bilaketak
- Hasiera / Bukaera:
- N. 1 (1982)-n.15 (1996) - 1982-1996
- Editorea:
- San Sebastián: Eusko Ikaskuntza
- ISSN:
- 0212-3215
- Maiztasuna:
- Irregularra
- Gaiak:
- Artea
- Oharrak:
Honen bidez ordeztua: Ondare : cuadernos de artes plásticas y monumentales, ISSN 1137-4403
Dauden aurkibideak
1996
Ponencias
13 - 0 orr.
Crisis de una historia del arte medieval a partir de la teoría de los estilos. La problemática de la alta edad media
Isidro Gonzalo Bango Torviso
15 - 28 orr.
Permanencias urbanísticas en las villas medievales
Beatriz Arizaga Bolumburu
29 - 50 orr.
La arquitectura románica vasca: tipos, modelos y especificidad
Dulce Ocón Alonso
51 - 78 orr.
La escultura románica en Navarra, Álava y su entorno
Agustin Gómez Gómez
79 - 101 orr.
Factores de unidad y diversidad en la arquitectura religiosa gótica vasca
Manuel Valdés Fernández
103 - 123 orr.
La escultura gótica en Euskal Herria
Clara Fernández Ladrera
125 - 168 orr.
Pintura mural gótica en Navarra y su ámbito de influencia
Mª Carmen Lacarra Ducay
169 - 193 orr.
Comunicaciones
195 - 0 orr.
Teoría de los estilos
197 - 0 orr.
Sustrato romano y disposición gotizante. Sobre los caracteres del gótico vascongado
Eduardo Artamendi
199 - 203 orr.
Epílogo medieval en Gipuzkoa: el gótico vasco, una cuestión de estilo
Ramon Ayerza Elizarain
205 - 210 orr.
Consideraciones en torno a la idea de monumento en la edad media
Saturnino Barriuso
211 - 216 orr.
Villas Medievales
217 - 0 orr.
Restos medievales en la parte vieja de Donostia-San Sebastián
César M. Fernández Antuña
219 - 227 orr.
La villa de San Vicente de la Sonsierra
Mª Angeles de la Heras y Núñez
229 - 236 orr.
Reflexiones en torno a la morfología del plano medieval de Orduña
Pedro Maria Montero Estebas
237 - 246 orr.
Portugalete, villa medieval. Urbanismo y arquitectura, 1322-1500
Gorka Pérez de la Peña Oleaga
247 - 261 orr.
Arquitectura románica
263 - 0 orr.
Monasterio hospital de Santa María de Velate
Miren Koro Campos Santacana
265 - 271 orr.
Escultura románica
273 - 0 orr.
Pilas bautismales medievales en Álava. Ornamentación y simbolismo
Garbiñe Bilbao López
275 - 284 orr.
El capitel de los ríos del paraíso en el claustro románico de la Catedral de Pamplona
María Esperanza Aragonés Estella
285 - 296 orr.
Arquitectura gótica
297 - 0 orr.
Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). Análisis etnográfico de las estructuras emergentes y propuestas de evolución arquitectónica
Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa
299 - 313 orr.
Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). De torre a caserío pasando por palacio: Evolución, acomodación y deterioro. Conclusiones y bibliografía
Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloisa Uribarrio Agirrebengoa
315 - 324 orr.
Influfo de la arquitectura toledana en el País Vasco: la iglesia del monasterio de Bidaurreta
Raul Gorriti Yanguas
325 - 330 orr.
Algunas observaciones acerca del Palacio Real de Olite
Aitor Iriarte Kortazar
331 - 340 orr.
Intervenciones historicistas en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco: la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz
Mª José Hernando Rubio
341 - 349 orr.
Escultura gótica
351 - 0 orr.
Innovaciones iconográficas en la escultura monumental gótica alavesa a fines del medievo: los temas de la piedad y el planto
Patricia Andrés González
353 - 363 orr.
"Estudio de la evolución histórica de la policromía de una talla gótica. Aplicación de la técnica de correspondencia de policromías"
Rosaura García Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
365 - 374 orr.
Imaginería real gótica en Álava
Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
375 - 382 orr.
¿Una marginalia realizada en piedra? A propósito del dintel de Santa María de Olite
Eukene Martínez de Lagos
383 - 395 orr.
Iconografía de las santas en el País Vasco. Las portadas de Deba, Elgoibar y Laguardia
Fernando Pérez Suescun, Mª Victoria Rodríguez López
397 - 403 orr.
Los temas iconográficos de la anunciación-coronación y de la Asunción en la escultura de los siglos XII-XIII en La Rioja, y sus relaciones con Álava
Minerva Sáenz Rodríguez, Mª Teresa Alvarez Clavijo
405 - 421 orr.
El programa iconográfico del coro de la iglesia de Santa María de Vitoria
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
423 - 436 orr.
Pintura gótica
437 - 0 orr.
Notas sobre la biblia de Pedro de Pamplona en la Catedral de Sevilla
Ana Domínguez Rodríguez
439 - 447 orr.
Un frontal Navarro, dedicado a Santo Domingo de Silos, en el museo de bellas artes de Bilbao
Ana Galilea Antón
449 - 459 orr.
Las pinturas murales de la iglesia de S. Andrés de Biañez. Valle de Carranza. Vizcaya
Francisco Javier Panera Cuevas
461 - 470 orr.
Un ejemplo de gótico lineal tardío: el retable de San Andrés de Añastro
Raquel Saenz Pascual
471 - 481 orr.
Escenas ilustradas del antiguo testamento en la biblia de Pedro de Pamplona
Mª Mendigaña Urbina García
483 - 494 orr.
Estudio y proyecto de conservación-restauración de las decoraciones murales descubiertas en la parroquia de Legarda (Álava)
Carlos Venegas García
495 - 503 orr.
Arte decorativo
505 - 0 orr.
Cruces procesionales gótica en la diócesis de San Sebastián
Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabal
507 - 513 orr.
Contribución al estudio de la platería medieval alavesa
Rosa Martin Vaquero
515 - 525 orr.
Bibliografias
527 - 0 orr.
Bibliografía sobre el arte medieval en el País Vasco. Arte Prerrománico y Románico
Agustin Gómez Gómez
529 - 561 orr.
Bibliografía de la arquitectura gótica en Euskal Herria
Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabala
563 - 586 orr.
Bibliografía de la escultura gótica en el País Vasco
Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
587 - 597 orr.
Bibliografía de la pintura gótica en Euskal Herria
Raquel Saenz Pascual
599 - 606 orr.
Bibliografía sobre las artes decorativas medievales de Euskal Herria
Rosa Martin Vaquero
607 - 611 orr.
1995
Plaza de la Constitución de San Sebastión una Plaza Mayor
Laura Aisenson
9 - 38 orr.
Madera tallada en la villa de Valmaseda y Valle de Gordejuela
Juan de Amesti Mendizabal
39 - 104 orr.
Pintura y policromia alavesa en los albores del siglo XVIII. El maestro pintor José Alonso de Hontanilla
Fernando R. Bartolome Garcia
105 - 146 orr.
Contribución a la retablistica y escultura del siglo XVIII en Guipuzcoa. Nuevas obras de Ignacio de Ibero y Juan Bautista Mendizabal I
Ignacio Cendoya Echániz
147 - 161 orr.
Breves notas sobre un tímpano vitoriano
M. Lucia Lahoz
163 - 174 orr.
Sobre enterramientos y sepulturas desaparecidas
M. Lucia Lahoz
175 - 187 orr.
1995
La Semana Santa en Gipuzkoa. Estudio histórico-artístico
Ignacio Cendoya Echániz
7 - 218 orr.
1994
La iconografía medieval de Santiago en los caminos de iparralde y Gipuzkoa
Edorta Kortadi Olano
9 - 24 orr.
Santiagoren ikonografia gipuzkoan
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
25 - 67 orr.
Pasión y resurrección en la pintura alavesa. (Siglos XIX-XVI)
Raquel Saenz Pascual
69 - 119 orr.
Madera tallada en el Valle de Salcedo
Juan de Amesti Mendizabal
121 - 172 orr.
Palacio de Zubieta
Jaione Velilla Iriondo
173 - 208 orr.
La fiesta barroca en Bilbao. Arte y devoción en las celebraciones acaecidas con motivo de la canonización de San Ignacio de Loyola
Pedro Maria Montero Estebas
209 - 234 orr.
1993
Madera tallada en los valles de Arcentales, Sopuerta y Galdames
Juan de Amesti Mendizabal
9 - 55 orr.
El friso de tuesta y los comienzos de la escultura gótica en Álava
Mª Lucía Lahoz
57 - 72 orr.
Sepulcros góticos de la catedral de Vitoria
Mª Lucía Lahoz
73 - 91 orr.
Gaspar Ramos, escultor del taller de Sangüesa, entre el romanismo y el barroco
Juan Cruz Labeaga Mendiola
93 - 160 orr.
1992
Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII. La Real Fábrica de Armas de Placencia
Maria Isabel Astiazarain Achabal
9 - 28 orr.
Madera tallada en el Valle de Trucios
Juan de Amesti Mendizabal
29 - 66 orr.
Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
67 - 151 orr.
El retablo mayor de la iglesia parroquial de Asteasu
Ignacio Cendoya Echániz
153 - 176 orr.
Conservación y restauración
Xabier Martiarena
177 - 225 orr.
1992
La arquitectura del caserio vasco
Alfredo Baeschlin
1 - 264 orr.
1991
Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
9 - 72 orr.
Madera tallada en el Valle de Carranza
Juan de Amesti Mendizabal
73 - 160 orr.
Iglesia de Santa María de Deba. Iconografía de sus cláves de bóveda
Ana Isabel Ugalde Gorostiza
161 - 195 orr.
Kristoren pasioa eta heriotza aste sainduan. Azkoitiko eta Segurako pasoak
Ignacio Cendoya Echániz
197 - 216 orr.
Un taller vitoriano de plateros del siglo pasado que aún pervive: instrumentos y herramientas que se conservan
Rosa Martin Vaquero
217 - 246 orr.
La fábrica de Eusebio Zuloaga en Eibar
Ramiro Larrañaga
247 - 263 orr.
El eclecticismo en la pintura alavesa de postguerra: grupo "Pajarita"
Santiago Arcediano Salazar
265 - 313 orr.
1990
San Migelen irudia Gipuzkoako barrokoan
Ignacio Cendoya Echániz
9 - 19 orr.
El taller de Aia = Aiako tailerra
Ismael Manterola Ispizua, Esther Rodríguez Valle
23 - 34 orr.
La arquitectura residencial en Carranza desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX
Maite Paliza Monduate
37 - 85 orr.
El ayuntamiento de Carranza (Vizcaya), algunas notas para la historia de los distintos proyectos de un edificio
Maite Paliza Monduate
89 - 109 orr.
El libro en la iconografía de la pintura vasca, siglo XIX-XX
Mayi Setien Laboa
113 - 125 orr.
1989
Madera tallada en las Encartaciones de Bizkaia. Valle de Muzkiz y villa de Lanestosa. S. XV-XIX
Juan de Amesti
9 - 74 orr.
Escultura exent de virgenes y cristos en Pasajes, Lezo, Rentería y Oyarzun
Mª Teresa Puente Sánchez
77 - 124 orr.
El arte sepulcral como una de las mayores manifestaciones del renacimiento en la Vitoria del siglo XVI
Jesus Maria González de Zárate
127 - 150 orr.
La evolución de la casa del siglo XVI en Laguardia (Álava)
Felicitas Martínez de Salinas Ocio
155 - 254 orr.
Carnicería del museo de San Telmo sociedad holandesa del S.XVII y la teoría de los cuatro temperamentos
Ignacio Cendoya Echániz
257 - 275 orr.
Un diseño hidráulico para la fuente del portal de San Francisco de Tolosa por el maestro de Loyola Francisco Javier de Echeverría
Maria Isabel Astiazaraín Achabal
279 - 287 orr.
Ciento once años en la plaza de Guipúzcoa de Donostia-San Sebastián. 28-junio 1988
Carlos Arruti Carrascoso
291 - 295 orr.
Oteiza y Vanguardia
Miren Eraso Iturrioz
299 - 336 orr.
1988
El Pilar, crucífero y mariano, en Sancho III de Pamplona
Antonio Pérez de San Román
9 - 13 orr.
Arte prerrománico y románico en Álava
J. Javier López de Ocáriz, Felicitas Martínez de Salinas
17 - 79 orr.
La forja artística en las Encartaciones de Vizcaya (4.ª parte). Valle de Trucíos y villa de Lanestosa
Juan de Amesti Mendizabal
83 - 187 orr.
El atrio de la iglesia de Placencia de las armas -Soraluze-
Ramiro Larrañaga
191 - 223 orr.
El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Sangüesa (Navarra)
Juan Cruz Labeaga Mendiola
227 - 248 orr.
La construcción de la torre de la iglesia de San Martín de Ataun
Maria Isabel Astiazarain
251 - 269 orr.
Los dioscuros de Carolina V. Humboldt y el palacio de la Granja por G. Von Humboldt
Justo Garate Arriola
273 - 278 orr.
Vida, obra y arte escultórico de Joaquín Lucarini
Mario Angel Marrodan
281 - 344 orr.
Jesús Basiano y la pintura vasca
José M.ª Muruzabal del Solar
347 - 362 orr.
1986
Románico en Álava (2.ª parte)
Jose Ignacio Vegas
9 - 115 orr.
La forja artística en las Encartaciones 3.ª parte. Valles de Carranza y Gordejuela (Vizcaya)
Juan de Amesti
119 - 298 orr.
El retablo mayor de la parroquia de San Martín de Cegama. Guipuzcoa
Blanca Sañudo-Lasagabaster
301 - 308 orr.
Noticia acerca de dos plateros en Tolosa en el siglo XVIII
Juan Garmendia Larrañaga
311 - 313 orr.
1985
El arte vasco desde una perspectiva antropológica
Teresa del Valle
9 - 24 orr.
Conceptos elementales del grabado
Ramiro Larrañaga
27 - 31 orr.
Románico en Álava itinerarios para su visita y conocimiento
Jose Ignacio Vegas Aramburu
35 - 187 orr.
El camino de Santiago en Guipuzcoa de Zubernoa a Zalduendo
Jose Luis Orella, Edorta Kortadi
190 - 294 orr.
Identificación du "Santiaguico de Tudela" et de ses accessoires. -En Lisant Les Pierres-
Antonio Pérez de San Román
297 - 325 orr.
Lizardiren omenez Eduardo Txillidaren eskultura eta poesia
Edorta Kortadi
329 - 333 orr.
1983
Portada de la parroquia de San Pedro de Treviño
Felicitas Martínez de Salinas Ocio
9 - 19 orr.
Cruces de piedra en la provincia de Vizcaya: iconología del símbolo de la cruz
Javier González de Durana, Kosme de Barañano
25 - 62 orr.
Forja artística en las Encartaciones
Juan de Amesti
65 - 184 orr.
Las ordenanzas y rolde de plateros de Bilbao (1746)
Jose A. Barrio
187 - 192 orr.
Zuloaga y su ascendencia armera
Ramiro Larrañaga
195 - 203 orr.
El cine en Euskadi: Notas para un debate abierto
Santos Zunzunegui
209 - 222 orr.
Los vascos y el cine experimental
Jose Maria Unsain
225 - 230 orr.
1982
Nota preliminar
Jose Miguel de Barandiaran
7 - 9 orr.
Atariko oharra
Joxe Migel Barandiaran
11 - 12 orr.
Erdi-aroko arte ederrak Hego-Euskalerrian
Manuel Lekuona
15 - 37 orr.
La forja artística en las Encartaciones
Juan de Amesti
41 - 147 orr.
San Ignacio de Loyola y Miguel Angel
Giovanni Papini
151 - 153 orr.
El convento de Santa Clara de Azcoitia, una obra del arquitecto Lucas de Longa
Maria Isabel Astiazaraín
159 - 199 orr.
La arte negro y su influecnia en la pintura postimpresionista: Gauguin (1848-1903)
Edorta Kortadi
205 - 241 orr.
Alberto del Palacio y el puente colgante de Portugalete
Kosme de Barañano, Javier González de Durana
245 - 248 orr.
Pedro de Ispizua: Racionalismo en Vizcaya
Kosme de Barañano, Javier González de Durana
251 - 254 orr.
Bases para una lectura de las morfologías del "peine del viento" de Eduardo Chillida. 1952/53.1959. 1965/68.1977
Edorta Kortadi
257 - 261 orr.