Logo Aurkinet
Cuadernos de sección. Artes plásticas y monumentales
Inicio / Fin:
N. 1 (1982)-n.15 (1996) - 1982-1996
Editor:
San Sebastián: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
0212-3215
Periodicidad:
Irregular
Materias:
Arte
Notas:

Continuada por: Ondare : cuadernos de artes plásticas y monumentales, ISSN 1137-4403

Sumarios disponibles

1996

Ponencias

págs: es

Crisis de una historia del arte medieval a partir de la teoría de los estilos. La problemática de la alta edad media

Isidro Gonzalo Bango Torviso

págs: es

Permanencias urbanísticas en las villas medievales

Beatriz Arizaga Bolumburu

págs: es

La arquitectura románica vasca: tipos, modelos y especificidad

Dulce Ocón Alonso

págs: es

La escultura románica en Navarra, Álava y su entorno

Agustin Gómez Gómez

págs: es

Factores de unidad y diversidad en la arquitectura religiosa gótica vasca

Manuel Valdés Fernández

págs: es

La escultura gótica en Euskal Herria

Clara Fernández Ladrera

págs: es

Pintura mural gótica en Navarra y su ámbito de influencia

Mª Carmen Lacarra Ducay

págs: es

Comunicaciones

págs: es

Teoría de los estilos

págs: es

Sustrato romano y disposición gotizante. Sobre los caracteres del gótico vascongado

Eduardo Artamendi

págs: es

Epílogo medieval en Gipuzkoa: el gótico vasco, una cuestión de estilo

Ramon Ayerza Elizarain

págs: es

Consideraciones en torno a la idea de monumento en la edad media

Saturnino Barriuso

págs: es

Villas Medievales

págs: es

Restos medievales en la parte vieja de Donostia-San Sebastián

César M. Fernández Antuña

págs: es

La villa de San Vicente de la Sonsierra

Mª Angeles de la Heras y Núñez

págs: es

Reflexiones en torno a la morfología del plano medieval de Orduña

Pedro Maria Montero Estebas

págs: es

Portugalete, villa medieval. Urbanismo y arquitectura, 1322-1500

Gorka Pérez de la Peña Oleaga

págs: es

Arquitectura románica

págs: es

Monasterio hospital de Santa María de Velate

Miren Koro Campos Santacana

págs: es

Escultura románica

págs: es

Pilas bautismales medievales en Álava. Ornamentación y simbolismo

Garbiñe Bilbao López

págs: es

El capitel de los ríos del paraíso en el claustro románico de la Catedral de Pamplona

María Esperanza Aragonés Estella

págs: es

Arquitectura gótica

págs: es

Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). Análisis etnográfico de las estructuras emergentes y propuestas de evolución arquitectónica

Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa

págs: es

Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). De torre a caserío pasando por palacio: Evolución, acomodación y deterioro. Conclusiones y bibliografía

Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa

págs: es

Influfo de la arquitectura toledana en el País Vasco: la iglesia del monasterio de Bidaurreta

Raul Gorriti Yanguas

págs: es

Algunas observaciones acerca del Palacio Real de Olite

Aitor Iriarte Kortazar

págs: es

Intervenciones historicistas en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco: la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz

Mª José Hernando Rubio

págs: es

Escultura gótica

págs: es

Innovaciones iconográficas en la escultura monumental gótica alavesa a fines del medievo: los temas de la piedad y el planto

Patricia Andrés González

págs: es

"Estudio de la evolución histórica de la policromía de una talla gótica. Aplicación de la técnica de correspondencia de policromías"

Rosaura García Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez

págs: es

Imaginería real gótica en Álava

Mª Lucía Lahoz Gutiérrez

págs: es

¿Una marginalia realizada en piedra? A propósito del dintel de Santa María de Olite

Eukene Martínez de Lagos

págs: es

Iconografía de las santas en el País Vasco. Las portadas de Deba, Elgoibar y Laguardia

Fernando Pérez Suescun, Mª Victoria Rodríguez López

págs: es

Los temas iconográficos de la anunciación-coronación y de la Asunción en la escultura de los siglos XII-XIII en La Rioja, y sus relaciones con Álava

Minerva Sáenz Rodríguez, Mª Teresa Alvarez Clavijo

págs: es

El programa iconográfico del coro de la iglesia de Santa María de Vitoria

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

págs: es

Pintura gótica

págs: es

Notas sobre la biblia de Pedro de Pamplona en la Catedral de Sevilla

Ana Domínguez Rodríguez

págs: es

Un frontal Navarro, dedicado a Santo Domingo de Silos, en el museo de bellas artes de Bilbao

Ana Galilea Antón

págs: es

Las pinturas murales de la iglesia de S. Andrés de Biañez. Valle de Carranza. Vizcaya

Francisco Javier Panera Cuevas

págs: es

Un ejemplo de gótico lineal tardío: el retable de San Andrés de Añastro

Raquel Saenz Pascual

págs: es

Escenas ilustradas del antiguo testamento en la biblia de Pedro de Pamplona

Mª Mendigaña Urbina García

págs: es

Estudio y proyecto de conservación-restauración de las decoraciones murales descubiertas en la parroquia de Legarda (Álava)

Carlos Venegas García

págs: es

Arte decorativo

págs: es

Cruces procesionales gótica en la diócesis de San Sebastián

Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabal

págs: es

Contribución al estudio de la platería medieval alavesa

Rosa Martin Vaquero

págs: es

Bibliografias

págs: es

Bibliografía sobre el arte medieval en el País Vasco. Arte Prerrománico y Románico

Agustin Gómez Gómez

págs: es

Bibliografía de la arquitectura gótica en Euskal Herria

Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabala

págs: es

Bibliografía de la escultura gótica en el País Vasco

Mª Lucía Lahoz Gutiérrez

págs: es

Bibliografía de la pintura gótica en Euskal Herria

Raquel Saenz Pascual

págs: es

Bibliografía sobre las artes decorativas medievales de Euskal Herria

Rosa Martin Vaquero

págs: es

1995

Plaza de la Constitución de San Sebastión una Plaza Mayor

Laura Aisenson

págs: es

Madera tallada en la villa de Valmaseda y Valle de Gordejuela

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

Pintura y policromia alavesa en los albores del siglo XVIII. El maestro pintor José Alonso de Hontanilla

Fernando R. Bartolome Garcia

págs: es

Contribución a la retablistica y escultura del siglo XVIII en Guipuzcoa. Nuevas obras de Ignacio de Ibero y Juan Bautista Mendizabal I

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

Breves notas sobre un tímpano vitoriano

M. Lucia Lahoz

págs: es

Sobre enterramientos y sepulturas desaparecidas

M. Lucia Lahoz

págs: es

1995

La Semana Santa en Gipuzkoa. Estudio histórico-artístico

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

1994

La iconografía medieval de Santiago en los caminos de iparralde y Gipuzkoa

Edorta Kortadi Olano

págs: es

Santiagoren ikonografia gipuzkoan

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

págs: es

Pasión y resurrección en la pintura alavesa. (Siglos XIX-XVI)

Raquel Saenz Pascual

págs: es

Madera tallada en el Valle de Salcedo

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

Palacio de Zubieta

Jaione Velilla Iriondo

págs: es

La fiesta barroca en Bilbao. Arte y devoción en las celebraciones acaecidas con motivo de la canonización de San Ignacio de Loyola

Pedro Maria Montero Estebas

págs: es

1993

Madera tallada en los valles de Arcentales, Sopuerta y Galdames

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

El friso de tuesta y los comienzos de la escultura gótica en Álava

Mª Lucía Lahoz

págs: es

Sepulcros góticos de la catedral de Vitoria

Mª Lucía Lahoz

págs: es

Gaspar Ramos, escultor del taller de Sangüesa, entre el romanismo y el barroco

Juan Cruz Labeaga Mendiola

págs: es

1992

Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII. La Real Fábrica de Armas de Placencia

Maria Isabel Astiazarain Achabal

págs: es

Madera tallada en el Valle de Trucios

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

págs: es

El retablo mayor de la iglesia parroquial de Asteasu

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

Conservación y restauración

Xabier Martiarena

págs: es

1992

La arquitectura del caserio vasco

Alfredo Baeschlin

págs: es

1991

Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

págs: es

Madera tallada en el Valle de Carranza

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

Iglesia de Santa María de Deba. Iconografía de sus cláves de bóveda

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

págs: es

Kristoren pasioa eta heriotza aste sainduan. Azkoitiko eta Segurako pasoak

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

Un taller vitoriano de plateros del siglo pasado que aún pervive: instrumentos y herramientas que se conservan

Rosa Martin Vaquero

págs: es

La fábrica de Eusebio Zuloaga en Eibar

Ramiro Larrañaga

págs: es

El eclecticismo en la pintura alavesa de postguerra: grupo "Pajarita"

Santiago Arcediano Salazar

págs: es

1990

San Migelen irudia Gipuzkoako barrokoan

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

El taller de Aia = Aiako tailerra

Ismael Manterola Ispizua, Esther Rodríguez Valle

págs: es

La arquitectura residencial en Carranza desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX

Maite Paliza Monduate

págs: es

El ayuntamiento de Carranza (Vizcaya), algunas notas para la historia de los distintos proyectos de un edificio

Maite Paliza Monduate

págs: es

El libro en la iconografía de la pintura vasca, siglo XIX-XX

Mayi Setien Laboa

págs: es

1989

Madera tallada en las Encartaciones de Bizkaia. Valle de Muzkiz y villa de Lanestosa. S. XV-XIX

Juan de Amesti

págs: es

Escultura exent de virgenes y cristos en Pasajes, Lezo, Rentería y Oyarzun

Mª Teresa Puente Sánchez

págs: es

El arte sepulcral como una de las mayores manifestaciones del renacimiento en la Vitoria del siglo XVI

Jesus Maria González de Zárate

págs: es

La evolución de la casa del siglo XVI en Laguardia (Álava)

Felicitas Martínez de Salinas Ocio

págs: es

Carnicería del museo de San Telmo sociedad holandesa del S.XVII y la teoría de los cuatro temperamentos

Ignacio Cendoya Echániz

págs: es

Un diseño hidráulico para la fuente del portal de San Francisco de Tolosa por el maestro de Loyola Francisco Javier de Echeverría

Maria Isabel Astiazaraín Achabal

págs: es

Ciento once años en la plaza de Guipúzcoa de Donostia-San Sebastián. 28-junio 1988

Carlos Arruti Carrascoso

págs: es

Oteiza y Vanguardia

Miren Eraso Iturrioz

págs: es

1988

El Pilar, crucífero y mariano, en Sancho III de Pamplona

Antonio Pérez de San Román

págs: es

Arte prerrománico y románico en Álava

J. Javier López de Ocáriz, Felicitas Martínez de Salinas

págs: es

La forja artística en las Encartaciones de Vizcaya (4.ª parte). Valle de Trucíos y villa de Lanestosa

Juan de Amesti Mendizabal

págs: es

El atrio de la iglesia de Placencia de las armas -Soraluze-

Ramiro Larrañaga

págs: es

El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

págs: es

La construcción de la torre de la iglesia de San Martín de Ataun

Maria Isabel Astiazarain

págs: es

Los dioscuros de Carolina V. Humboldt y el palacio de la Granja por G. Von Humboldt

Justo Garate Arriola

págs: es

Vida, obra y arte escultórico de Joaquín Lucarini

Mario Angel Marrodan

págs: es

Jesús Basiano y la pintura vasca

José M.ª Muruzabal del Solar

págs: es

1986

Románico en Álava (2.ª parte)

Jose Ignacio Vegas

págs: es

La forja artística en las Encartaciones 3.ª parte. Valles de Carranza y Gordejuela (Vizcaya)

Juan de Amesti

págs: es

El retablo mayor de la parroquia de San Martín de Cegama. Guipuzcoa

Blanca Sañudo-Lasagabaster

págs: es

Noticia acerca de dos plateros en Tolosa en el siglo XVIII

Juan Garmendia Larrañaga

págs: es

1985

El arte vasco desde una perspectiva antropológica

Teresa del Valle

págs: es

Conceptos elementales del grabado

Ramiro Larrañaga

págs: es

Románico en Álava itinerarios para su visita y conocimiento

Jose Ignacio Vegas Aramburu

págs: es

El camino de Santiago en Guipuzcoa de Zubernoa a Zalduendo

Jose Luis Orella, Edorta Kortadi

págs: es

Identificación du "Santiaguico de Tudela" et de ses accessoires. -En Lisant Les Pierres-

Antonio Pérez de San Román

págs: es

Lizardiren omenez Eduardo Txillidaren eskultura eta poesia

Edorta Kortadi

págs: es

1983

Portada de la parroquia de San Pedro de Treviño

Felicitas Martínez de Salinas Ocio

págs: es

Cruces de piedra en la provincia de Vizcaya: iconología del símbolo de la cruz

Javier González de Durana, Kosme de Barañano

págs: es

Forja artística en las Encartaciones

Juan de Amesti

págs: es

Las ordenanzas y rolde de plateros de Bilbao (1746)

Jose A. Barrio

págs: es

Zuloaga y su ascendencia armera

Ramiro Larrañaga

págs: es

El cine en Euskadi: Notas para un debate abierto

Santos Zunzunegui

págs: es

Los vascos y el cine experimental

Jose Maria Unsain

págs: es

1982

Nota preliminar

Jose Miguel de Barandiaran

págs: es

Atariko oharra

Joxe Migel Barandiaran

págs: es

Erdi-aroko arte ederrak Hego-Euskalerrian

Manuel Lekuona

págs: es

La forja artística en las Encartaciones

Juan de Amesti

págs: es

San Ignacio de Loyola y Miguel Angel

Giovanni Papini

págs: es

El convento de Santa Clara de Azcoitia, una obra del arquitecto Lucas de Longa

Maria Isabel Astiazaraín

págs: es

La arte negro y su influecnia en la pintura postimpresionista: Gauguin (1848-1903)

Edorta Kortadi

págs: es

Alberto del Palacio y el puente colgante de Portugalete

Kosme de Barañano, Javier González de Durana

págs: es

Pedro de Ispizua: Racionalismo en Vizcaya

Kosme de Barañano, Javier González de Durana

págs: es

Bases para una lectura de las morfologías del "peine del viento" de Eduardo Chillida. 1952/53.1959. 1965/68.1977

Edorta Kortadi

págs: es

Scroll al inicio