Busquedas
- Inicio / Fin:
- N. 1 (1982)-n.15 (1996) - 1982-1996
- Editor:
- San Sebastián: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 0212-3215
- Periodicidad:
- Irregular
- Materias:
- Arte
- Notas:
Continuada por: Ondare : cuadernos de artes plásticas y monumentales, ISSN 1137-4403
Sumarios disponibles
1996
Ponencias
págs: es
Crisis de una historia del arte medieval a partir de la teoría de los estilos. La problemática de la alta edad media
Isidro Gonzalo Bango Torviso
págs: es
Permanencias urbanísticas en las villas medievales
Beatriz Arizaga Bolumburu
págs: es
La arquitectura románica vasca: tipos, modelos y especificidad
Dulce Ocón Alonso
págs: es
La escultura románica en Navarra, Álava y su entorno
Agustin Gómez Gómez
págs: es
Factores de unidad y diversidad en la arquitectura religiosa gótica vasca
Manuel Valdés Fernández
págs: es
La escultura gótica en Euskal Herria
Clara Fernández Ladrera
págs: es
Pintura mural gótica en Navarra y su ámbito de influencia
Mª Carmen Lacarra Ducay
págs: es
Comunicaciones
págs: es
Teoría de los estilos
págs: es
Sustrato romano y disposición gotizante. Sobre los caracteres del gótico vascongado
Eduardo Artamendi
págs: es
Epílogo medieval en Gipuzkoa: el gótico vasco, una cuestión de estilo
Ramon Ayerza Elizarain
págs: es
Consideraciones en torno a la idea de monumento en la edad media
Saturnino Barriuso
págs: es
Villas Medievales
págs: es
Restos medievales en la parte vieja de Donostia-San Sebastián
César M. Fernández Antuña
págs: es
La villa de San Vicente de la Sonsierra
Mª Angeles de la Heras y Núñez
págs: es
Reflexiones en torno a la morfología del plano medieval de Orduña
Pedro Maria Montero Estebas
págs: es
Portugalete, villa medieval. Urbanismo y arquitectura, 1322-1500
Gorka Pérez de la Peña Oleaga
págs: es
Arquitectura románica
págs: es
Monasterio hospital de Santa María de Velate
Miren Koro Campos Santacana
págs: es
Escultura románica
págs: es
Pilas bautismales medievales en Álava. Ornamentación y simbolismo
Garbiñe Bilbao López
págs: es
El capitel de los ríos del paraíso en el claustro románico de la Catedral de Pamplona
María Esperanza Aragonés Estella
págs: es
Arquitectura gótica
págs: es
Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). Análisis etnográfico de las estructuras emergentes y propuestas de evolución arquitectónica
Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa
págs: es
Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). De torre a caserío pasando por palacio: Evolución, acomodación y deterioro. Conclusiones y bibliografía
Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa
págs: es
Influfo de la arquitectura toledana en el País Vasco: la iglesia del monasterio de Bidaurreta
Raul Gorriti Yanguas
págs: es
Algunas observaciones acerca del Palacio Real de Olite
Aitor Iriarte Kortazar
págs: es
Intervenciones historicistas en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco: la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz
Mª José Hernando Rubio
págs: es
Escultura gótica
págs: es
Innovaciones iconográficas en la escultura monumental gótica alavesa a fines del medievo: los temas de la piedad y el planto
Patricia Andrés González
págs: es
"Estudio de la evolución histórica de la policromía de una talla gótica. Aplicación de la técnica de correspondencia de policromías"
Rosaura García Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
págs: es
Imaginería real gótica en Álava
Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
págs: es
¿Una marginalia realizada en piedra? A propósito del dintel de Santa María de Olite
Eukene Martínez de Lagos
págs: es
Iconografía de las santas en el País Vasco. Las portadas de Deba, Elgoibar y Laguardia
Fernando Pérez Suescun, Mª Victoria Rodríguez López
págs: es
Los temas iconográficos de la anunciación-coronación y de la Asunción en la escultura de los siglos XII-XIII en La Rioja, y sus relaciones con Álava
Minerva Sáenz Rodríguez, Mª Teresa Alvarez Clavijo
págs: es
El programa iconográfico del coro de la iglesia de Santa María de Vitoria
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs: es
Pintura gótica
págs: es
Notas sobre la biblia de Pedro de Pamplona en la Catedral de Sevilla
Ana Domínguez Rodríguez
págs: es
Un frontal Navarro, dedicado a Santo Domingo de Silos, en el museo de bellas artes de Bilbao
Ana Galilea Antón
págs: es
Las pinturas murales de la iglesia de S. Andrés de Biañez. Valle de Carranza. Vizcaya
Francisco Javier Panera Cuevas
págs: es
Un ejemplo de gótico lineal tardío: el retable de San Andrés de Añastro
Raquel Saenz Pascual
págs: es
Escenas ilustradas del antiguo testamento en la biblia de Pedro de Pamplona
Mª Mendigaña Urbina García
págs: es
Estudio y proyecto de conservación-restauración de las decoraciones murales descubiertas en la parroquia de Legarda (Álava)
Carlos Venegas García
págs: es
Arte decorativo
págs: es
Cruces procesionales gótica en la diócesis de San Sebastián
Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabal
págs: es
Contribución al estudio de la platería medieval alavesa
Rosa Martin Vaquero
págs: es
Bibliografias
págs: es
Bibliografía sobre el arte medieval en el País Vasco. Arte Prerrománico y Románico
Agustin Gómez Gómez
págs: es
Bibliografía de la arquitectura gótica en Euskal Herria
Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabala
págs: es
Bibliografía de la escultura gótica en el País Vasco
Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
págs: es
Bibliografía de la pintura gótica en Euskal Herria
Raquel Saenz Pascual
págs: es
Bibliografía sobre las artes decorativas medievales de Euskal Herria
Rosa Martin Vaquero
págs: es
1995
Plaza de la Constitución de San Sebastión una Plaza Mayor
Laura Aisenson
págs: es
Madera tallada en la villa de Valmaseda y Valle de Gordejuela
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
Pintura y policromia alavesa en los albores del siglo XVIII. El maestro pintor José Alonso de Hontanilla
Fernando R. Bartolome Garcia
págs: es
Contribución a la retablistica y escultura del siglo XVIII en Guipuzcoa. Nuevas obras de Ignacio de Ibero y Juan Bautista Mendizabal I
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
Breves notas sobre un tímpano vitoriano
M. Lucia Lahoz
págs: es
Sobre enterramientos y sepulturas desaparecidas
M. Lucia Lahoz
págs: es
1995
La Semana Santa en Gipuzkoa. Estudio histórico-artístico
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
1994
La iconografía medieval de Santiago en los caminos de iparralde y Gipuzkoa
Edorta Kortadi Olano
págs: es
Santiagoren ikonografia gipuzkoan
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs: es
Pasión y resurrección en la pintura alavesa. (Siglos XIX-XVI)
Raquel Saenz Pascual
págs: es
Madera tallada en el Valle de Salcedo
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
Palacio de Zubieta
Jaione Velilla Iriondo
págs: es
La fiesta barroca en Bilbao. Arte y devoción en las celebraciones acaecidas con motivo de la canonización de San Ignacio de Loyola
Pedro Maria Montero Estebas
págs: es
1993
Madera tallada en los valles de Arcentales, Sopuerta y Galdames
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
El friso de tuesta y los comienzos de la escultura gótica en Álava
Mª Lucía Lahoz
págs: es
Sepulcros góticos de la catedral de Vitoria
Mª Lucía Lahoz
págs: es
Gaspar Ramos, escultor del taller de Sangüesa, entre el romanismo y el barroco
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
1992
Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII. La Real Fábrica de Armas de Placencia
Maria Isabel Astiazarain Achabal
págs: es
Madera tallada en el Valle de Trucios
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
El retablo mayor de la iglesia parroquial de Asteasu
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
Conservación y restauración
Xabier Martiarena
págs: es
1992
La arquitectura del caserio vasco
Alfredo Baeschlin
págs: es
1991
Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
Madera tallada en el Valle de Carranza
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
Iglesia de Santa María de Deba. Iconografía de sus cláves de bóveda
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs: es
Kristoren pasioa eta heriotza aste sainduan. Azkoitiko eta Segurako pasoak
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
Un taller vitoriano de plateros del siglo pasado que aún pervive: instrumentos y herramientas que se conservan
Rosa Martin Vaquero
págs: es
La fábrica de Eusebio Zuloaga en Eibar
Ramiro Larrañaga
págs: es
El eclecticismo en la pintura alavesa de postguerra: grupo "Pajarita"
Santiago Arcediano Salazar
págs: es
1990
San Migelen irudia Gipuzkoako barrokoan
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
El taller de Aia = Aiako tailerra
Ismael Manterola Ispizua, Esther Rodríguez Valle
págs: es
La arquitectura residencial en Carranza desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX
Maite Paliza Monduate
págs: es
El ayuntamiento de Carranza (Vizcaya), algunas notas para la historia de los distintos proyectos de un edificio
Maite Paliza Monduate
págs: es
El libro en la iconografía de la pintura vasca, siglo XIX-XX
Mayi Setien Laboa
págs: es
1989
Madera tallada en las Encartaciones de Bizkaia. Valle de Muzkiz y villa de Lanestosa. S. XV-XIX
Juan de Amesti
págs: es
Escultura exent de virgenes y cristos en Pasajes, Lezo, Rentería y Oyarzun
Mª Teresa Puente Sánchez
págs: es
El arte sepulcral como una de las mayores manifestaciones del renacimiento en la Vitoria del siglo XVI
Jesus Maria González de Zárate
págs: es
La evolución de la casa del siglo XVI en Laguardia (Álava)
Felicitas Martínez de Salinas Ocio
págs: es
Carnicería del museo de San Telmo sociedad holandesa del S.XVII y la teoría de los cuatro temperamentos
Ignacio Cendoya Echániz
págs: es
Un diseño hidráulico para la fuente del portal de San Francisco de Tolosa por el maestro de Loyola Francisco Javier de Echeverría
Maria Isabel Astiazaraín Achabal
págs: es
Ciento once años en la plaza de Guipúzcoa de Donostia-San Sebastián. 28-junio 1988
Carlos Arruti Carrascoso
págs: es
Oteiza y Vanguardia
Miren Eraso Iturrioz
págs: es
1988
El Pilar, crucífero y mariano, en Sancho III de Pamplona
Antonio Pérez de San Román
págs: es
Arte prerrománico y románico en Álava
J. Javier López de Ocáriz, Felicitas Martínez de Salinas
págs: es
La forja artística en las Encartaciones de Vizcaya (4.ª parte). Valle de Trucíos y villa de Lanestosa
Juan de Amesti Mendizabal
págs: es
El atrio de la iglesia de Placencia de las armas -Soraluze-
Ramiro Larrañaga
págs: es
El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
págs: es
La construcción de la torre de la iglesia de San Martín de Ataun
Maria Isabel Astiazarain
págs: es
Los dioscuros de Carolina V. Humboldt y el palacio de la Granja por G. Von Humboldt
Justo Garate Arriola
págs: es
Vida, obra y arte escultórico de Joaquín Lucarini
Mario Angel Marrodan
págs: es
Jesús Basiano y la pintura vasca
José M.ª Muruzabal del Solar
págs: es
1986
Románico en Álava (2.ª parte)
Jose Ignacio Vegas
págs: es
La forja artística en las Encartaciones 3.ª parte. Valles de Carranza y Gordejuela (Vizcaya)
Juan de Amesti
págs: es
El retablo mayor de la parroquia de San Martín de Cegama. Guipuzcoa
Blanca Sañudo-Lasagabaster
págs: es
Noticia acerca de dos plateros en Tolosa en el siglo XVIII
Juan Garmendia Larrañaga
págs: es
1985
El arte vasco desde una perspectiva antropológica
Teresa del Valle
págs: es
Conceptos elementales del grabado
Ramiro Larrañaga
págs: es
Románico en Álava itinerarios para su visita y conocimiento
Jose Ignacio Vegas Aramburu
págs: es
El camino de Santiago en Guipuzcoa de Zubernoa a Zalduendo
Jose Luis Orella, Edorta Kortadi
págs: es
Identificación du "Santiaguico de Tudela" et de ses accessoires. -En Lisant Les Pierres-
Antonio Pérez de San Román
págs: es
Lizardiren omenez Eduardo Txillidaren eskultura eta poesia
Edorta Kortadi
págs: es
1983
Portada de la parroquia de San Pedro de Treviño
Felicitas Martínez de Salinas Ocio
págs: es
Cruces de piedra en la provincia de Vizcaya: iconología del símbolo de la cruz
Javier González de Durana, Kosme de Barañano
págs: es
Forja artística en las Encartaciones
Juan de Amesti
págs: es
Las ordenanzas y rolde de plateros de Bilbao (1746)
Jose A. Barrio
págs: es
Zuloaga y su ascendencia armera
Ramiro Larrañaga
págs: es
El cine en Euskadi: Notas para un debate abierto
Santos Zunzunegui
págs: es
Los vascos y el cine experimental
Jose Maria Unsain
págs: es
1982
Nota preliminar
Jose Miguel de Barandiaran
págs: es
Atariko oharra
Joxe Migel Barandiaran
págs: es
Erdi-aroko arte ederrak Hego-Euskalerrian
Manuel Lekuona
págs: es
La forja artística en las Encartaciones
Juan de Amesti
págs: es
San Ignacio de Loyola y Miguel Angel
Giovanni Papini
págs: es
El convento de Santa Clara de Azcoitia, una obra del arquitecto Lucas de Longa
Maria Isabel Astiazaraín
págs: es
La arte negro y su influecnia en la pintura postimpresionista: Gauguin (1848-1903)
Edorta Kortadi
págs: es
Alberto del Palacio y el puente colgante de Portugalete
Kosme de Barañano, Javier González de Durana
págs: es
Pedro de Ispizua: Racionalismo en Vizcaya
Kosme de Barañano, Javier González de Durana
págs: es
Bases para una lectura de las morfologías del "peine del viento" de Eduardo Chillida. 1952/53.1959. 1965/68.1977
Edorta Kortadi
págs: es