Euskal Gaien Institutua Euskaldok
Aurkinet

logo de la revista
Hasiera / Bukaera:
N. 2 (1997)-
Editorea:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4438
Maiztasuna:
Irregularra
Gaiak:
Zinema
Oharrak:

Horren jarraipena: Cuadernos de sección. Cinematografía = ISSN 1130-5541

Url:
http://www.eusko-ikaskuntza.org/en/ikusgaiak
    Dauden aurkibideak
    2004
  • (+) gehiago ikusi
    • El cine como instrumento de modernidad defensiva en Pamplona (1917-1931)

      Fco. Javier Capistegui Gorasurreta
      5 - 38 orr.
    • La censura y la moral en el cine de la Pamplona de los años treinta (1931-1939)

      Alberto Cañada Zarranz
      39 - 17 orr.
    • El cine en Pamplona durante la Guerra Civil

      Javier García Senosiain
      73 - 106 orr.
    • Tiempo de crisis para la exhibición cinematográfica en Guipúzcoa (1967-1977)

      Txomin Ansola González
      107 - 124 orr.
    • Breve inventario del imaginario posmoderno en EL día de la Bestia: proyecciones utópicas de una distopía urbana

      Leire Ituarte Pérez
      125 - 136 orr.
    • La producción cinematográfica en el País Vasco durante 2003: Aumentan las películas, disminuyen los espectadores

      Txomin Ansola González
      137 - 155 orr.
    • Reseñas

      157 - ? orr.
    • Películas

      158 - ? orr.
      • El final de la noche

        Alberto Cañada Zarranz
        159 - 162 orr.
      • Extranjeros

        María José Ferris Carrillo
        163 - 165 orr.
      • La vida mancha

        Emilio C. García Fernández
        166 - 170 orr.
      • Los novios bulgaros

        Francisco M. Benavent
        171 - 174 orr.
      • Planta 4ª

        Santiago de Pablo
        175 - 178 orr.
      • Tiempo de tormenta

        Francisco M. Benavent
        179 - 183 orr.
      • Torremolinos 73

        Hilario J. Rodríguez
        184 - 188 orr.
    • Libros

      189 - ? orr.
      • Enrique Urbizu. La imagen esencial

        Argiñe García Mardones
        189 - 191 orr.
      • Teatro y cine vasco

        Josetxu Sainz-Ortega
        192 - 194 orr.
      • El lenguaje invisible. Entrevistas con compositores del cine español

        Joan Padrol
        195 - 197 orr.
    • Música

      198 - ? orr.
      • Los compositores vascos en el 2003: clasicismo y nuevos

        Joan Padrol
        198 - 200 orr.
  • 2003
  • (+) gehiago ikusi
    • La visión del amor cruel. Ensayo sobre Ritesti, de Ivan Zulueta

      Fernando Bayón
      5 - 23 orr.
    • El enigma de la feminidad en El Espíritu de la Colmena: arqueología de una melancolía de género

      Leire Ituarte Pérez
      25 - 36 orr.
    • La concepción y experiencia del cine en la obra de Víctor Erice

      Miguel Ángel Lomillos
      37 - 60 orr.
    • Pedro Olea en el cine de Euskadi: una aventura con final amargo

      Carlos Roldán Larreta
      61 - 75 orr.
    • La trilogía vasca de Imanol Uribe: una mirada al nacionalismo vasco radical a través del cine

      Igor Barrenetxea Marañón
      77 - 101 orr.
    • Caleidoscopios y espejos: accidentes del azar: aproximación a la filmografía de Julio Medem

      M.ª José Ferris Carrillo
      103 - 115 orr.
    • Julio Medem, a través del espejo de la realidad

      Zigor Etxebeste Gómez
      117 - 134 orr.
    • Julián Antonio Ramírez: inventario de actividades fílmicas

      Asier Aranzubia Cob
      135 - 157 orr.
    • La expansión del espectáculos dinematográfico en Álava (1950-1967)

      Txomin Ansola González
      159 - 176 orr.
    • Reseñas

      176 - ? orr.
    • Películas

      177 - ? orr.
      • 800 Balas

        Luis Alonso García
        179 - 183 orr.
      • Canícula

        Carlos Losilla
        184 - 188 orr.
      • El Rey de la Granja

        José Cabeza Deogracias
        189 - 192 orr.
      • El viaje de Carol

        Santiago de Pablo
        193 - 195 orr.
      • Galíndez

        Julio Montero
        196 - 199 orr.
      • Guerreros

        David Erauskin Fernández
        200 - 204 orr.
      • La Caja 507

        Emilio C. García Fernández
        205 - 209 orr.
      • Olentzero, Gabonetako Ipuina-Anje

        Carlos Roldán Larreta
        210 - 213 orr.
      • Aboliendo fronteras X

        Hilario J. Rodríguez
        214 - 218 orr.
    • Libros

      218 - ? orr.
      • Ansola González, Txomin: Del taller a la fábrica de sueños. El cine en una ciudad industrial: Barakaldo (1904-1937)

        Emeterio Díez Puertas
        219 - 221 orr.
      • Galán, Diego: 50 años de rodaje / 50 Urte jardunean

        Argiñe García Mardones
        222 - 224 orr.
      • Zulueta, Iván: Imagen-Enigma

        Miguel Ángel Lomillos
        225 - 228 orr.
      • Rodríguez, María Pilar: Mundos en conflicto: Aproximaciones al cine vasco de los noventa

        Josetxu Sainz-Ortega
        229 - 231 orr.
    • Música

      231 - ? orr.
      • Los compositores vascos en el 2002: la confirmación de una tendencia

        Joan Padrol
        233 - 236 orr.
  • 2001
  • (+) gehiago ikusi
    • El cine de Jaime de Mayora

      Asier Aranzubia
      5 - 24 orr.
    • La crítica y Arrebato

      Hilario J. Rodríguez
      25 - 35 orr.
    • A propósito de Arrebato: "Ascética y Cultura Pop"

      Garikoitz Gamarra Quintanilla
      37 - 63 orr.
    • Ander eta Yul. Una anomalía en la producción cinematográfica vasca

      Begoña Siles Ojeda
      65 - 77 orr.
    • Fetichismo topográfico en Alas de mariposa. (En torno a la imaginería de la madre arcaica)

      Leire Ituarte Pérez
      79 - 88 orr.
    • Cine documental vasco: Conservando la memoria colectiva

      Juan Miguel Gutierrez
      89 - 115 orr.
    • La política cinematográfica del primer gobierno de Euskadi: la gerencia de espectáculos públicos (1936-1937)

      Emeterio Díez
      117 - 132 orr.
    • Del esplendor a la crísis: el espectáculo cinematográfico en Bizkaia (1950-1978)

      Txomin Ansola González
      133 - 154 orr.
    • Breve diccionario vasco de símbolos cinematográficos

      Fernando Bayón Martín
      155 - 179 orr.
    • Una apuesta suicida; ETA en el cine de Euskadi

      Carlos Roldán Larreta
      181 - 205 orr.
    • Género, deseo y transgresión en el cine vasco

      Casilda de Miguel Martínez
      207 - 219 orr.
    • Analytic summary

      221 - 225 orr.
  • 2000
  • (+) gehiago ikusi
    • Introducción a la arqueología de la imágen

      Xabier Madariaga
      5 - 14 orr.
    • Los primeros rodajes de Euskalherria: imágenes ocultas tras la bruma del pasado

      Jon Letamendi, Jean-Claude Seguin
      15 - 27 orr.
    • Primer film de ficción realizado en Euskalherria

      Koldo Larrañaga
      29 - 40 orr.
    • El Salón Cine Ideal, exponente de la consolidación del espectáculo cinematográfico en Portugalete durante la década de los veinte

      Txomin Ansola
      41 - 58 orr.
    • ¿Símbolo o mito? La memoria cinematográfica del bombardeo de Gernika

      Santiago de Pablo Contreras
      59 - 74 orr.
    • Simón Blasco Salas: Un médico navarro en el mundo del cine

      Alberto Cañada Zarranz
      75 - 97 orr.
    • La figura del padre en El espíritu de la colmena: un ser subyugado y obnubilado por la colmena

      Miguel Ángel Lomillos
      99 - 116 orr.
    • El sol del membrillo. La realidad que habita la imágen

      Fernando Bayon
      117 - 134 orr.
    • Entorno a la obra de Montxo Armendariz

      Carlos Roldan Larreta
      135 - 150 orr.
    • Crisis y recuperación de la exhibición cinematográfica en Barakaldo (1980-1997)

      Txomin Ansola
      151 - 164 orr.
    • Analytic Summary

      165 - 167 orr.
  • 1999
  • (+) gehiago ikusi
    • El cine del País Vasco: de Ama Lur (1968) a Airbag (1997)

      Carlos Roldán Larreta
      1 - 407 orr.
  • 1997
  • (+) gehiago ikusi
    • Sombras en la caverna. El Tempo Vasco en el cine

      Juan Miguel Gutiérrez Márquez
      1 - 235 orr.