Logo Aurkinet
Ikusgaiak : cuadernos de cinematografía
Inicio / Fin:
N. 2 (1997)- - 1997-
Editor:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4438
Periodicidad:
Irregular
Materias:
Cine
Notas:

Es continuación de: Cuadernos de sección. Cinematografía = ISSN 1130-5541

Sumarios disponibles

2004

El cine como instrumento de modernidad defensiva en Pamplona (1917-1931)

Fco. Javier Capistegui Gorasurreta

págs: es

La censura y la moral en el cine de la Pamplona de los años treinta (1931-1939)

Alberto Cañada Zarranz

págs: es

El cine en Pamplona durante la Guerra Civil

Javier García Senosiain

págs: es

Tiempo de crisis para la exhibición cinematográfica en Guipúzcoa (1967-1977)

Txomin Ansola González

págs: es

Breve inventario del imaginario posmoderno en EL día de la Bestia: proyecciones utópicas de una distopía urbana

Leire Ituarte Pérez

págs: es

La producción cinematográfica en el País Vasco durante 2003: Aumentan las películas, disminuyen los espectadores

Txomin Ansola González

págs: es

Reseñas

págs: es

Películas

págs: es

El final de la noche

Alberto Cañada Zarranz

págs: es

Extranjeros

Maria Jose Ferris Carrillo

págs: es

La vida mancha

Emilio C. García Fernández

págs: es

Los novios bulgaros

Francisco M. Benavent

págs: es

Planta 4ª

Santiago de Pablo

págs: es

Tiempo de tormenta

Francisco M. Benavent

págs: es

Torremolinos 73

Hilario J. Rodriguez

págs: es

LIBROS

págs: es

Enrique Urbizu. La imagen esencial

Argiñe García Mardones

págs: es

Teatro y cine vasco

Josetxu Sainz-Ortega

págs: es

El lenguaje invisible. Entrevistas con compositores del cine español

Joan Padrol

págs: es

Música

págs: es

Los compositores vascos en el 2003: clasicismo y nuevos

Joan Padrol

págs: es

2003

La visión del amor cruel. Ensayo sobre Ritesti, de Ivan Zulueta

Fernando Bayon

págs: es

El enigma de la feminidad en El Espíritu de la Colmena: arqueología de una melancolía de género

Leire Ituarte Pérez

págs: es

La concepción y experiencia del cine en la obra de Víctor Erice

Miguel Angel Lomillos

págs: es

Pedro Olea en el cine de Euskadi: una aventura con final amargo

Carlos Roldan Larreta

págs: es

La trilogía vasca de Imanol Uribe: una mirada al nacionalismo vasco radical a través del cine

Igor Barrenetxea Marañón

págs: es

Caleidoscopios y espejos: accidentes del azar: aproximación a la filmografía de Julio Medem

M.ª José Ferris Carrillo

págs: es

Julio Medem, a través del espejo de la realidad

Zigor Etxebeste Gómez

págs: es

Julián Antonio Ramírez: inventario de actividades fílmicas

Asier Aranzubia Cob

págs: es

La expansión del espectáculos dinematográfico en Álava (1950-1967)

Txomin Ansola González

págs: es

Reseñas

págs: es

Películas

págs: es

800 Balas

Luis Alonso García

págs: es

Canícula

Carlos Losilla

págs: es

El Rey de la Granja

Jose Cabeza Deogracias

págs: es

El viaje de Carol

Santiago de Pablo

págs: es

Galíndez

Julio Montero

págs: es

Guerreros

David Erauskin Fernández

págs: es

La Caja 507

Emilio C. García Fernández

págs: es

Olentzero, Gabonetako Ipuina-Anje

Carlos Roldan Larreta

págs: es

Aboliendo fronteras X

Hilario J. Rodriguez

págs: es

LIBROS

págs: es

Ansola González, Txomin: Del taller a la fábrica de sueños. El cine en una ciudad industrial: Barakaldo (1904-1937)

Emeterio Díez Puertas

págs: es

Galán, Diego: 50 años de rodaje / 50 Urte jardunean

Argiñe García Mardones

págs: es

Zulueta, Iván: Imagen-Enigma

Miguel Angel Lomillos

págs: es

Rodríguez, María Pilar: Mundos en conflicto: Aproximaciones al cine vasco de los noventa

Josetxu Sainz-Ortega

págs: es

Música

págs: es

Los compositores vascos en el 2002: la confirmación de una tendencia

Joan Padrol

págs: es

2001

El cine de Jaime de Mayora

Asier Aranzubia

págs: es

La crítica y Arrebato

Hilario J. Rodriguez

págs: es

A propósito de Arrebato: "Ascética y Cultura Pop"

Garikoitz Gamarra Quintanilla

págs: es

Ander eta Yul. Una anomalía en la producción cinematográfica vasca

Begona Siles Ojeda

págs: es

Fetichismo topográfico en Alas de mariposa. (En torno a la imaginería de la madre arcaica)

Leire Ituarte Pérez

págs: es

Cine documental vasco: Conservando la memoria colectiva

Juan Miguel Gutierrez

págs: es

La política cinematográfica del primer gobierno de Euskadi: la gerencia de espectáculos públicos (1936-1937)

Emeterio Diez

págs: es

Del esplendor a la crísis: el espectáculo cinematográfico en Bizkaia (1950-1978)

Txomin Ansola González

págs: es

Breve diccionario vasco de símbolos cinematográficos

Fernando Bayón Martín

págs: es

Una apuesta suicida; ETA en el cine de Euskadi

Carlos Roldan Larreta

págs: es

Género, deseo y transgresión en el cine vasco

Casilda de Miguel Martínez

págs: es

Analytic Summary

págs: es

2000

Introducción a la arqueología de la imágen

Xabier Madariaga

págs: es

Los primeros rodajes de Euskalherria: imágenes ocultas tras la bruma del pasado

Jon Letamendi, Jean-Claude Seguin

págs: es

Primer film de ficción realizado en Euskalherria

Koldo Larrañaga

págs: es

El Salón Cine Ideal, exponente de la consolidación del espectáculo cinematográfico en Portugalete durante la década de los veinte

Txomin Ansola

págs: es

¿Símbolo o mito? La memoria cinematográfica del bombardeo de Gernika

Santiago de Pablo Contreras

págs: es

Simón Blasco Salas: Un médico navarro en el mundo del cine

Alberto Cañada Zarranz

págs: es

La figura del padre en El espíritu de la colmena: un ser subyugado y obnubilado por la colmena

Miguel Angel Lomillos

págs: es

El sol del membrillo. La realidad que habita la imágen

Fernando Bayon

págs: es

Entorno a la obra de Montxo Armendariz

Carlos Roldan Larreta

págs: es

Crisis y recuperación de la exhibición cinematográfica en Barakaldo (1980-1997)

Txomin Ansola

págs: es

Analytic Summary

págs: es

1999

El cine del País Vasco: de Ama Lur (1968) a Airbag (1997)

Carlos Roldan Larreta

págs: es

1997

Sombras en la caverna. El Tempo Vasco en el cine

Juan Miguel Gutiérrez Márquez

págs: es

Scroll al inicio