio de la arquitectura regionalista en Guipúzcoa
Maria Ordoñez Vicente
págs: es
El arquitecto Eladio Iturria y el Cementerio de Trucíos
Maite Paliza Monduate
págs: es
Ismael Gorostiza, una figura clave del modernismo Bizkaino, 1908-1915
Gorka Pérez de la Peña Oleaga
págs: es
La danza de la muerte en los impresos navarros de los siglos XVI y XVII
Celia Rodriguez Pelaz
págs: es
Reseñas
págs: es
Juan de la Encina, La trama del arte vasco
Agustin Gómez Gómez
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1998
Errenazimentuko Artearen Berrikusketa
págs: es
Revisión del Arte del Renacimiento
págs: es
Rèvision de l´Art de la Renaissance
págs: es
Sarrera = Introducción = Introduction
págs: es
Organización
págs: es
Ponencias
págs: es
El Renacimiento "a la castellana" en el País Vasco: concesiones locales y resistencias a "lo antiguo"
Fernando Marias
págs: es
Paisaje aproximado de la arquitectura renacentista en el País Vasco
Jose Angel Barrio Loza
págs: es
La escultura renacentista en Navarra y su ámbito de influencia
Concepcion Garcia Gainza
págs: es
Contribución del País Vasco a las artes pictóricas del Renacimiento: la pinceladura noteña
Pedro Echeverria Goñi
págs: es
El grabado vasco-navarro en el Renacimiento
Juan Carrete Parrondo
págs: es
Artes decorativas en el Renacimiento vasco: la Edad de Oro de la Platería
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Comunicaciones
págs: es
Teoría de los estilos
págs: es
Reflexiones en torno al arte del s.XVI en Gipuzkoa
Ignacio Cendoya Echaniz
págs: es
Rodrigo Mercado de Zuazola: un mecenas del Renacimiento guipuzcoano
Montserrat Fornells Angelats
págs: es
Clasificación tipológica de los primeros palacios del País Vasco
Juan Manuel González Cembellín, Alberto Santana Ezquerra
págs: es
Los primeros palacios del País Vasco. Inercia e innmovación
Juan Manuel González Cembellín, Alberto Santana Ezquerra
págs: es
Arquitectura
págs: es
Las casas de Pedro de Enciso en Viana y otras aportaciones a la historia del arte de Navarra
Mª Teresa Alvarez Clavijo
págs: es
Los modelos del Renacimiento en la costa guipuzcoana: el caso del convento Dominico de San Telmo en San Sebastián
Ramon Ayerza Elizarain
págs: es
Influence Complexe de la Renaissance sur les chateaux et maisons fortes en Labourd, Basse Navarre et Soule
Marie Claude Berger
págs: es
Canteros vascos en el Primer Renacimiento salmantino
Ana Castro Santamaria
págs: es
Sobre algunos palacios renacentistas donostiarras
César M. Fernandez
págs: es
Arquitectura pública en San Sebastián: las antiguas carnicería y pescadería
César M. Fernandez Antuña, Ana Echevarria
págs: es
Noticias sobre las casas consistoriales de Bizkaia durante el Renacimiento
Ana Isabel Leis Alava
págs: es
El templo de San Martín de Tours de Urretxu
Anton Lopez de Aberasturi
págs: es
Escultura
págs: es
Revisión bibliográfica en torno a la obra de Andrés de Araoz; una aproximación al escultor más representativo de la transición del Plateresco al Romanismo en Euskal Herria
Angel Bonifacio Blazquez Jimenez, Jose Angel Romo Guijarro
págs: es
Tipología del retablo del s. XVI en Gipuzkoa
Ignacio Cendoya Echaniz, Pedro Montero Estebas
págs: es
Martin Ruiz de Zubiate y el retablo mayor de Sta. María Uribarri. Durango (1578.90)
Dolores de Monte Fernandez
págs: es
La Piedad de San Pedro de Lasarte
Jesús Manuel Pérez Centeno
págs: es
El Coro de la Parroquia de Sta María de Salvatierra: una loa al emperador
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs: es
Reflexiones acerca de la escultura romanista en Vizcaya. Martín Ruiz de Zubiate en Ceberio
Julen Zorrozua Santisteban
págs: es
Pintura
págs: es
Aproximación a la policromía del Retablo de San Antón. Parroquia de San Pedro de Zumaia (Gipuzkoa)
Ion Berasain Salvarredi, Maite Barriola Olano
págs: es
Las tentaciones de San Antonio
Ion Muruaga
págs: es
Délica (Álava), un caso singular de pintura mural en el País Vasco
Emilio Ruiz de Arcaute Martínez, Rosaura Garcia Ramos
págs: es
El "brocado aplicado", una técnica de policromía centroeuropea en Álava
Rosaura Garcia Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
págs: es
En torno el retablo de Ribera de Valderejo
Raquel Saenz Pascual
págs: es
Grabado
págs: es
La ilustración en los impresos de Guillén de Brocar
Celia Rodriguez Pelaz
págs: es
La influencia del grabado en la pintura manierista: el ejemplo de las tablas de Añes (Álava)
Raquel Saenz Pascual
págs: es
Artes Decorativas
págs: es
Pedro Eslava, platero del taller de Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Contactos entre la Platería navarra y el País Vasco en el s.XVI
Asunción de Orbe y Sivatte
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Bibliografía del arte del Renacimiento en Euskal Herria
Julen Zorrozua Santisteban
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1997
Aproximación estilística e iconográfica a la portada de Deva y sus relaciones con el gótico alavés
Lucia Lahoz
págs: es
El patín en los edificios civiles del Valle de Carranza
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
El patrimonio arquitectónico alavés. Aproximación a su protección, catalogación y difusión
Susana Aretxaga Alegria
págs: es
Pintura y policromía de los siglos XVII y XVIII en Orduña. El maestro pintor Juan Antonio de Jaúregui
Fernando R. Bartolome Garcia
págs: es
Los inicios de la investigación sobre el Arte Románico en el País Vasco
Agustin Gómez Gómez
págs: es
El grupo "Orain" en el Arte Vasco contenporáneo
M.ª José Hernando Rubio
págs: es
Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). El oficio y la organización
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Cuadro de Santa Ana. Convento de Santa Ana de Oñate, Gipuzkoa
Xabier Martiarena
págs: es
Aspectos constructivos de la arquitectura conventual franciscana en las Encartaciones Vizcainas. Maestros cántabros en Santa Isabel de Gordexola y Santa Clara de Balmaseda
Pedro Maria Montero Estebas
págs: es
José Gurruchaga. Ejemplos de una arquitectura en evolución
M.ª Misericordia Ordoñez Vicente
págs: es
Reseñas y Varia
págs: es
Reseña
págs: es
Albercht Dürer. Obra gráfica, (dir.) Kosme M.ª de Barañano, Bilbao, ed. Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, 1996
Celia Rodriguez Pelaz
págs: es
Becker, Thomas; Jimeno Jurio, José María - [Dos nuevos trabajos sobre Eunate (Navarra)]
Agustin Gómez Gómez
págs: es
Sanz Serrano, M.ª Jesús - Una Hermandad gremial: San Eloy de los plateros (1341-1914)
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Papeles de Arquitectura. Nº 1 Oct. 96. Servicio de Publicaciones E.T.S.A.S.S. Zarautz, 1996
M.ª José Aranzasti
págs: es
Rosa Martín Vaquero obtiene el Premio Real Academia de Doctores (Letras) 1996
M.ª José Aranzasti
págs: es
Varia
págs: es
Los encuentros sobre el Arte Contemporáneo en Euskal Herria tuvieron lugar en Bilbao
págs: es
BIBLIOGRAFIA
págs: es
Índice de los Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (1982-1996). Eusko Ikaskuntza
Arantza Cuesta Ezeiza
págs: es
Analytic Summary
págs: es