bilaketak
- Hasiera / Bukaera:
- 9 (1997)- - 1997-
- Editorea:
- Donostia: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 1137-4470
- Maiztasuna:
- Irregularra
- Gaiak:
- Musika
- Oharrak:
Honen jarraipena: Cuadernos de sección. Música = ISSN 0213-0815
Dauden aurkibideak
2011
Música y creación actual: presentación / Gaurko musika eta sorkuntza: aurkezpena
Aintzane Camara Izagirre
5 - 24 orr.
Música y creación actual / Gaurko musika eta sorkuntza
25 - 0 orr.
El "oyente implícito" en la música del siglo XX
Ainhoa Kaiero Claver
27 - 46 orr.
Un arte, todas las artes. Sobre la muerte de la música contemporánea
Patxi Larrañaga Domínguez
47 - 81 orr.
Ética y estética del error en la música popular contemporánea
Israel V. Marquez
83 - 97 orr.
L´emergence de pratiques musicales a-musicologiques
Alain Bonardi, Francis Rousseaux
99 - 115 orr.
La obra compositiva de Louis Aguirre. Una inusual confluencia sonora de ritos y culturas
Ivan C. Morales Flores
117 - 139 orr.
Tradición y comunicabilidad: el Concierto de cámara (2005) de Fabian Panisello
Belen Pérez Castillo
141 - 169 orr.
Aproximación a la figura del compositor Jesús Villa Rojo: historia viva de la creación musical española
Noelia Ordiz Castaño
171 - 186 orr.
Agustín González Acilu, Sinfonía nº 2: propósito estético, coherencia compositiva
Jesus Echeverría Jaime
187 - 215 orr.
La música religiosa del compositor Carmelo A. Bernaola. Consideraciones a la luz de la reforma conciliar
Daniel Moro Vallina
217 - 245 orr.
Funktionen des Kommas in Superficie nº4 (1968) von Carmelo Bernaola (= Zweites Streichquartett)
Christiane Heine
247 - 263 orr.
Luis de Pablo a través de su música
Aintzane Camara Izagirre, Ramon Lazkano Ortega
265 - 281 orr.
Ser en el sonido: entrvista a Félix Ibarrondo
Itziar Larrinaga Cuadra, Joseba Torre Alonso
283 - 326 orr.
Félix Ibarrondo. Una lectura geológica
Stefano Russomanno
327 - 336 orr.
Música somos todos
Teresa Catalan
337 - 348 orr.
Danzas de formas y volúmenes sonoros: Ramón Lazkano y su Igeltsoen Laborategia
German Gan Quesada
349 - 362 orr.
Joseba Torre. Poética, sistema y recepción crítica de su obra
Marcos Andrés Vierge
363 - 384 orr.
Mikel Laboa (1958-1978), tradizioa eta abangoardia, kantagintza berriaren sortzaile
Auritz Aurtenetxe Zalbidea
385 - 402 orr.
Música y creación contemporánea en España: la Generación del 51. Bibliografía temática
Aintzane Camara Izagirre, Itziar Larrinaga Cuadra, Daniel Moro Vallina
403 - 462 orr.
Miscelánea
463 - 0 orr.
"De mi querido pueblo": vasquidad y vasquismo en la producción musical de Pablo Sorozábal (1897-1988)
Mario Lerena
465 - 495 orr.
La urbe cosmopolita a ritmo de swing. La música de jazz en la literatura de las primeras vanguardias y de la Generación del 27
Patricio Goialde Palacios
497 - 520 orr.
La canción de cámara argentina en torno al primer centenario de la independencia rioplatense, 1910-1920: identidades superpuestas
Marcela Gonzalez
521 - 547 orr.
Los autores de este número / Ale honetako egileak
549 - 553 orr.
Analytic Summary
555 - 562 orr.
2010
Summary
3 - 4 orr.
MONOGRAFICO: Musica y territorio / Musique et territoire / Musika eta lurraldea
6 - 0 orr.
Musique et territoire: les avatars d´une conjoction = Musica y territorio: los avatares de una conjuncion = Musika eta lurraldea: bateratze baten gorabeherak
Natalie Morel-Borotra
7 - 56 orr.
Une musique << appenzelloise >>: les quintettes a cordes
Lothaire Mabru
57 - 74 orr.
Azkue eta Aita Donostiaren kantutegien berrikuspenaren alde
Xabier Adrien Etxeberria
75 - 115 orr.
La asociacion de chistularis del Pais Vasco (1927-1936): organizacion, implantacion territorial y trasformo ideologico
Lorenzo Sebastian Garcia
117 - 149 orr.
Musica y nacionalismo vasco. La labor musical de juventud vasca de bilbao y el uso de la musica como medio de propaganda politica (1904-1923)
Nicolas Ruiz Descamps
151 - 210 orr.
Le recours au chant basque en Pays basque nord contemporain: un vecteur d´actualisation de referents identitaires?
Thomas Pierre
211 - 231 orr.
La musica en el ejercito vasco (1936-1937)
Francisco Manuel Vargas Alonso
233 - 264 orr.
Usos y debates sobre la gestion del patrimonio musical en Navarra. En torno a Pablo Sarasate (1844-1908)
Marcos Andrés Vierge
264 - 286 orr.
L´alpha et l´omega: communautes et territoires dans la vocalité oyrénéenne
Jean Jaques Casteret
287 - 308 orr.
Le Nordeste brésilien et ses cantadores: un territoire animé par la poésie improvisée
Thierry Rougier
309 - 328 orr.
La culpa fue del... jazz(aldi). O de como una ciudad se tranforma en festival
Carmen Díez Mintegui, Jone Miren Hernandez
329 - 364 orr.
Deconstruccion de narrativas y territorios sonoros en los espacios globales abiertos por las redes de comunicacion
Ainhoa Kaiero Claver
365 - 388 orr.
Musique et territoire: Bibliographie thematique = Musika eta lurraldea: Bibliografia gaika = Musica y territorio: Bibliografia por temas
Natalie Morel Borotra
389 - 417 orr.
Miscelanea
420 - 0 orr.
La musica popular como base para la construccion de una opera española: los cancioneros de Jose Inzenga (1828-1891)
Inmaculada Matia Polo
421 - 446 orr.
Notas para el estudio de algunos organeros vascos del siglo XVIII
Fernando Abaunza Martinez
447 - 481 orr.
Palabras con swing. La musica de jazz en la obra de Julio Cortazar
Patricio Goyalde
483 - 496 orr.
El proceso de creacion de Fuenteovejuna, la opera inacabada de Francisco Escudero
Itziar Larrinaga Cuadra
497 - 556 orr.
Los autores de este numero = les auteurs de ce numero = ale honetako egileak
557 - 560 orr.
Analytic Summary
561 - 566 orr.
2008
Originales y revisiones
5 - 0 orr.
Le Prix de Rome de composition de 1903: Raoul Laparra et la cantante Alyssa
Stépahn Etcharry
7 - 33 orr.
Stravinski: ¿compositor moderno, antimoderno o postmoderno?
Ainhoa Kaiero Claver
35 - 66 orr.
Obras para piano de Francisco Escudero: texto y contexto
Julio R. Ogas Jofré
67 - 95 orr.
Las canciones de Francisco Escudero
Isabel Díaz Morlán
97 - 115 orr.
La formación de la orquesta tamborilera vasca. Sus contextos históricos y culturales (s. XVIII-XIX)
José C. Enríquez Fernández
117 - 140 orr.
El órgano Mutin-Cavallé-Coll de Usurbil después de un siglo
J. Sergio del Campo Olaso
141 - 167 orr.
Organerías (X): Provisíon y primeros organistas de Cegama (s. XVIII-XIX)
Claudio Zudaire Huarte
169 - 182 orr.
Los instrumentos de la orquesta en la Escuela Primaria: propuesta de trabajo en el aula de música
Aintzane Camara Izagirre, Mº José Soto Marcos, Amaia Atxutegi Agirrezabala
183 - 212 orr.
Estudio del modelo curricular de la Armonía en Grado Medio para la Comunidad Foral de Navarra
Carmen Asín Bailo
213 - 238 orr.
Análisis de los estudios profesionales de música en Navarra a partir de la LOGSE. El punto de vista del profesorado
Arturo Goldaracena Asa, Mª Manuela Jimeno Gracia
239 - 264 orr.
Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección Marñia de Azkue (12)
Carmen Rodriguez Suso
265 - 298 orr.
Cenversaciones xon Imanol Olaizola
Pello Leiñena Mendizabal
299 - 330 orr.
Dosier: Las profesiones de la música en el siglo XXI: perspectivas laborales (Donostia-San Sebastián, 2-12-2006)
331 - 0 orr.
Introducción
Mikel Cañada Zorrilla, Itziar Larrinaga Cuadra
333 - 338 orr.
Presentación de la Jornada
Itziar Larrinaga Cuadra
339 - 339 orr.
Jóvenes músicos, formación académica y mundo laboral
Josep Mª Vilar Torrens
341 - 350 orr.
Crisis de la música en los medios de comunicación
Antton Zubikarai Erkiaga
351 - 355 orr.
Formación y desarrollo del gestor musical: la gestión orquestral
Roberto Ugarte Alvarado
357 - 361 orr.
Futuro y compromisos del especialista de música en la escuela
Aintzane Camara Izagirre
363 - 368 orr.
Retos de la formación musical en la educación secundaria
Josep Mª Vilar Torrens
369 - 376 orr.
Los retos de la formación superior de violoncello en el País Vasco
Asier Polo Bilbao
377 - 383 orr.
El grado medio de música: situación y líneas de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco (2003-2007)
Pedro Sanz Legaristi
385 - 396 orr.
Brainstorming: Una tormenta de perspectivas
Elixabete Echeveste Espina
397 - 400 orr.
Perfile y profesionales de la música
Mikel Cañada Zorrilla
401 - 406 orr.
Analytic Summary
407 - 413 orr.
2007
Aurkezpena / Presentación
Itziar Larrinaga
5 - 8 orr.
Algunos apuntes bibliográficos, activados con recuerdos personales
Antton Zubikarai Ezkiaga
9 - 19 orr.
Jose Antonio Arana-Martija: musika eta folklore bibliografia
Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria
21 - 32 orr.
Jose Antonio Arana-Martija. Musika lanak eta Diskografia
Jon Ander Eizagirre
33 - 35 orr.
Jose Antonio Arana-Martija, o la fe en la Universidad de la Creación Música Vasca
Agustin González Acilu
37 - 38 orr.
Carta a modo de homenaje
José M.ª Zapirain Marichalar
39 - 41 orr.
Jose Antonio Arana Martija eta Euskal Idazleen Elkartea
Josemari Velez de Mendizabal
43 - 52 orr.
Menú con música
Patxi Oroz
53 - 72 orr.
Resurrecion Marua Azkueren Musika Artxiboa
Nere Altuna, Kristina Arana, Pruden Gartzia, Josune Olabarria
73 - 115 orr.
Fuentes privadas para el estudio de la música: el epistolario de Resurrección María de Azkue (1)
Carmen Rodriguez Suso
117 - 150 orr.
Sobre Iparraguirre y el Gernikako arbola
Karlos Sánchez Ekiza
151 - 163 orr.
La "Venus vasca": Apuntes sobre la ópera "Die baskische Venus" de Hermann Hans y Lini Wetzier
Klaus Niebel
165 - 177 orr.
La fidelidad de nuestros folkloristas en la recolección de las melodías populares
Jose Luis Ansorena
179 - 193 orr.
Bertso doinuen idazkera
195 - 199 orr.
Concierto en tres tiempos
Imanol Olaizola
201 - 243 orr.
La canción de salón en el País Vasco en los siglos XIX y XX: entre los dictados de la moda y el folklore urbanizado
Isabel Díaz Morlán
245 - 259 orr.
La obra para órgano de Tomás María de Elduayen, OFM, CAP (1882-1953)
Esteban Elizondo
261 - 269 orr.
Fondos musicales en bibliotecas y archivos de Euskal Herria
Jon Bagüés
271 - 295 orr.
Bibliografía de investigación musical en Euskal Herria: tesis doctorales
Beatriz Balerdi
297 - 326 orr.
Guía de editoriales musicales en Euskal Herria
Pello Leiñena
327 - 372 orr.
Guía de casas y sellos discográficos en Euskal Herria
Jaione Landaberea Taberna
373 - 446 orr.
Analytic Summary
447 - 453 orr.
2005
Summary
3 - 4 orr.
La International Society for Music Education: una importante apuesta por la educación musical
Maravillas Día Gómez
5 - 14 orr.
La dimensión transnacional de la Educación: El espacio europeo de educación superior y los estudios musicales en España
Patricia L. Sabbatella
15 - 33 orr.
Situación actual del mundo coral infantil en el País Vasco
Imanol Elizasu Lasa
35 - 46 orr.
La Educación Musical en Navarra en el siglo XIX: Las primeras escuelas de musica municipales
Arturo Goldaracena Asa
47 - 77 orr.
Presencia y tratamiento de las diversas culturas musicales en los libros de texto de educación primaria: el caso navarro
Gotzon Ibarretxe Txakartegi, Ana Belén Vergara Sola
79 - 99 orr.
Actitudes de los niños y las niñas hacia el canto
Aintzane Camara Izagirre
101 - 119 orr.
Conexión entre los intereses musicales del alumnado y profesorado en primaria: datos para un acercamiento
Cristina Arriaga Sanz
121 - 145 orr.
Género y Educación Musical. Implicaciones para la formación de profesorado
Mª Teresa Díaz Mohedo
147 - 157 orr.
Los Estudios de Género en la Educación Musical. Revisión crítica
Maria Loizaga Cano
159 - 172 orr.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula de Música
Jose Luis Aróstegui Plaza
173 - 189 orr.
La composición en el aula de secundaria
Gabriel Rusinek Milner
191 - 208 orr.
Henri Collet (1885-1951) et la musique basque
Stépahn Etcharry
209 - 238 orr.
Organerías XI. Provisión de Organista en Urnieta (s. XVIII-XIX)
Claudio Zudaire Huarte
239 - 256 orr.
Analytic Summary
257 - 260 orr.
2002
Homenaje a José Luis de Ansorena
-20 - 0 orr.
Summary
3 - 4 orr.
Introducción: La obra de José Luis Ansorena
Jose Antonio Arana-Martija
5 - 6 orr.
Obra musical de José Luis Ansorena Miranda
Pello Leiñena
7 - 9 orr.
Escritos de José Luis Ansorena
Beatriz Balerdi
11 - 17 orr.
Grabaciones de José Luis Ansorena como director
Jaione Landaberea
19 - 26 orr.
Álbum fotográfico
27 - 31 orr.
Osaba José Luis
Jose Ignazio Ansorena
33 - 36 orr.
Rentería ... José Luis ... Ansorena
Luchy Mancisidor
37 - 39 orr.
Horizontes emblemáticos: la postal turística en Euskadi
Edorta Kortadi
41 - 57 orr.
Jançu Janto, una zaloma
Pepe Rey
59 - 65 orr.
Origen y significado de la palabra barroco
Miguel Querol Gavaldá
67 - 81 orr.
Las capillas de música en las Colegiatas de Aragón durante los siglos XVI al XIX
Jesús M.ª Muneta Martínez de Morentín
83 - 100 orr.
Capillas de música en las parroquias de Santa María, Santiago y San Salvador de Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
101 - 121 orr.
Organerías (VIII). Legazpia (1738-1853): Capellanía ligada al órgano. Organistas. Nombramiento
Claudio Zudaire Huarte
123 - 139 orr.
Fábrica de órganos de San Ignacio de Eleizgaray y Compañía de Azpeitia (de 1913 a 1930)
Esteban Elizondo Iriarte
141 - 171 orr.
Fermín Barech. Fundador y primer director de la Academia Municipal de Música de San Sebastián
Jose Ignacio Tellechea Idigoras
173 - 193 orr.
Patrimonio Musical Vasco. Aportaciones foráneas en la recopilación del Cancionero Popular Vasco
Juan Mari Beltran Argiñena, Aintzane Camara Izagirre
195 - 220 orr.
Fodos musicales en ERESBIL - Archivo Vasco de la Música
221 - 252 orr.
Analytic Summary
253 - 257 orr.
2000
Summary
3 - 0 orr.
Organerías (VI). Ataun: El organista-maestro de escuela (s. XVIII)
Claudio Zudaire Huarte
5 - 20 orr.
Organerías (VII). Provisión de la plaza de organista en Villafranca (s. XVII-XVIII)
Claudio Zudaire Huarte
21 - 33 orr.
Musikaren argitaratzea Euskal Herrian
Jose Antonio Arana Martija
35 - 40 orr.
De la Méthode bleue á Maïté: Jean Iribarnegaray, pédagogue et compositeur
Natalie Morel Borotra
41 - 54 orr.
Arte, música y semántica de autores. Un caso práctico: Fernando Remacha y la poética del 27
Marcos Andrés Vierge
55 - 76 orr.
Repertorio inicial de nuestros orfeones y sociedades corales
Jose Luis Ansorena
77 - 99 orr.
Donostiako Orfeoia eta euskal konpositoreak
Carmen de las Cuevas Hevia
101 - 121 orr.
La melodía religiosa popular en Navarra (s. XVI-XX: selección)
Aurelio Sagaseta Aríztegui
123 - 146 orr.
Kepler, el último nexo entre música y astronomía
Jose Bretos Linaza
147 - 159 orr.
El viajero cercano
Jose Luis Téllez
161 - 170 orr.
Luis de Pablo y la comunicación de su pensamiento
Antton Zubikarai
171 - 179 orr.
Apuntes para un pocket retrato de un compositor transpirenaico Luis de Pablo en el septuagésimo año
Hans
181 - 197 orr.
Luis de Pablo y la tensión entre cosmopolitismo e identidad en la vanguardia vasca del siglo XX
Carlos Martínez Gorriarán
199 - 206 orr.
Analytic Summary
207 - 212 orr.
1999
Dos combates musicales del Barroco. Música en el teatro de J.B. Diamante (1625-87): El laberinto de Creta y Santa Teresa de Jesús
Mila Espido-Freire
5 - 33 orr.
La aportación de Juan Francés de Iribarren en la música española del S. XVIII
Luis Naranjo
35 - 48 orr.
Carmelo A. Bernaola: de la fenomenología sonora al signifacado textual
Gotzon Ibarretxe
49 - 63 orr.
Préliminaires pour une étude de la polyrythmie
Ramon Lazkano Ortega
65 - 84 orr.
Espacios para la música
Patxi J. Larrañaga
85 - 96 orr.
El despliegue transnacional de la industria fonográfica: los casos de América Latina, España y el País Vasco
Daniel E. Jones
97 - 115 orr.
Efectos del oído absoluto en la práctica musical
Ana Laucirica Larrinaga
117 - 130 orr.
La investigación - acción en el contexto de la educación musical
María Manuela Jimeno Gracia
131 - 147 orr.
Juan Ignacio de Iztueta: euskal dantzen erreforma ilustratua
Carlos Sánchez Equiza
149 - 158 orr.
Musika eta mintzairaren sorrera
B.G. Levman, Iñaki (Itzul.) López de Luzuriaga
159 - 182 orr.
Herri musikaren dokumentazio zentru bat egiteko, antolatzeko eta funtzionamendurako egitasmoa
Juan Mari Beltran Argiñena
183 - 201 orr.
Cartas a ERESBIL
Jose Luis Ansorena, Jon Bagües
203 - 272 orr.
Analytic Summary
273 - 277 orr.
1998
El órgano de la villa de Berástegui, s. XVII
Claudio Zudaire
5 - 13 orr.
El cantor y compositor Miguel de Arizu
Luis Robledo
13 - 22 orr.
Etnología y lingüística en la obra musical de Agustín González Acilu
Gotzon Ibarretxe
23 - 41 orr.
El triunfo de los hijos de Apolo
Carmen Rodriguez Suso
43 - 72 orr.
La utilización del folklore en la obra de Jesús Guridi. Las "Diez melodías vascas"
Maria Nagore
73 - 86 orr.
El mirlo: onomatopeya y juego en O. Messiaen y el P. Donostia
Silvia Alonso
87 - 99 orr.
La investigación especializada en enseñanzas musicales
Ana Lucía Frega
101 - 117 orr.
Rock, globalización e identidad local
Carlos Egia
119 - 130 orr.
La música y los cinco sentidos
Edorta Kortadi
131 - 137 orr.
Indices y trayectoria del Cuaderno de Música (1983-1998)
Aintzane Camara
139 - 151 orr.
Analytic Summary
153 - 156 orr.
1997
Homenaje a Enrique Jordá
-20 - 0 orr.
Enrique Jordá: Gida biografikoa = Guía biográfica = Guide biographique
Jon Bagües
3 - 6 orr.
Recordando a Enrique Jordá
Joaquin Rodrigo, Joaquin Nin-Culmell, Yves Lenoir
7 - 16 orr.
Escritos y grabaciones de Enrique Jordá
Jon Bagües
55 - 60 orr.
Cuaderno iconográfico
61 - 70 orr.
Musicalia: escritos sobre música vasca
Enrique Jordá
71 - 0 orr.
Una gran ópera vasca inconclusa
72 - 79 orr.
Apuntes sobre el ttun-ttun
80 - 83 orr.
Las ideas musicales del Dr. Martín de Azpilcueta
84 - 87 orr.
Lo vasco en la danza clásica
88 - 96 orr.
Más cerca de Johanes de Anchieta
97 - 99 orr.
La Misa sobre Une musicque de Biscaye de Heinrich Isaac
100 - 102 orr.
Resonancias berliozianas en José María Usandizaga
103 - 105 orr.
Escritos Vasconianos
Enrique Jorda
107 - 0 orr.
Origen y antecedentes del juego de pelota vasca
108 - 115 orr.
La cruz de Endaya y Fulcane II
116 - 120 orr.
Aproximación al zezensusko
121 - 124 orr.
Dante y Navarra
125 - 134 orr.
Recordando a Georges Lacombe
135 - 138 orr.
Analytic Summary
139 - 141 orr.