Busquedas
- Inicio / Fin:
- N. 2 (1997)- - 1997-
- Editor:
- Donostia: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 1137-4438
- Periodicidad:
- Irregular
- Materias:
- Cine
- Notas:
Es continuación de: Cuadernos de sección. Cinematografía = ISSN 1130-5541
Sumarios disponibles
2004
El cine como instrumento de modernidad defensiva en Pamplona (1917-1931)
Fco. Javier Capistegui Gorasurreta
págs: es
La censura y la moral en el cine de la Pamplona de los años treinta (1931-1939)
Alberto Cañada Zarranz
págs: es
El cine en Pamplona durante la Guerra Civil
Javier García Senosiain
págs: es
Tiempo de crisis para la exhibición cinematográfica en Guipúzcoa (1967-1977)
Txomin Ansola González
págs: es
Breve inventario del imaginario posmoderno en EL día de la Bestia: proyecciones utópicas de una distopía urbana
Leire Ituarte Pérez
págs: es
La producción cinematográfica en el País Vasco durante 2003: Aumentan las películas, disminuyen los espectadores
Txomin Ansola González
págs: es
Reseñas
págs: es
Películas
págs: es
El final de la noche
Alberto Cañada Zarranz
págs: es
Extranjeros
Maria Jose Ferris Carrillo
págs: es
La vida mancha
Emilio C. García Fernández
págs: es
Los novios bulgaros
Francisco M. Benavent
págs: es
Planta 4ª
Santiago de Pablo
págs: es
Tiempo de tormenta
Francisco M. Benavent
págs: es
Torremolinos 73
Hilario J. Rodriguez
págs: es
LIBROS
págs: es
Enrique Urbizu. La imagen esencial
Argiñe García Mardones
págs: es
Teatro y cine vasco
Josetxu Sainz-Ortega
págs: es
El lenguaje invisible. Entrevistas con compositores del cine español
Joan Padrol
págs: es
Música
págs: es
Los compositores vascos en el 2003: clasicismo y nuevos
Joan Padrol
págs: es
2003
La visión del amor cruel. Ensayo sobre Ritesti, de Ivan Zulueta
Fernando Bayon
págs: es
El enigma de la feminidad en El Espíritu de la Colmena: arqueología de una melancolía de género
Leire Ituarte Pérez
págs: es
La concepción y experiencia del cine en la obra de Víctor Erice
Miguel Angel Lomillos
págs: es
Pedro Olea en el cine de Euskadi: una aventura con final amargo
Carlos Roldan Larreta
págs: es
La trilogía vasca de Imanol Uribe: una mirada al nacionalismo vasco radical a través del cine
Igor Barrenetxea Marañón
págs: es
Caleidoscopios y espejos: accidentes del azar: aproximación a la filmografía de Julio Medem
M.ª José Ferris Carrillo
págs: es
Julio Medem, a través del espejo de la realidad
Zigor Etxebeste Gómez
págs: es
Julián Antonio Ramírez: inventario de actividades fílmicas
Asier Aranzubia Cob
págs: es
La expansión del espectáculos dinematográfico en Álava (1950-1967)
Txomin Ansola González
págs: es
Reseñas
págs: es
Películas
págs: es
800 Balas
Luis Alonso García
págs: es
Canícula
Carlos Losilla
págs: es
El Rey de la Granja
Jose Cabeza Deogracias
págs: es
El viaje de Carol
Santiago de Pablo
págs: es
Galíndez
Julio Montero
págs: es
Guerreros
David Erauskin Fernández
págs: es
La Caja 507
Emilio C. García Fernández
págs: es
Olentzero, Gabonetako Ipuina-Anje
Carlos Roldan Larreta
págs: es
Aboliendo fronteras X
Hilario J. Rodriguez
págs: es
LIBROS
págs: es
Ansola González, Txomin: Del taller a la fábrica de sueños. El cine en una ciudad industrial: Barakaldo (1904-1937)
Emeterio Díez Puertas
págs: es
Galán, Diego: 50 años de rodaje / 50 Urte jardunean
Argiñe García Mardones
págs: es
Zulueta, Iván: Imagen-Enigma
Miguel Angel Lomillos
págs: es
Rodríguez, María Pilar: Mundos en conflicto: Aproximaciones al cine vasco de los noventa
Josetxu Sainz-Ortega
págs: es
Música
págs: es
Los compositores vascos en el 2002: la confirmación de una tendencia
Joan Padrol
págs: es
2001
El cine de Jaime de Mayora
Asier Aranzubia
págs: es
La crítica y Arrebato
Hilario J. Rodriguez
págs: es
A propósito de Arrebato: "Ascética y Cultura Pop"
Garikoitz Gamarra Quintanilla
págs: es
Ander eta Yul. Una anomalía en la producción cinematográfica vasca
Begona Siles Ojeda
págs: es
Fetichismo topográfico en Alas de mariposa. (En torno a la imaginería de la madre arcaica)
Leire Ituarte Pérez
págs: es
Cine documental vasco: Conservando la memoria colectiva
Juan Miguel Gutierrez
págs: es
La política cinematográfica del primer gobierno de Euskadi: la gerencia de espectáculos públicos (1936-1937)
Emeterio Diez
págs: es
Del esplendor a la crísis: el espectáculo cinematográfico en Bizkaia (1950-1978)
Txomin Ansola González
págs: es
Breve diccionario vasco de símbolos cinematográficos
Fernando Bayón Martín
págs: es
Una apuesta suicida; ETA en el cine de Euskadi
Carlos Roldan Larreta
págs: es
Género, deseo y transgresión en el cine vasco
Casilda de Miguel Martínez
págs: es
Analytic Summary
págs: es
2000
Introducción a la arqueología de la imágen
Xabier Madariaga
págs: es
Los primeros rodajes de Euskalherria: imágenes ocultas tras la bruma del pasado
Jon Letamendi, Jean-Claude Seguin
págs: es
Primer film de ficción realizado en Euskalherria
Koldo Larrañaga
págs: es
El Salón Cine Ideal, exponente de la consolidación del espectáculo cinematográfico en Portugalete durante la década de los veinte
Txomin Ansola
págs: es
¿Símbolo o mito? La memoria cinematográfica del bombardeo de Gernika
Santiago de Pablo Contreras
págs: es
Simón Blasco Salas: Un médico navarro en el mundo del cine
Alberto Cañada Zarranz
págs: es
La figura del padre en El espíritu de la colmena: un ser subyugado y obnubilado por la colmena
Miguel Angel Lomillos
págs: es
El sol del membrillo. La realidad que habita la imágen
Fernando Bayon
págs: es
Entorno a la obra de Montxo Armendariz
Carlos Roldan Larreta
págs: es
Crisis y recuperación de la exhibición cinematográfica en Barakaldo (1980-1997)
Txomin Ansola
págs: es
Analytic Summary
págs: es
1999
El cine del País Vasco: de Ama Lur (1968) a Airbag (1997)
Carlos Roldan Larreta
págs: es
1997
Sombras en la caverna. El Tempo Vasco en el cine
Juan Miguel Gutiérrez Márquez
págs: es