Logo Aurkinet
Cuadernos de sección. Artes plásticas y monumentales
Hasiera / Bukaera:
N. 1 (1982)-n.15 (1996) - 1982-1996
Editorea:
San Sebastián: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
0212-3215
Maiztasuna:
Irregularra
Gaiak:
Artea
Oharrak:

Honen bidez ordeztua: Ondare : cuadernos de artes plásticas y monumentales, ISSN 1137-4403

Dauden aurkibideak

1996

Ponencias

13 - 0 orr.

Crisis de una historia del arte medieval a partir de la teoría de los estilos. La problemática de la alta edad media

Isidro Gonzalo Bango Torviso

15 - 28 orr.

Permanencias urbanísticas en las villas medievales

Beatriz Arizaga Bolumburu

29 - 50 orr.

La arquitectura románica vasca: tipos, modelos y especificidad

Dulce Ocón Alonso

51 - 78 orr.

La escultura románica en Navarra, Álava y su entorno

Agustin Gómez Gómez

79 - 101 orr.

Factores de unidad y diversidad en la arquitectura religiosa gótica vasca

Manuel Valdés Fernández

103 - 123 orr.

La escultura gótica en Euskal Herria

Clara Fernández Ladrera

125 - 168 orr.

Pintura mural gótica en Navarra y su ámbito de influencia

Mª Carmen Lacarra Ducay

169 - 193 orr.

Comunicaciones

195 - 0 orr.

Teoría de los estilos

197 - 0 orr.

Sustrato romano y disposición gotizante. Sobre los caracteres del gótico vascongado

Eduardo Artamendi

199 - 203 orr.

Epílogo medieval en Gipuzkoa: el gótico vasco, una cuestión de estilo

Ramon Ayerza Elizarain

205 - 210 orr.

Consideraciones en torno a la idea de monumento en la edad media

Saturnino Barriuso

211 - 216 orr.

Villas Medievales

217 - 0 orr.

Restos medievales en la parte vieja de Donostia-San Sebastián

César M. Fernández Antuña

219 - 227 orr.

La villa de San Vicente de la Sonsierra

Mª Angeles de la Heras y Núñez

229 - 236 orr.

Reflexiones en torno a la morfología del plano medieval de Orduña

Pedro Maria Montero Estebas

237 - 246 orr.

Portugalete, villa medieval. Urbanismo y arquitectura, 1322-1500

Gorka Pérez de la Peña Oleaga

247 - 261 orr.

Arquitectura románica

263 - 0 orr.

Monasterio hospital de Santa María de Velate

Miren Koro Campos Santacana

265 - 271 orr.

Escultura románica

273 - 0 orr.

Pilas bautismales medievales en Álava. Ornamentación y simbolismo

Garbiñe Bilbao López

275 - 284 orr.

El capitel de los ríos del paraíso en el claustro románico de la Catedral de Pamplona

María Esperanza Aragonés Estella

285 - 296 orr.

Arquitectura gótica

297 - 0 orr.

Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). Análisis etnográfico de las estructuras emergentes y propuestas de evolución arquitectónica

Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa

299 - 313 orr.

Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). De torre a caserío pasando por palacio: Evolución, acomodación y deterioro. Conclusiones y bibliografía

Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa

315 - 324 orr.

Influfo de la arquitectura toledana en el País Vasco: la iglesia del monasterio de Bidaurreta

Raul Gorriti Yanguas

325 - 330 orr.

Algunas observaciones acerca del Palacio Real de Olite

Aitor Iriarte Kortazar

331 - 340 orr.

Intervenciones historicistas en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco: la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz

Mª José Hernando Rubio

341 - 349 orr.

Escultura gótica

351 - 0 orr.

Innovaciones iconográficas en la escultura monumental gótica alavesa a fines del medievo: los temas de la piedad y el planto

Patricia Andrés González

353 - 363 orr.

"Estudio de la evolución histórica de la policromía de una talla gótica. Aplicación de la técnica de correspondencia de policromías"

Rosaura García Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez

365 - 374 orr.

Imaginería real gótica en Álava

Mª Lucía Lahoz Gutiérrez

375 - 382 orr.

¿Una marginalia realizada en piedra? A propósito del dintel de Santa María de Olite

Eukene Martínez de Lagos

383 - 395 orr.

Iconografía de las santas en el País Vasco. Las portadas de Deba, Elgoibar y Laguardia

Fernando Pérez Suescun, Mª Victoria Rodríguez López

397 - 403 orr.

Los temas iconográficos de la anunciación-coronación y de la Asunción en la escultura de los siglos XII-XIII en La Rioja, y sus relaciones con Álava

Minerva Sáenz Rodríguez, Mª Teresa Alvarez Clavijo

405 - 421 orr.

El programa iconográfico del coro de la iglesia de Santa María de Vitoria

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

423 - 436 orr.

Pintura gótica

437 - 0 orr.

Notas sobre la biblia de Pedro de Pamplona en la Catedral de Sevilla

Ana Domínguez Rodríguez

439 - 447 orr.

Un frontal Navarro, dedicado a Santo Domingo de Silos, en el museo de bellas artes de Bilbao

Ana Galilea Antón

449 - 459 orr.

Las pinturas murales de la iglesia de S. Andrés de Biañez. Valle de Carranza. Vizcaya

Francisco Javier Panera Cuevas

461 - 470 orr.

Un ejemplo de gótico lineal tardío: el retable de San Andrés de Añastro

Raquel Saenz Pascual

471 - 481 orr.

Escenas ilustradas del antiguo testamento en la biblia de Pedro de Pamplona

Mª Mendigaña Urbina García

483 - 494 orr.

Estudio y proyecto de conservación-restauración de las decoraciones murales descubiertas en la parroquia de Legarda (Álava)

Carlos Venegas García

495 - 503 orr.

Arte decorativo

505 - 0 orr.

Cruces procesionales gótica en la diócesis de San Sebastián

Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabal

507 - 513 orr.

Contribución al estudio de la platería medieval alavesa

Rosa Martin Vaquero

515 - 525 orr.

Bibliografias

527 - 0 orr.

Bibliografía sobre el arte medieval en el País Vasco. Arte Prerrománico y Románico

Agustin Gómez Gómez

529 - 561 orr.

Bibliografía de la arquitectura gótica en Euskal Herria

Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabala

563 - 586 orr.

Bibliografía de la escultura gótica en el País Vasco

Mª Lucía Lahoz Gutiérrez

587 - 597 orr.

Bibliografía de la pintura gótica en Euskal Herria

Raquel Saenz Pascual

599 - 606 orr.

Bibliografía sobre las artes decorativas medievales de Euskal Herria

Rosa Martin Vaquero

607 - 611 orr.

1995

Plaza de la Constitución de San Sebastión una Plaza Mayor

Laura Aisenson

9 - 38 orr.

Madera tallada en la villa de Valmaseda y Valle de Gordejuela

Juan de Amesti Mendizabal

39 - 104 orr.

Pintura y policromia alavesa en los albores del siglo XVIII. El maestro pintor José Alonso de Hontanilla

Fernando R. Bartolome Garcia

105 - 146 orr.

Contribución a la retablistica y escultura del siglo XVIII en Guipuzcoa. Nuevas obras de Ignacio de Ibero y Juan Bautista Mendizabal I

Ignacio Cendoya Echániz

147 - 161 orr.

Breves notas sobre un tímpano vitoriano

M. Lucia Lahoz

163 - 174 orr.

Sobre enterramientos y sepulturas desaparecidas

M. Lucia Lahoz

175 - 187 orr.

1995

La Semana Santa en Gipuzkoa. Estudio histórico-artístico

Ignacio Cendoya Echániz

7 - 218 orr.

1994

La iconografía medieval de Santiago en los caminos de iparralde y Gipuzkoa

Edorta Kortadi Olano

9 - 24 orr.

Santiagoren ikonografia gipuzkoan

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

25 - 67 orr.

Pasión y resurrección en la pintura alavesa. (Siglos XIX-XVI)

Raquel Saenz Pascual

69 - 119 orr.

Madera tallada en el Valle de Salcedo

Juan de Amesti Mendizabal

121 - 172 orr.

Palacio de Zubieta

Jaione Velilla Iriondo

173 - 208 orr.

La fiesta barroca en Bilbao. Arte y devoción en las celebraciones acaecidas con motivo de la canonización de San Ignacio de Loyola

Pedro Maria Montero Estebas

209 - 234 orr.

1993

Madera tallada en los valles de Arcentales, Sopuerta y Galdames

Juan de Amesti Mendizabal

9 - 55 orr.

El friso de tuesta y los comienzos de la escultura gótica en Álava

Mª Lucía Lahoz

57 - 72 orr.

Sepulcros góticos de la catedral de Vitoria

Mª Lucía Lahoz

73 - 91 orr.

Gaspar Ramos, escultor del taller de Sangüesa, entre el romanismo y el barroco

Juan Cruz Labeaga Mendiola

93 - 160 orr.

1992

Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII. La Real Fábrica de Armas de Placencia

Maria Isabel Astiazarain Achabal

9 - 28 orr.

Madera tallada en el Valle de Trucios

Juan de Amesti Mendizabal

29 - 66 orr.

Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

67 - 151 orr.

El retablo mayor de la iglesia parroquial de Asteasu

Ignacio Cendoya Echániz

153 - 176 orr.

Conservación y restauración

Xabier Martiarena

177 - 225 orr.

1992

La arquitectura del caserio vasco

Alfredo Baeschlin

1 - 264 orr.

1991

Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

9 - 72 orr.

Madera tallada en el Valle de Carranza

Juan de Amesti Mendizabal

73 - 160 orr.

Iglesia de Santa María de Deba. Iconografía de sus cláves de bóveda

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

161 - 195 orr.

Kristoren pasioa eta heriotza aste sainduan. Azkoitiko eta Segurako pasoak

Ignacio Cendoya Echániz

197 - 216 orr.

Un taller vitoriano de plateros del siglo pasado que aún pervive: instrumentos y herramientas que se conservan

Rosa Martin Vaquero

217 - 246 orr.

La fábrica de Eusebio Zuloaga en Eibar

Ramiro Larrañaga

247 - 263 orr.

El eclecticismo en la pintura alavesa de postguerra: grupo "Pajarita"

Santiago Arcediano Salazar

265 - 313 orr.

1990

San Migelen irudia Gipuzkoako barrokoan

Ignacio Cendoya Echániz

9 - 19 orr.

El taller de Aia = Aiako tailerra

Ismael Manterola Ispizua, Esther Rodríguez Valle

23 - 34 orr.

La arquitectura residencial en Carranza desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX

Maite Paliza Monduate

37 - 85 orr.

El ayuntamiento de Carranza (Vizcaya), algunas notas para la historia de los distintos proyectos de un edificio

Maite Paliza Monduate

89 - 109 orr.

El libro en la iconografía de la pintura vasca, siglo XIX-XX

Mayi Setien Laboa

113 - 125 orr.

1989

Madera tallada en las Encartaciones de Bizkaia. Valle de Muzkiz y villa de Lanestosa. S. XV-XIX

Juan de Amesti

9 - 74 orr.

Escultura exent de virgenes y cristos en Pasajes, Lezo, Rentería y Oyarzun

Mª Teresa Puente Sánchez

77 - 124 orr.

El arte sepulcral como una de las mayores manifestaciones del renacimiento en la Vitoria del siglo XVI

Jesus Maria González de Zárate

127 - 150 orr.

La evolución de la casa del siglo XVI en Laguardia (Álava)

Felicitas Martínez de Salinas Ocio

155 - 254 orr.

Carnicería del museo de San Telmo sociedad holandesa del S.XVII y la teoría de los cuatro temperamentos

Ignacio Cendoya Echániz

257 - 275 orr.

Un diseño hidráulico para la fuente del portal de San Francisco de Tolosa por el maestro de Loyola Francisco Javier de Echeverría

Maria Isabel Astiazaraín Achabal

279 - 287 orr.

Ciento once años en la plaza de Guipúzcoa de Donostia-San Sebastián. 28-junio 1988

Carlos Arruti Carrascoso

291 - 295 orr.

Oteiza y Vanguardia

Miren Eraso Iturrioz

299 - 336 orr.

1988

El Pilar, crucífero y mariano, en Sancho III de Pamplona

Antonio Pérez de San Román

9 - 13 orr.

Arte prerrománico y románico en Álava

J. Javier López de Ocáriz, Felicitas Martínez de Salinas

17 - 79 orr.

La forja artística en las Encartaciones de Vizcaya (4.ª parte). Valle de Trucíos y villa de Lanestosa

Juan de Amesti Mendizabal

83 - 187 orr.

El atrio de la iglesia de Placencia de las armas -Soraluze-

Ramiro Larrañaga

191 - 223 orr.

El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Sangüesa (Navarra)

Juan Cruz Labeaga Mendiola

227 - 248 orr.

La construcción de la torre de la iglesia de San Martín de Ataun

Maria Isabel Astiazarain

251 - 269 orr.

Los dioscuros de Carolina V. Humboldt y el palacio de la Granja por G. Von Humboldt

Justo Garate Arriola

273 - 278 orr.

Vida, obra y arte escultórico de Joaquín Lucarini

Mario Angel Marrodan

281 - 344 orr.

Jesús Basiano y la pintura vasca

José M.ª Muruzabal del Solar

347 - 362 orr.

1986

Románico en Álava (2.ª parte)

Jose Ignacio Vegas

9 - 115 orr.

La forja artística en las Encartaciones 3.ª parte. Valles de Carranza y Gordejuela (Vizcaya)

Juan de Amesti

119 - 298 orr.

El retablo mayor de la parroquia de San Martín de Cegama. Guipuzcoa

Blanca Sañudo-Lasagabaster

301 - 308 orr.

Noticia acerca de dos plateros en Tolosa en el siglo XVIII

Juan Garmendia Larrañaga

311 - 313 orr.

1985

El arte vasco desde una perspectiva antropológica

Teresa del Valle

9 - 24 orr.

Conceptos elementales del grabado

Ramiro Larrañaga

27 - 31 orr.

Románico en Álava itinerarios para su visita y conocimiento

Jose Ignacio Vegas Aramburu

35 - 187 orr.

El camino de Santiago en Guipuzcoa de Zubernoa a Zalduendo

Jose Luis Orella, Edorta Kortadi

190 - 294 orr.

Identificación du "Santiaguico de Tudela" et de ses accessoires. -En Lisant Les Pierres-

Antonio Pérez de San Román

297 - 325 orr.

Lizardiren omenez Eduardo Txillidaren eskultura eta poesia

Edorta Kortadi

329 - 333 orr.

1983

Portada de la parroquia de San Pedro de Treviño

Felicitas Martínez de Salinas Ocio

9 - 19 orr.

Cruces de piedra en la provincia de Vizcaya: iconología del símbolo de la cruz

Javier González de Durana, Kosme de Barañano

25 - 62 orr.

Forja artística en las Encartaciones

Juan de Amesti

65 - 184 orr.

Las ordenanzas y rolde de plateros de Bilbao (1746)

Jose A. Barrio

187 - 192 orr.

Zuloaga y su ascendencia armera

Ramiro Larrañaga

195 - 203 orr.

El cine en Euskadi: Notas para un debate abierto

Santos Zunzunegui

209 - 222 orr.

Los vascos y el cine experimental

Jose Maria Unsain

225 - 230 orr.

1982

Nota preliminar

Jose Miguel de Barandiaran

7 - 9 orr.

Atariko oharra

Joxe Migel Barandiaran

11 - 12 orr.

Erdi-aroko arte ederrak Hego-Euskalerrian

Manuel Lekuona

15 - 37 orr.

La forja artística en las Encartaciones

Juan de Amesti

41 - 147 orr.

San Ignacio de Loyola y Miguel Angel

Giovanni Papini

151 - 153 orr.

El convento de Santa Clara de Azcoitia, una obra del arquitecto Lucas de Longa

Maria Isabel Astiazaraín

159 - 199 orr.

La arte negro y su influecnia en la pintura postimpresionista: Gauguin (1848-1903)

Edorta Kortadi

205 - 241 orr.

Alberto del Palacio y el puente colgante de Portugalete

Kosme de Barañano, Javier González de Durana

245 - 248 orr.

Pedro de Ispizua: Racionalismo en Vizcaya

Kosme de Barañano, Javier González de Durana

251 - 254 orr.

Bases para una lectura de las morfologías del "peine del viento" de Eduardo Chillida. 1952/53.1959. 1965/68.1977

Edorta Kortadi

257 - 261 orr.

Scroll to Top