Euskal Gaien Institutua Euskaldok
Aurkinet

logo de la revista
Hasiera / Bukaera:
16 (1997)-
Editorea:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4403
Maiztasuna:
Irregularra
Gaiak:
Artea
Oharrak:

Honen jarraipena: Cuadernos de sección. Artes plásticas y monumentales = ISSN 0212-3215

Url:
http://www.eusko-ikaskuntza.org/es/ondare
    Dauden aurkibideak
    2009
  • (+) gehiago ikusi
    • Parques de ocio y espacios de cultura. Los no parques temáticos de Euskadi y Navarra

      Sergio Ciordia Garrido
      5 - 76 orr.
    • La arquitectura de la Orden de San Agustín en Bizkaia hasta la desamortización

      Ana I. Leis Álava, Iñaki Madariaga Varela
      77 - 111 orr.
    • Las cosas consistoriales en Bizkaia durante el Neoclasicismo

      Ana I. Leis Álava, Iñaki Madariaga Varela
      113 - 149 orr.
    • Vida y obra de Luis Mª de Lojendio

      Juan B. Lojendio OsBORNE
      151 - 192 orr.
    • Los Caballero. Una dinastía de plateros tolosanos a caballo entre los siglos XVIII y XIX

      Ignacio Miguéliz Valcarlos
      193 - 235 orr.
    • AC/GATEPAC (Iparraldeko Taldea). Arkitektura berru baten hasiera gerraurreko Euskal Herrian

      Francisco Javier Muñoz Fernández
      237 - 276 orr.
    • Gargallo Hermanos. Participación de la firma donostiarra en la tarea de decoración del Ayuntamiento de Valladolid (1908)

      María Ordóñez Vicente
      277 - 296 orr.
    • El brocado aplicado en la retablería renancestista de Gpuzkoa. Un estudio para su clasificación

      Ainhoa Rodríguez López, Fernando Bazeta Gobantes
      297 - 331 orr.
    • Las iglesias de concha del Renacimiento en Baztan. Ziga, Gartzain y Lekaroz

      Mª Josefa Tarifa Castilla
      333 - 405 orr.
    • La pintura costumbrista en Navarra en el período 1875-1940: aproximación a un género pictórico

      Ignacio J. Urricelqui Pacho
      407 - 496 orr.
  • 2008
  • (+) gehiago ikusi
    • Ponencias

      15 - ? orr.
      • De la acción restringida al espacio político del arte (y viceversa)

        Fernando Golvano
        15 - 36 orr.
      • Arquitectura y urbanismo en el País Vasco entre 1975 y 2005

        Javier Cenicacelaya
        37 - 63 orr.
      • Tránsitos (esculturas, objetos, instalaciones)

        Juan Luis Moraza
        65 - 102 orr.
      • Actualidad de la última pintura vasca (1995-2000)

        Francisco Javier San Martín
        103 - 133 orr.
      • Panorama del Arte vasco contemporáneo en relación con las nuevas tecnologías

        Josu Rekalde
        134 - 171 orr.
    • Comunicaciones

      177 - ? orr.
    • I. Arte y contexto historico-social

      177 - ? orr.
      • Debako Arte Eskola. Una experiencia singular

        Mikel Campo Argote
        177 - 190 orr.
      • Política de exposiciones en Pamplona 1975-1990

        Carlos Chocarro Bujanda, Celia Martín Larumbe
        191 - 200 orr.
      • Ambivalencia de lo estético en la construcción del imaginario. El caso de Oteiza en la Alhóndiga de Bilbao y su contexto histórico-social

        Iskander Rementeria
        201 - 215 orr.
      • Transformaciones artísticas e instauración de un modelo cultural en el nuevo Gobierno Vasco (1979-1984)

        Miren Vadillo Eguino
        217 - 233 orr.
      • La Fundación Faustino Orbegozo, un centro de promoción cultural a finales de los años setenta

        Miren Vadillo Eguino
        235 - 253 orr.
    • II. Arquitectura y urbanismo

      255 - ? orr.
      • Monumento para una ciudad: Oteiza y el Cementerio de Ametzagaña

        Ana Arnaiz, Jabier Elorriaga, Xabier Laka, Jabier Moreno
        255 - 275 orr.
      • "LAKUA"; Principio y final del urbanismo moderno en la capital de Euskadi

        Fernando Bajo Martínez de Murguia
        277 - 286 orr.
      • La metamorfosis de Bilbao. 1975-1979

        Luis Bilbao Larrondo
        287 - 300 orr.
      • La arquitectura de "los otros" museos del País Vasco"

        Mariano Jiménez Ruiz de Ael
        301 - 313 orr.
      • Post-modernidad y estética del ne-racionalismo: la ilusión recuperada de la imagen arquitectónica

        Isusko Vivas Ziarrusta
        315 - 331 orr.
    • III. Esculturas, objetos e instalaciones

      335 - ? orr.
      • Remigio Mendiburu en su etapa final: la década de los ochenta

        Leire Makazaga Lanas
        335 - 351 orr.
      • Un pedazo de cielo cristalizado en ARTIUM. Estudio de una instalación de Javier Pérez: proceso creativo y adaptación al espacio

        Emilio Ruiz de Arcaute Martínez, Olga Alfageme Alejos, Itziar García Quintana
        353 - 365 orr.
      • Espacios para la estructura y el mobiliario urbano

        Isusko Vivas Ziarrusta
        367 - 383 orr.
    • IV. La pintura en el País Vasco durante los últimos treinta años

      387 - ? orr.
      • Le domaine d´Abbadia à Hendaye: Une résidence d´artistes sur la côte basque

        Marie Claude Berger
        387 - 397 orr.
    • V. Arte y nuevas tecnologías

      401 - ? orr.
      • Estrategias sonoras y musicales en la obra de Esther Ferrer. Introducción a Elementos y Estructuras Sonoras

        Itxaro Delgado Beltrán de Heredia
        401 - 415 orr.
      • ...ere erera baleibu izik subua aruaren... (1968-70), la búsqueda de un camino creativo en Sistiaga

        Jesús Mª Mateos Urbina
        417 - 423 orr.
      • El cine vasco en la década de los ochenta: Auge y caída de un fenómeno artístico singular

        Carlos Roldán Larreta
        425 - 440 orr.
    • Bibliografía

      443 - ? orr.
      • Bibliografía del Arte en el País Vasco ente 1975 y 2006

        Mikel Bilbao Salsidua
        443 - 510 orr.
      • Analytic Summary

        511 - 518 orr.
  • 2006
  • (+) gehiago ikusi
    • Summary

      5 - 7 orr.
    • PONENCIAS

      16 - ? orr.
      • Arte, ideología e identidad en los años del franquismo

        Valeriano Bozal
        17 - 31 orr.
      • Reconstrucción y vivienda. La arquitectura de los años de postguerra en el País Vasci 1937-1950

        Fco. Javier Muñoz Fernández
        33 - 76 orr.
      • La escultura vasca en los años de la dictadura

        Pedro Manterola
        77 - 102 orr.
      • La pintura y las artes gráficas en el País Vasco entre 1939 y 1075

        Carmen Alonso Pimentel
        103 - 147 orr.
      • Las artes de la luz: el cine y la fotografía vascas en la época del franquismo

        José Julían Bakedano Sarrionaindia
        149 - 216 orr.
    • COMUNICACIONES

      219 - ? orr.
    • I.Arte e ideologías en el período del franquismo

      220 - ? orr.
      • La Exposición Internacional de ARte Sacro de Vitoria de 1939: un hito artístico en la postguerra española

        Andere Larrinaga Cuadra
        221 - 232 orr.
      • Ignacio Zuloaga y su utilización por el franquismo

        Javier Novo González
        233 - 243 orr.
    • II.La arquitectura y los arquitectos vascos entre 1939 y 1975

      246 - ? orr.
      • La vivienda en Bilbao: los años sesenta, años de cambios

        Luis Bilbao Larrondo
        247 - 261 orr.
      • "Prolongación racionalista en la arquitectura vasca de posguerra". Desde el orden simbólico-monumental hacia la búsqueda de la funcionalidad

        Isusko Vivas Ziarrusta
        263 - 280 orr.
      • La obra de Luis Astiazaran: permanencias y evolución

        Josune Zaldua Goena
        281 - 302 orr.
    • III.La escultura vasca en los años de la dictadura

      304 - ? orr.
      • Entre escultura y monumento. La estela del Padre Donostia para Agiña del escultor Jorge Oteiza

        Ana Arnaiz Gómez
        305 - 325 orr.
      • Experiencia y vacío: los componenetes míticos y místicos en la obra de Jorge Oteiza

        Jon Etxeberria
        327 - 335 orr.
      • La consagración de los obispos. Báculos y bastones: nobles piezas artísticas en Vitoria del siglo XX

        Rosa Martín Vaquero
        337 - 353 orr.
      • Luis María Iñiguez Paillole, un artista vasco de la postguerra

        Maite Paliza Monduate
        355 - 366 orr.
      • Consideraciones sobre el arte y el espacio en la obra de Chillida y Heidegger

        Iskandar Rementería Arnaiz
        367 - 375 orr.
      • Artistsa vascos "esculpiendo límites" en la ciudad frente al mar

        Isusko Vivas Ziarrusta
        377 - 390 orr.
    • IV.La pintura y las artes gráficas en el País Vasco entre 1939 y 1975

      392 - ? orr.
      • Estampa popular de Vizcaya. El realismo social de los años 60 del País Vasco

        Valeria García-Landarte puertas
        393 - 104 orr.
      • Semiótica del cartel vasco durante los primeros años de la dictadura

        Agustín Gómez Gómez
        403 - 411 orr.
    • V."Las artes de la luz". El cine y la fotografía en el País Vasco durante la posguerra (1939-1975)

      414 - ? orr.
      • Visión de los fotógrafos de la prensa vasca de los atentados de ETA hasta 1975

        Nekane Parejo Jiménez
        415 - 424 orr.
    • Bibliografía

      426 - ? orr.
      • Bibliografía del Arte en el País Vasco entre 1939-1975

        Mikel Bilbao Salsidua
        427 - 495 orr.
      • Analytic Summary

        497 - 503 orr.
  • 2005
  • (+) gehiago ikusi
    • Summary

      2 - ? orr.
    • In Memoriam : Juan Plazaola

      Mª José Aranzasti García
      3 - 13 orr.
    • Fuentes grabadas del retablo de la Cofradía del Rosario en Santa María de Salvatierra

      Fernando Bartolomé García
      15 - 26 orr.
    • Arte contemporáneo y sociedad. Sobre la incidencia de los departamentos de educación de museos

      Itxaro Delgado Beltrán de Heredia
      27 - 56 orr.
    • Arquitectura residencial cilta en la villa de Elorrio

      Ana Isabel Leis Álava
      57 - 82 orr.
    • Rejería renacentista en Álava. Talleres foráneos en la Llanada

      Miren Edurne Martín Ibarraran
      83 - 180 orr.
    • En el 500 aniversario de Aránzazu, recuperación de dos piezas para la historia

      Xabier Martiarena Lasa
      181 - 196 orr.
    • Representación escultórica de perros molosos en el Palacio de Ayete (San Sebastián)

      José Mª Torres Pérez
      197 - 203 orr.
    • Analytic Summary

      205 - 207 orr.
  • 2004
  • (+) gehiago ikusi
    • Summary

      3 - 8 orr.
    • Ponencias

      9 - ? orr.
      • La arquitectura ecléctica

        Nieves Basurto Ferro
        35 - 76 orr.
      • El periodo heroico de la arquitectura moderna en el País Vasco (1928-1930)

        José Ángel Sanz Esquide
        77 - 90 orr.
      • Escultura y escultores vascos (1875-1939)

        Xabier Saenz de Gorbea
        91 - 138 orr.
      • Costumbrismo, impresionismo y "art nouveau" en la pintura vasca

        Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez
        139 - 162 orr.
      • Merodeos sobre las primeras vanguardias vascas, su paradojas y aporías

        Fernando Golvano Gutiérrez
        163 - 178 orr.
    • Comunicaciones

      179 - ? orr.
    • I. Los orígenes de la modernidad en el arte vasco

      180 - ? orr.
      • Las pensiones para artistas otorgadas por la Diputación Provincial de Vizcaya (1889-1912). Proceso histórico

        Mikel Bibao Salsidua, Andere Larrinaga Cuadra, Javier Novo
        183 - 194 orr.
      • Arquitectura racionalista en San Sebastián. Las conferencias de Fernando García Mercadall y Walter Gropius

        Francisco Javier Muñoz Fernández
        195 - 213 orr.
    • II. La arquitectura ecléctica y los historicismos

      214 - ? orr.
      • Pedro Guimón: una aproximación

        Luis Ángel Agirre Muxika
        217 - 233 orr.
      • Escultura y arquitectura para la memoria de la vida. Vista Alegre, el cementerio de Bilbao

        Ana Arnaiz
        235 - 253 orr.
      • La influencia francesaen la arquitectura pública donostiarra durante la Restauración

        Alejandro Cendrero Iraola
        255 - 265 orr.
      • Relación medievalismo modernismo en dos obras de San Sebastián: Moraza 5 y Zubieta, 1E

        María Ordóñez Vicente
        267 - 278 orr.
      • Los últimos maestros de obras y su actividad en torno a 1900. Las figuras de Francisco Echevarría Trápaga y Pedro Salviejo Cavada

        Maite Paliza Monduate
        279 - 294 orr.
    • III. Arquitectura industrial y primer racionalismo

      295 - ? orr.
      • Evolución arquitectónica de las industrias conserveras en Bermeo

        Amaia Apraiz Sahagún
        297 - 309 orr.
      • Pedro Ispizua. Aportaciones a la arquitectura bilbaína de preguerra

        Mikel Bilbao Salsidua
        311 - 324 orr.
      • Arkitektura industriala modernoa Gipuzkoan (1928-1939): tipologiak eta iturriak

        José Javier Fernándezz Altuna
        325 - 333 orr.
      • "La Ceres". Una fábrica del novecientos en el casco urbano bilbaíno

        Ainara Martínez Matía
        335 - 342 orr.
      • Bilbo eta Arkitektura arrazionalista 30. hamarkadako auzo etxeak

        Francisco Javier Muñoz Fernández
        343 - 353 orr.
      • Racionalismo local y reminiscencias posteriores. Arquitectura funcional entre el simbolismo y la monumentalidad

        Isusko Vivas Ziarrusta
        355 - 370 orr.
    • IV. La escultura vasca en el tránsito del XIX al XX

      371 - ? orr.
      • Un ejemplo de escultura conmemorativa en el País Vasco: el monumento a Pedro Viteri y Arana een Arrasate-Mondragón

        Ana Arregui Barandiarán
        373 - 384 orr.
      • Escultura conmemorativa en Navarra en torno al cambio del siglo: origen y consolidación de un género

        José Javier Azanza López
        385 - 399 orr.
      • Siete cartas inéditas de Francisco Durrio

        José M.ª Gutiérrez Landaburu
        401 - 410 orr.
      • El arte funerario entre la tradición y la vanguardia: el centenario de Nuestra Señora del Carmen de Getxo

        José M.ª Gutiérrez Landaburu, Jesús Muñiz Petralanda
        411 - 426 orr.
      • El escultor guipuzcoano Marcial Aguirre (1840-1900)

        Mikel Lertxundi Galiana, Larraitz Arretxea Sanz
        427 - 435 orr.
      • El monumento al poeta Antonio Trueba, obra de Mariano Benlliure y su influencia en la escultura conmemorativa vizcaína del siglo XX

        Maite Paliza Monduate
        437 - 453 orr.
      • Cerámicas modernistas de Daniel Zuloaga en Donostia-San Sebastián

        Abraham Rubio Celada
        455 - 464 orr.
      • Paco Durrio y Paul Gauguin: una amistad que se forja en París

        Iñigo Sarriugarte Gómez
        465 - 473 orr.
      • Un dibujo inédito para el monumento a Dato de Benlliure e Iradier en Vitoria-Gasteiz

        Fernando Tabar Anitua
        475 - 481 orr.
    • V. Constumbrismo, impresionismo y "Art nouveau" en la pintura vasca

      482 - ? orr.
      • Símbolos para una época, género, clase y nación en la obra de Aurelio Arteta

        Nerea Aresti, Miren Llona
        485 - 500 orr.
      • Vicente Cutanda (1850-1825): un pintor realista y social

        M.ª Luisa Cutanda
        501 - 512 orr.
      • Dos modelos de internacionalización del costumbrismo: Ignacio Zuloaga y Ortiz Echagüe, Antonio

        Montserrat Fornells Angelats
        513 - 521 orr.
      • El boceto (1883) y La Ilustración Vascongada (1891). Dos ejemplos de prensa cultural en Bilbao en el último cuarto de siglo XIX

        Andere Larrinaga Cuadra
        523 - 534 orr.
      • La primera época de Isidoro Guinea: los años de pensionado

        Mikel Lertxundi Galiana
        535 - 546 orr.
      • La pintura costumbrista en Navarra a través de tres ejemplos: Inocencio García Asarta, Javier Ciga Echandi y Miguel Pérez Torres

        Ignacio Urricelqui Pachó
        547 - 557 orr.
    • VI. Los primeros movimientos de vanguardia en la pintura y la fotografía

      558 - ? orr.
      • Jesús Olasagasti, animador del protagonismo cultural que tuvo San Sebastián antes de la Guerra Civil

        M.ª Jesús López de Sosoaga
        561 - 573 orr.
      • Un pintor para los primeros años del siglo XX: la figura singular de Francisco Iturrino

        Eukene Martínez Fernández
        575 - 590 orr.
      • Pintura simbolista en colecciones privadas vizcaínas

        Maite Paliza Monduate
        591 - 597 orr.
      • El humor gráfico en la prensa de Bilbao y San Sebastián (1865-1936)

        José M.ª Unsain Azpiroz
        599 - 614 orr.
    • Bibliografía

      616 - ? orr.
      • Bibliografía del Arte Vasco entre 1875 y 1939

        Mikel Bilbao Salsidua
        617 - 666 orr.
      • Analytic summary

        667 - 679 orr.
      • Los orígenes de la modernidad en el arte vasco: Arte vasco y compromiso político

        Javier González de Durana
        1534 - ? orr.
  • 2003
  • (+) gehiago ikusi
    • Summary

      3 - ? orr.
    • El monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao

      Joaquín Alvarez Cruz
      5 - 44 orr.
    • Les églises du Labourd. Architecture et décor

      Odile Contamin
      45 - 123 orr.
    • Juan Baustista de Suso, escultor barroco, y sus colaboradores

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      125 - 177 orr.
    • La arquitectura residencial culta en la Villa de Bilbao durante el siglo XVIII

      Ana Isabel Leis Alava
      179 - 201 orr.
    • Arquitectura religiosa clasicista en el duranguesado

      Iñaki Madariaga Varela, Ana Isabel Leis Alava
      203 - 222 orr.
    • El escultor José María Garrós Nogué y su actividad en Bilbao a través de documentos. Siglos XIX-XX

      Rosa Martín Vaquero
      223 - 269 orr.
    • Platos limosneros en Guipuzkoa

      Ignacio Miguéliz Valcarlos
      271 - 300 orr.
    • Calle Urbia, ciudad-jardín en Loyola

      María Ordóñez Vicente
      301 - 353 orr.
    • El retablo de San Miguel de la anteiglesia de Garagarza de Mondragón

      Ana Isabel Ugalde Gorostiza
      355 - 374 orr.
    • Analytic Summary

      375 - 378 orr.
  • 2002
  • (+) gehiago ikusi
    • Revisión del Arte Neoclásico y Romántico

      -20 - ? orr.
    • Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena

      -19 - ? orr.
    • Révision de l´Art Néoclassique et Romantique

      -18 - ? orr.
    • Summary

      5 - 7 orr.
    • Ponencias

      14 - ? orr.
      • Arquitectura Neoclásica y urbanismo en el País Vasco

        José Angel Barrio Loza
        15 - 45 orr.
      • Las artes figurativas vascas en el Neoclásico. Estado de la cuestión

        Julen Zorrozua Santisteban
        47 - 72 orr.
      • La Ilustración artística en el País Vasco. La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País y las Artes

        Mariano Jiménez Ruiz de Ael
        73 - 93 orr.
      • El movimiento Romántico

        Francisco Javier de la Plaza Santiago
        95 - 112 orr.
      • Particularismos y reservas. Los artistas vascos en el movimiento romántico

        Ana de Begoña y Azcárraga
        113 - 143 orr.
    • Comunicaciones

      147 - ? orr.
    • I. El movimiento Neoclásico y la Ilustración

      148 - ? orr.
      • El papel regulador de la Real Academia de San Fernando en la implantación del neoclasicismo en Navarra

        José Javier Azanza López
        149 - 165 orr.
      • Santos Ángel de Ochandátegui y su dictamen sobre un Canal navegable entre la presa del Bocal y el Cantábrico

        Sara Muniain Ederra
        167 - 177 orr.
    • II. Arquitectura neoclásica y urbanismo en el País Vasco

      180 - ? orr.
      • La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain

        Luis Astrain, Álvaro Tejada
        181 - 189 orr.
    • III. Las artes figurativas vascas en el Neoclasicismo

      192 - ? orr.
      • Las artes pictóricas del Neoclasicismo en Álava

        Fernando R. Bartolomé García
        193 - 208 orr.
      • Aproximación a la figura del pintor Vitoriano José López de Torre (1755-1829)

        Fernando R. Bartolomé García
        209 - 224 orr.
      • La obra de Felipe de Arizmendi en la Basílica de Santa María de San Sebastián y los inicios de la escultura neoclásica en Gipuzkoa

        Ignacio Cendoya Echániz
        225 - 232 orr.
      • Obras neoclásicas en las iglesias parroquiales de Viana (Navarra)

        Juan Cruz Labeaga Mendiola
        233 - 242 orr.
      • Modelos cortesanos para esculturas y pinturas neoclásicas en Álava

        Fernando Tabar Anitua
        243 - 250 orr.
      • Obras de José Gutiérrez de la Vega en Álava

        Fernando Tabar Anitura
        251 - 255 orr.
      • El Monumento de Semana Santa de Santa María de Bermeo (Bizkaia)

        Julen Zorrozua Santisteban
        257 - 272 orr.
    • IV. Las escuelas de dibujo y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

      274 - ? orr.
      • La Real Escuela de Platería "Martínez" de Madrid y su relación con las Escuelas de Dibujo en Álava

        Rosa Martín Vaquero
        275 - 291 orr.
      • Pérdida de los ajuares de plata por parte de las iglesias guipuzcoanas durante las francesadas

        Ignacio Miguéliz Valcarlos
        293 - 302 orr.
      • La orfebrería neoclásica en Bizkaia: una aproximación a través de los fondos del Museo Diocesano de Bilbao

        Jesús Muñiz Petralanda
        303 - 315 orr.
      • La anatomía como disciplina artística en la Escuela Pública de Dibujo de Pamplona

        Mikel Sanz Tirapu, José Javier Azanza López
        317 - 332 orr.
    • V. El movimiento romántico

      334 - ? orr.
      • Teatro Arriaga de Bilbao. La arquitectura como símbolo de un modelo sociocultural

        Mikel Bilbao Salsidua
        335 - 343 orr.
      • Labor de arquitectos y maestros de obras en los inicios del ensanche donostiarra

        Angel Martín Ramos
        345 - 360 orr.
      • El papel de las publicaciones periódicas especializadas en la renovación de la arquitectura. En torno a algunas obras manejadas por los arquitectos vascos del siglo XIX

        Maite Paliza Monduate
        361 - 376 orr.
      • La arquitectura policromada en el romanticismo y su incidencia en Estella, Navarra

        Blanca Sagasti Lacalle
        377 - 385 orr.
    • VI. Artistas vascos del Romanticismo

      388 - ? orr.
      • Purismo y nazarenismo en los pintores vascos

        Mikel Lertxundi Galiana
        389 - 397 orr.
      • El romanticismo funerario en Polloe (San Sebastián)

        María Ordoñez Vicente
        399 - 413 orr.
      • Marcos Ordozgoiti, una figura polémica de la escultura vasca del siglo XIX

        Maite Paliza Monduate
        415 - 426 orr.
      • Monumentos y esculturas en vía pública. Donostia-San Sebastián

        Mauro Peñalba Otaduy
        427 - 434 orr.
    • Bibliografía

      436 - ? orr.
      • Bibliografía del arte neoclásico y romántico en Euskal Herria

        Julen Zorrozua Santisteban, Agustín Gómez Gómez
        437 - 471 orr.
    • Analytic summary

      473 - 482 orr.
  • 2001
  • (+) gehiago ikusi
    • Summary

      3 - ? orr.
    • Justo Antonio de Olaguibel y la reconstrucción del Convento de la Purísima Concepción de Mondragón

      Ignacio Cendoya
      5 - 14 orr.
    • El arte románico en Iparralde. Perspectivas historiográficas

      Agustín Gómez Gómez
      15 - 41 orr.
    • Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). Las piezas

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      43 - 65 orr.
    • Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales de tipo popular en Bizkaia. (Durante los periodos Barroco y Neoclásico)

      Ana Isabel Leis Alava
      67 - 85 orr.
    • Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales adosadas a los templos parroquiales

      Ana Isabel Leis Alava
      87 - 109 orr.
    • Obras de Ramón Cortázar. Tres teatros para San Sebastián

      María Ordóñez Vicente
      111 - 159 orr.
    • Guillermo Eizaguirre Ayestarán Arquitecto (1878-1932)

      María Ordóñez Vicente
      161 - 193 orr.
    • La obra del arquitecto Eloy Martínez del Valle en el País Vasco

      Maite Paliza Monduate
      195 - 222 orr.
    • Cien años de escultura pública en Bilbao

      Celia Rodríguez Pelaz
      223 - 240 orr.
    • Los Lazcano y su casa fuerte de contrasta en Alava

      Luis Vasallo Toranzo
      241 - 258 orr.
    • Reseñas

      260 - ? orr.
    • 50 años de escultura pública en el País Vasco. Rodríguez Pelaz, Celia [et al.] (Gómez Gómez, Agustín)

      261 - 263 orr.
    • Bernabé de Garamendi. Un escultor bilbaíno, 1833-1898 (Nieto González, José Ramón)

      Maite Paliza Monduate
      263 - 265 orr.
    • Nota del Consejo de Redacción

      267 - ? orr.
    • Analytic Summary

      269 - 272 orr.
  • 2000
  • (+) gehiago ikusi
    • Arte Barrokoaren Berrikusketa

      -20 - ? orr.
    • Revisión del Arte Barroco

      -19 - ? orr.
    • Révision de l´art Baroque

      -18 - ? orr.
    • Sarrera = Introducción = Introduction

      9 - ? orr.
    • Organización

      11 - ? orr.
    • Ponencias

      14 - ? orr.
      • El concepto de barroco hoy

        Alfonso E. Pérez Sánchez
        15 - 23 orr.
      • Puntos de encuentro y comportamientos tipológicos en la arquitectura barroca vasca

        Mª Isabel Astiazarain Achabal
        25 - 45 orr.
      • La escultura barroca en el País Vasco. La imagen religiosa y su evolución

        Javier Velez Chaurri
        47 - 115 orr.
      • La pintura del Barroco en Euskal Herria. Arte local e importado

        Fernando Tabar Anitua
        117 - 149 orr.
      • El grabado barroco en los impresos vasco-navarros

        Celia Rodriguez Pelaz
        151 - 182 orr.
      • Artes decorativas en el Barroco

        Rafael Munoa Roiz
        183 - 196 orr.
    • Comunicaciones

      199 - ? orr.
    • Teoría de los Estilos

      200 - ? orr.
      • La apreciación del Barroco por parte de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra (1844-1940)

        Emilio Quintanilla Martínez
        201 - 209 orr.
    • Arquitectura

      211 - ? orr.
    • Basílica de Loyola

      212 - ? orr.
      • Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: metodología utilizada

        Luis Astrain Calvo
        213 - 222 orr.
      • Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: reflexiones en torno a la imagen. El color. La luz

        José Mª Cabrera
        223 - 226 orr.
      • Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: aspectos estructurales

        Luis Casas Lopez-Amor
        227 - 234 orr.
      • Escena y medida. Una mirada sobre las relaciones proyectuales del Colegio de Loyola

        Antón Lopez de Aberasturi
        235 - 243 orr.
      • Anteproyecto de Restauración Interior de la cúpula de la Basílica de Loyola: cronología gráfica de su construcción y de las intervenciones posteriores

        Alvaro Tejada
        245 - 256 orr.
    • Arquitectura religiosa

      256 - ? orr.
      • El antiguo colegio de la Compañía de Jesús en Bergara. Historia de su construcción

        María José Aramburu Exposito
        257 - 267 orr.
      • El patronazgo del General Francisco de Echeveste

        Larraitz Arretxea, Mikel Lertxundi
        269 - 276 orr.
      • La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII)

        José Javier Azanza Lopez
        277 - 291 orr.
      • El arquitecto vasco Felipe de Unzurrunzaga (1654-1740) y sus intervenciones en la arquitectura religiosa en Andalucía

        Rosario Camacho
        293 - 303 orr.
      • Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega

        Pedro María Montero Estebas, Ignacio Cendoya Echaniz
        305 - 313 orr.
      • Arquitectura del seiscientos en el Monasterio de Irache

        María José Sagasti Lacalle
        315 - 323 orr.
      • Contribución a los maestros de obras guipuzcoanas del siglo XVIII

        María Josefa Tarifa Castilla, José Javier Azanza Lopez
        325 - 337 orr.
      • El colegio y la iglesia de los Jesuitas en Lekeitio: de Lucas de Longa al influjo de Loyola

        Jaione Velilla Iriondo
        339 - 348 orr.
      • Un (ligero) ensayo de barroco intenso: la capilla del Santo Cristo en San Esteban de Lartaun (Oiartzun)

        Ramón Ayerza Elizarain
        349 - 358 orr.
    • Arquitectura civil

      358 - ? orr.
      • Vivienda y prestigio social: los indianos y sus moradas en la Bergara barroca

        Jesús Angel Gil Massa
        359 - 370 orr.
      • Casas burguesas del siglo XVII en Bergara

        Jesús Angel Gil Massa
        371 - 380 orr.
      • Las casas consistoriales en Bizkaia durante el barroco

        Ana Isabel Leis Alava
        381 - 395 orr.
      • Arquitectura civil en la Villa de Durango en el S.XVII: reedificación de la Torre del Cantón de la calle del Medio e intervenciones en los portales de Olmedal y de la Cruz

        Mª Dolores del Monte Fernández
        397 - 405 orr.
      • Torre Palacio de Muntxaratz en Abadiño (Bizkaia): historia y noticias constructivas en el siglo XVII

        Mª Dolores del Monte Fernandez
        407 - 416 orr.
      • El mayorazgo de Valparda (1751-1773)

        Gorka Pérez de la Peña Oleaga
        417 - 424 orr.
      • La aportación de los maestros vascos a la arquitectura barroca castellana. Nuevos datos sobre la obra de Domingo de Ondátegui

        Mª José Zaparain Yañez
        425 - 433 orr.
    • Pintura

      436 - ? orr.
      • Los retratos de los fundadores del Colegio de las Vizcaínas en México

        Larraitz Arretxea, Mikel Lertxundi
        437 - 442 orr.
      • Agustín de Conde, policromador del retablo de San Juan Bautista de Hernani

        Maite Barrio, Ion Berasain
        443 - 453 orr.
      • Evolución de la policromía barroca en el País Vasco

        Fernando R. Bartolome Garcia
        455 - 470 orr.
      • Nicolás de la Cuadra, autor de los retratos reales de San Antonio de los Portugueses de Madrid (1702)

        Ismael Gutierrez Pastor, José Luis Arranz Otero
        471 - 480 orr.
      • Un nuevo ejemplo de pintura barroca importada en Bizkaia. Un ciclo de la vida de San José en la Basílica de Begoña

        Fernando Morente Luque
        481 - 492 orr.
      • Aproximación a la obra del pintor guipuzcoano Ignacio Iriarte

        Ana Nuñez
        493 - 505 orr.
      • La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa

        Maite Paliza Monduate
        507 - 517 orr.
    • Escultura

      520 - ? orr.
      • La aportación del taller de los Sierra a la escultura barroca en Gipuzkoa

        Ignacio Cendoya Echaniz
        521 - 531 orr.
      • Le décor baroque des églises du Labourd

        Odile Contamin
        533 - 544 orr.
      • Retablistas barrocos foráneos en Sangüesa

        Juan Cruz Labeaga Mendiola
        545 - 552 orr.
      • Actividad de Francisco Martínez de Arce en Durango

        Mª Dolores del Monte Fernandez
        553 - 560 orr.
      • El retablo-relicario en el barroco vizcaíno

        Julen Zorrozua Santisteban
        561 - 567 orr.
    • Artes Decorativas

      570 - ? orr.
      • Cristóbal de Alfaro, platero navarro en el corte madrileña

        Amalia Aranda Huete
        571 - 579 orr.
      • Ajuar doméstico y patrimonio mueble: estructura, función y evolución del hogar, en las villas vizcaínas de los siglos XVII y XVIII. Un modelo para Elorrio

        Victoria Eugenia Bustillo Merino
        581 - 587 orr.
      • La colección de platería barroca del Museo de Arte Sacro de Vitoria

        Rosa Martin Vaquero
        589 - 600 orr.
      • Aproximaciones al estudio de la orfebrería barroca en Gipuzkoa: una custodia siciliana en Lazkao

        Ignacio Migueliz Valcarlos
        601 - 609 orr.
    • Grabado

      612 - ? orr.
      • Influencias ruberianas en la pintura de Nicolás Antonio de la Cuadra a través de los grabados. La serie de la vida de la Virgen de la Casa de la Misericordia de Bilbao

        Fernando Morente Luque
        613 - 620 orr.
      • La Inmaculada Concepción de Eguino y su relación con el grabado

        Raquel Saenz Pascual
        621 - 628 orr.
    • Bibliografia

      630 - ? orr.
      • Bibliografía del Arte Barroco en Euskal Herria

        Julen Zorrozua Satisteban
        631 - 676 orr.
    • Analytic Summary

      677 - 694 orr.
  • 1999
  • (+) gehiago ikusi
    • Silvestre Pérez, arquitecto del Puerto de la Paz

      Isabel Fernández de La Cigoña Cantero
      5 - 20 orr.
    • Estudio comparativo del patrimonio urbanístico y monumental en las seis villas de frontera: Salinillas de Buradón, Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labranza y Viana (2ª parte)

      Mª José Hernando Rubio, Paquita Sáenz de Urturi Rodríguez, Susana Aretxaga Alegría
      21 - 51 orr.
    • Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). Los Plateros

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      53 - 76 orr.
    • Contribución al estudio de la Portada de Santa María La Real de Olite

      M. Lucía Lahoz
      77 - 112 orr.
    • Estudio histórico-artístico de las casas consistoriales desaparecidas de Bilbao (Villa y Anteiglesias)

      Ana Isabel Leis Alava
      113 - 142 orr.
    • Nicolás de Soraluce, Eugenio Azcue y los retratos de Miguel López de Legazpi

      Mikel Lertxundi Galiana
      143 - 147 orr.
    • En torno a Rafael de Ballerna, un desconocido platero vitoriano: su testamento

      Rosa Martín Vaquero
      149 - 170 orr.
    • Hallazgo de pinturas murales góticas en la iglesia de San Juan Bautista de Larrínzar (Álava)

      Javier Martínez de Aguirre Aldaz
      171 - 182 orr.
    • Una aproximación al estudio de la arquitectura regionalista en Guipúzcoa

      María Ordoñez Vicente
      183 - 242 orr.
    • El arquitecto Eladio Iturria y el Cementerio de Trucíos

      Maite Paliza Monduate
      243 - 259 orr.
    • Ismael Gorostiza, una figura clave del modernismo Bizkaino, 1908-1915

      Gorka Pérez de la Peña Oleaga
      261 - 274 orr.
    • La danza de la muerte en los impresos navarros de los siglos XVI y XVII

      Celia Rodríguez Pelaz
      275 - 317 orr.
    • Reseñas

      319 - ? orr.
      • Juan de la Encina, La trama del arte vasco

        Agustín Gómez Gómez
        320 - 321 orr.
    • Analytic Summary

      323 - 327 orr.
  • 1998
  • (+) gehiago ikusi
    • Errenazimentuko Artearen Berrikusketa

      -20 - ? orr.
    • Revisión del Arte del Renacimiento

      -19 - ? orr.
    • Rèvision de l´Art de la Renaissance

      -18 - ? orr.
    • Sarrera = Introducción = Introduction

      11 - ? orr.
      • Organización

        13 - ? orr.
    • Ponencias

      16 - ? orr.
      • El Renacimiento "a la castellana" en el País Vasco: concesiones locales y resistencias a "lo antiguo"

        Fernando Marias
        17 - 31 orr.
      • Paisaje aproximado de la arquitectura renacentista en el País Vasco

        José Angel Barrio Loza
        33 - 56 orr.
      • La escultura renacentista en Navarra y su ámbito de influencia

        Concepción Garcia Gainza
        57 - 72 orr.
      • Contribución del País Vasco a las artes pictóricas del Renacimiento: la pinceladura noteña

        Pedro Echeverria Goñi
        73 - 106 orr.
      • El grabado vasco-navarro en el Renacimiento

        Juan Carrete Parrondo
        107 - 114 orr.
      • Artes decorativas en el Renacimiento vasco: la Edad de Oro de la Platería

        Rosa Martin Vaquero
        115 - 151 orr.
    • Comunicaciones

      155 - ? orr.
    • Teoría de los Estilos

      156 - ? orr.
      • Reflexiones en torno al arte del s.XVI en Gipuzkoa

        Ignacio Cendoya Echaniz
        157 - 166 orr.
      • Rodrigo Mercado de Zuazola: un mecenas del Renacimiento guipuzcoano

        Montserrat Fornells Angelats
        167 - 175 orr.
      • Clasificación tipológica de los primeros palacios del País Vasco

        Juan Manuel González Cembellín, Alberto Santana Ezquerra
        177 - 188 orr.
      • Los primeros palacios del País Vasco. Inercia e innmovación

        Juan Manuel González Cembellín, Alberto Santana Ezquerra
        189 - 196 orr.
    • Arquitectura

      198 - ? orr.
      • Las casas de Pedro de Enciso en Viana y otras aportaciones a la historia del arte de Navarra

        Mª Teresa Alvarez Clavijo
        199 - 210 orr.
      • Los modelos del Renacimiento en la costa guipuzcoana: el caso del convento Dominico de San Telmo en San Sebastián

        Ramón Ayerza Elizarain
        211 - 220 orr.
      • Influence Complexe de la Renaissance sur les chateaux et maisons fortes en Labourd, Basse Navarre et Soule

        Marie Claude Berger
        221 - 230 orr.
      • Canteros vascos en el Primer Renacimiento salmantino

        Ana Castro Santamaria
        231 - 247 orr.
      • Sobre algunos palacios renacentistas donostiarras

        César M. Fernandez
        249 - 254 orr.
      • Arquitectura pública en San Sebastián: las antiguas carnicería y pescadería

        César M. Fernandez Antuña, Ana Echevarria
        255 - 262 orr.
      • Noticias sobre las casas consistoriales de Bizkaia durante el Renacimiento

        Ana Isabel Leis Alava
        263 - 275 orr.
      • El templo de San Martín de Tours de Urretxu

        Antón Lopez de Aberasturi
        277 - 291 orr.
    • Escultura

      294 - ? orr.
      • Revisión bibliográfica en torno a la obra de Andrés de Araoz; una aproximación al escultor más representativo de la transición del Plateresco al Romanismo en Euskal Herria

        Angel Bonifacio Blazquez Jimenez, José Angel Romo Guijarro
        295 - 308 orr.
      • Tipología del retablo del s. XVI en Gipuzkoa

        Ignacio Cendoya Echaniz, Pedro Montero Estebas
        309 - 320 orr.
      • Martin Ruiz de Zubiate y el retablo mayor de Sta. María Uribarri. Durango (1578.90)

        Dolores de Monte Fernandez
        321 - 334 orr.
      • La Piedad de San Pedro de Lasarte

        Jesús Manuel Pérez Centeno
        335 - 343 orr.
      • El Coro de la Parroquia de Sta María de Salvatierra: una loa al emperador

        Ana Isabel Ugalde Gorostiza
        345 - 363 orr.
      • Reflexiones acerca de la escultura romanista en Vizcaya. Martín Ruiz de Zubiate en Ceberio

        Julen Zorrozua Santisteban
        365 - 373 orr.
    • Pintura

      376 - ? orr.
      • Aproximación a la policromía del Retablo de San Antón. Parroquia de San Pedro de Zumaia (Gipuzkoa)

        Ion Berasain Salvarredi, Maite Barriola Olano
        377 - 387 orr.
      • Las tentaciones de San Antonio

        Ion Muruaga
        389 - 394 orr.
      • Délica (Álava), un caso singular de pintura mural en el País Vasco

        Emilio Ruiz de Arcaute Martínez, Rosaura Garcia Ramos
        395 - 407 orr.
      • El "brocado aplicado", una técnica de policromía centroeuropea en Álava

        Rosaura Garcia Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
        409 - 421 orr.
      • En torno el retablo de Ribera de Valderejo

        Raquel Saenz Pascual
        423 - 433 orr.
    • Grabado

      436 - ? orr.
      • La ilustración en los impresos de Guillén de Brocar

        Celia Rodriguez Pelaz
        437 - 445 orr.
      • La influencia del grabado en la pintura manierista: el ejemplo de las tablas de Añes (Álava)

        Raquel Saenz Pascual
        447 - 452 orr.
    • Artes Decorativas

      452 - ? orr.
      • Pedro Eslava, platero del taller de Sangüesa (Navarra)

        Juan Cruz Labeaga Mendiola
        453 - 464 orr.
      • Contactos entre la Platería navarra y el País Vasco en el s.XVI

        Asunción de Orbe y Sivatte
        465 - 472 orr.
    • Bibliografía

      472 - ? orr.
      • Bibliografía del arte del Renacimiento en Euskal Herria

        Julen Zorrozua Santisteban
        473 - 505 orr.
    • Analytic Summary

      507 - 516 orr.
  • 1997
  • (+) gehiago ikusi
    • Aproximación estilística e iconográfica a la portada de Deva y sus relaciones con el gótico alavés

      Lucia Lahoz
      5 - 54 orr.
    • El patín en los edificios civiles del Valle de Carranza

      Juan de Amesti Mendizabal
      55 - 106 orr.
    • El patrimonio arquitectónico alavés. Aproximación a su protección, catalogación y difusión

      Susana Aretxaga Alegria
      107 - 142 orr.
    • Pintura y policromía de los siglos XVII y XVIII en Orduña. El maestro pintor Juan Antonio de Jaúregui

      Fernando R. Bartolome García
      143 - 166 orr.
    • Los inicios de la investigación sobre el Arte Románico en el País Vasco

      Agustín Gómez Gómez
      167 - 174 orr.
    • El grupo "Orain" en el Arte Vasco contenporáneo

      M.ª José Hernando Rubio
      175 - 237 orr.
    • Los talleres de platería de Sangüesa (Navarra). El oficio y la organización

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      239 - 258 orr.
    • Cuadro de Santa Ana. Convento de Santa Ana de Oñate, Gipuzkoa

      Xabier Martiarena
      259 - 267 orr.
    • Aspectos constructivos de la arquitectura conventual franciscana en las Encartaciones Vizcainas. Maestros cántabros en Santa Isabel de Gordexola y Santa Clara de Balmaseda

      Pedro María Montero Estebas
      269 - 305 orr.
    • José Gurruchaga. Ejemplos de una arquitectura en evolución

      M.ª Misericordia Ordoñez Vicente
      307 - 322 orr.
    • Reseñas y Varia

      323 - ? orr.
    • Reseña

      324 - ? orr.
      • Albercht Dürer. Obra gráfica, (dir.) Kosme M.ª de Barañano, Bilbao, ed. Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, 1996

        Celia Rodríguez Pelaz
        324 - ? orr.
      • Becker, Thomas; Jimeno Jurio, José María - [Dos nuevos trabajos sobre Eunate (Navarra)]

        Agustín Gómez Gómez
        325 - 327 orr.
      • Sanz Serrano, M.ª Jesús - Una Hermandad gremial: San Eloy de los plateros (1341-1914)

        Rosa Martín Vaquero
        327 - 328 orr.
      • Papeles de Arquitectura. Nº 1 Oct. 96. Servicio de Publicaciones E.T.S.A.S.S. Zarautz, 1996

        M.ª José Aranzasti
        329 - 331 orr.
    • Varia

      332 - ? orr.
      • Rosa Martín Vaquero obtiene el Premio Real Academia de Doctores (Letras) 1996

        M.ª José Aranzasti
        332 - ? orr.
      • Los encuentros sobre el Arte Contemporáneo en Euskal Herria tuvieron lugar en Bilbao

        333 - ? orr.
    • Bibliografía

      334 - ? orr.
      • Índice de los Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (1982-1996). Eusko Ikaskuntza

        Arantza Cuesta Ezeiza
        335 - 353 orr.
    • Analytic Summary

      355 - 357 orr.