Euskal Gaien Institutua Euskaldok
Aurkinet

logo de la revista
Hasiera / Bukaera:
N. 1 (1982)-n.15 (1996)
Editorea:
San Sebastián: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
0212-3215
Maiztasuna:
Irregularra
Gaiak:
Artea
Oharrak:

Honen bidez ordeztua: Ondare : cuadernos de artes plásticas y monumentales, ISSN 1137-4403

    Dauden aurkibideak
    1996
  • (+) gehiago ikusi
    • Ponencias

      13 - ? orr.
      • Crisis de una historia del arte medieval a partir de la teoría de los estilos. La problemática de la alta edad media

        Isidro Gonzalo Bango Torviso
        15 - 28 orr.
      • Permanencias urbanísticas en las villas medievales

        Beatriz Arizaga Bolumburu
        29 - 50 orr.
      • La arquitectura románica vasca: tipos, modelos y especificidad

        Dulce Ocón Alonso
        51 - 78 orr.
      • La escultura románica en Navarra, Álava y su entorno

        Agustín Gómez Gómez
        79 - 101 orr.
      • Factores de unidad y diversidad en la arquitectura religiosa gótica vasca

        Manuel Valdés Fernández
        103 - 123 orr.
      • La escultura gótica en Euskal Herria

        Clara Fernández Ladrera
        125 - 168 orr.
      • Pintura mural gótica en Navarra y su ámbito de influencia

        Mª Carmen Lacarra Ducay
        169 - 193 orr.
    • Comunicaciones

      195 - ? orr.
    • Teoría de los estilos

      197 - ? orr.
      • Sustrato romano y disposición gotizante. Sobre los caracteres del gótico vascongado

        Eduardo Artamendi
        199 - 203 orr.
      • Epílogo medieval en Gipuzkoa: el gótico vasco, una cuestión de estilo

        Ramón Ayerza Elizarain
        205 - 210 orr.
      • Consideraciones en torno a la idea de monumento en la edad media

        Saturnino Barriuso
        211 - 216 orr.
    • Villas Medievales

      217 - ? orr.
      • Restos medievales en la parte vieja de Donostia-San Sebastián

        César M. Fernández Antuña
        219 - 227 orr.
      • La villa de San Vicente de la Sonsierra

        Mª Angeles de la Heras y Núñez
        229 - 236 orr.
      • Reflexiones en torno a la morfología del plano medieval de Orduña

        Pedro María Montero Estebas
        237 - 246 orr.
      • Portugalete, villa medieval. Urbanismo y arquitectura, 1322-1500

        Gorka Pérez de la Peña Oleaga
        247 - 261 orr.
    • Arquitectura románica

      263 - ? orr.
      • Monasterio hospital de Santa María de Velate

        Miren Koro Campos Santacana
        265 - 271 orr.
    • Escultura románica

      273 - ? orr.
      • Pilas bautismales medievales en Álava. Ornamentación y simbolismo

        Garbiñe Bilbao López
        275 - 284 orr.
      • El capitel de los ríos del paraíso en el claustro románico de la Catedral de Pamplona

        María Esperanza Aragonés Estella
        285 - 296 orr.
    • Arquitectura gótica

      297 - ? orr.
      • Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). Análisis etnográfico de las estructuras emergentes y propuestas de evolución arquitectónica

        Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloísa Uribarrio Agirrebengoa
        299 - 313 orr.
      • Casa Torre de Galartza (Aretxabaleta). De torre a caserío pasando por palacio: Evolución, acomodación y deterioro. Conclusiones y bibliografía

        Alex Ibáñez Etxeberria, Alfredo Moraza Barea, Eloísa Uribarrio Agirrebengoa
        315 - 324 orr.
      • Influfo de la arquitectura toledana en el País Vasco: la iglesia del monasterio de Bidaurreta

        Raúl Gorriti Yanguas
        325 - 330 orr.
      • Algunas observaciones acerca del Palacio Real de Olite

        Aitor Iriarte Kortazar
        331 - 340 orr.
      • Intervenciones historicistas en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco: la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz

        Mª José Hernando Rubio
        341 - 349 orr.
    • Escultura gótica

      351 - ? orr.
      • Innovaciones iconográficas en la escultura monumental gótica alavesa a fines del medievo: los temas de la piedad y el planto

        Patricia Andrés González
        353 - 363 orr.
      • "Estudio de la evolución histórica de la policromía de una talla gótica. Aplicación de la técnica de correspondencia de policromías"

        Rosaura García Ramos, Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
        365 - 374 orr.
      • Imaginería real gótica en Álava

        Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
        375 - 382 orr.
      • ¿Una marginalia realizada en piedra? A propósito del dintel de Santa María de Olite

        Eukene Martínez de Lagos
        383 - 395 orr.
      • Iconografía de las santas en el País Vasco. Las portadas de Deba, Elgoibar y Laguardia

        Fernando Pérez Suescun, Mª Victoria Rodríguez López
        397 - 403 orr.
      • Los temas iconográficos de la anunciación-coronación y de la Asunción en la escultura de los siglos XII-XIII en La Rioja, y sus relaciones con Álava

        Minerva Sáenz Rodríguez, Mª Teresa Álvarez Clavijo
        405 - 421 orr.
      • El programa iconográfico del coro de la iglesia de Santa María de Vitoria

        Ana Isabel Ugalde Gorostiza
        423 - 436 orr.
    • Pintura gótica

      437 - ? orr.
      • Notas sobre la biblia de Pedro de Pamplona en la Catedral de Sevilla

        Ana Domínguez Rodríguez
        439 - 447 orr.
      • Un frontal Navarro, dedicado a Santo Domingo de Silos, en el museo de bellas artes de Bilbao

        Ana Galilea Antón
        449 - 459 orr.
      • Las pinturas murales de la iglesia de S. Andrés de Biañez. Valle de Carranza. Vizcaya

        Francisco Javier Panera Cuevas
        461 - 470 orr.
      • Un ejemplo de gótico lineal tardío: el retable de San Andrés de Añastro

        Raquel Sáenz Pascual
        471 - 481 orr.
      • Escenas ilustradas del antiguo testamento en la biblia de Pedro de Pamplona

        Mª Mendigaña Urbina García
        483 - 494 orr.
      • Estudio y proyecto de conservación-restauración de las decoraciones murales descubiertas en la parroquia de Legarda (Álava)

        Carlos Venegas García
        495 - 503 orr.
    • Arte decorativo

      505 - ? orr.
      • Cruces procesionales gótica en la diócesis de San Sebastián

        Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabal
        507 - 513 orr.
      • Contribución al estudio de la platería medieval alavesa

        Rosa Martín Vaquero
        515 - 525 orr.
    • Bibliografias

      527 - ? orr.
      • Bibliografía sobre el arte medieval en el País Vasco. Arte Prerrománico y Románico

        Agustín Gómez Gómez
        529 - 561 orr.
      • Bibliografía de la arquitectura gótica en Euskal Herria

        Arantza Cuesta Ezeiza, Pedro Pérez Zabala
        563 - 586 orr.
      • Bibliografía de la escultura gótica en el País Vasco

        Mª Lucía Lahoz Gutiérrez
        587 - 597 orr.
      • Bibliografía de la pintura gótica en Euskal Herria

        Raquel Sáenz Pascual
        599 - 606 orr.
      • Bibliografía sobre las artes decorativas medievales de Euskal Herria

        Rosa Martín Vaquero
        607 - 611 orr.
  • 1995
  • (+) gehiago ikusi
    • Plaza de la Constitución de San Sebastión una Plaza Mayor

      Laura Aisenson
      9 - 38 orr.
    • Madera tallada en la villa de Valmaseda y Valle de Gordejuela

      Juan de Amesti Mendizabal
      39 - 104 orr.
    • Pintura y policromia alavesa en los albores del siglo XVIII. El maestro pintor José Alonso de Hontanilla

      Fernando R. Bartolomé García
      105 - 146 orr.
    • Contribución a la retablistica y escultura del siglo XVIII en Guipuzcoa. Nuevas obras de Ignacio de Ibero y Juan Bautista Mendizabal I

      Ignacio Cendoya Echániz
      147 - 161 orr.
    • Breves notas sobre un tímpano vitoriano

      M. Lucía Lahoz
      163 - 174 orr.
    • Sobre enterramientos y sepulturas desaparecidas

      M. Lucía Lahoz
      175 - 187 orr.
  • 1995
  • (+) gehiago ikusi
    • La Semana Santa en Gipuzkoa. Estudio histórico-artístico

      Ignacio Cendoya Echániz
      7 - 218 orr.
  • 1994
  • (+) gehiago ikusi
    • La iconografía medieval de Santiago en los caminos de iparralde y Gipuzkoa

      Edorta Kortadi Olano
      9 - 24 orr.
    • Santiagoren ikonografia gipuzkoan

      Ana Isabel Ugalde Gorostiza
      25 - 67 orr.
    • Pasión y resurrección en la pintura alavesa. (Siglos XIX-XVI)

      Raquel Sáenz Pascual
      69 - 119 orr.
    • Madera tallada en el Valle de Salcedo

      Juan de Amesti Mendizabal
      121 - 172 orr.
    • Palacio de Zubieta

      Jaione Velilla Iriondo
      173 - 208 orr.
    • La fiesta barroca en Bilbao. Arte y devoción en las celebraciones acaecidas con motivo de la canonización de San Ignacio de Loyola

      Pedro María Montero Estebas
      209 - 234 orr.
  • 1993
  • (+) gehiago ikusi
    • Madera tallada en los valles de Arcentales, Sopuerta y Galdames

      Juan de Amesti Mendizabal
      9 - 55 orr.
    • El friso de tuesta y los comienzos de la escultura gótica en Álava

      Mª Lucía Lahoz
      57 - 72 orr.
    • Sepulcros góticos de la catedral de Vitoria

      Mª Lucía Lahoz
      73 - 91 orr.
    • Gaspar Ramos, escultor del taller de Sangüesa, entre el romanismo y el barroco

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      93 - 160 orr.
  • 1992
  • (+) gehiago ikusi
    • Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII. La Real Fábrica de Armas de Placencia

      María Isabel Astiazarain Achabal
      9 - 28 orr.
    • Madera tallada en el Valle de Trucios

      Juan de Amesti Mendizabal
      29 - 66 orr.
    • Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      67 - 151 orr.
    • El retablo mayor de la iglesia parroquial de Asteasu

      Ignacio Cendoya Echániz
      153 - 176 orr.
    • Conservación y restauración

      Xabier Martiarena
      177 - 225 orr.
  • 1992
  • (+) gehiago ikusi
    • La arquitectura del caserio vasco

      Alfredo Baeschlin
      1 - 264 orr.
  • 1991
  • (+) gehiago ikusi
    • Historia de la artesanía del hierro en Sangüesa (Navarra)

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      9 - 72 orr.
    • Madera tallada en el Valle de Carranza

      Juan de Amesti Mendizabal
      73 - 160 orr.
    • Iglesia de Santa María de Deba. Iconografía de sus cláves de bóveda

      Ana Isabel Ugalde Gorostiza
      161 - 195 orr.
    • Kristoren pasioa eta heriotza aste sainduan. Azkoitiko eta Segurako pasoak

      Ignacio Cendoya Echániz
      197 - 216 orr.
    • Un taller vitoriano de plateros del siglo pasado que aún pervive: instrumentos y herramientas que se conservan

      Rosa Martín Vaquero
      217 - 246 orr.
    • La fábrica de Eusebio Zuloaga en Eibar

      Ramiro Larrañaga
      247 - 263 orr.
    • El eclecticismo en la pintura alavesa de postguerra: grupo "Pajarita"

      Santiago Arcediano Salazar
      265 - 313 orr.
  • 1990
  • (+) gehiago ikusi
    • San Migelen irudia Gipuzkoako barrokoan

      Ignacio Cendoya Echániz
      9 - 19 orr.
    • El taller de Aia = Aiako tailerra

      Ismael Manterola Ispizua, Esther Rodríguez Valle
      23 - 34 orr.
    • La arquitectura residencial en Carranza desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX

      Maite Paliza Monduate
      37 - 85 orr.
    • El ayuntamiento de Carranza (Vizcaya), algunas notas para la historia de los distintos proyectos de un edificio

      Maite Paliza Monduate
      89 - 109 orr.
    • El libro en la iconografía de la pintura vasca, siglo XIX-XX

      Mayi Setien Laboa
      113 - 125 orr.
  • 1989
  • (+) gehiago ikusi
    • Madera tallada en las Encartaciones de Bizkaia. Valle de Muzkiz y villa de Lanestosa. S. XV-XIX

      Juan de Amesti
      9 - 74 orr.
    • Escultura exent de virgenes y cristos en Pasajes, Lezo, Rentería y Oyarzun

      Mª Teresa Puente Sánchez
      77 - 124 orr.
    • El arte sepulcral como una de las mayores manifestaciones del renacimiento en la Vitoria del siglo XVI

      Jesús María González de Zárate
      127 - 150 orr.
    • La evolución de la casa del siglo XVI en Laguardia (Álava)

      Felicitas Martínez de Salinas Ocio
      155 - 254 orr.
    • Carnicería del museo de San Telmo sociedad holandesa del S.XVII y la teoría de los cuatro temperamentos

      Ignacio Cendoya Echániz
      257 - 275 orr.
    • Un diseño hidráulico para la fuente del portal de San Francisco de Tolosa por el maestro de Loyola Francisco Javier de Echeverría

      María Isabel Astiazaraín Achabal
      279 - 287 orr.
    • Ciento once años en la plaza de Guipúzcoa de Donostia-San Sebastián. 28-junio 1988

      Carlos Arruti Carrascoso
      291 - 295 orr.
    • Oteiza y Vanguardia

      Miren Eraso Iturrioz
      299 - 336 orr.
  • 1988
  • (+) gehiago ikusi
    • El Pilar, crucífero y mariano, en Sancho III de Pamplona

      Antonio Pérez de San Román
      9 - 13 orr.
    • Arte prerrománico y románico en Álava

      J. Javier López de Ocáriz, Felicitas Martínez de Salinas
      17 - 79 orr.
    • La forja artística en las Encartaciones de Vizcaya (4.ª parte). Valle de Trucíos y villa de Lanestosa

      Juan de Amesti Mendizabal
      83 - 187 orr.
    • El atrio de la iglesia de Placencia de las armas -Soraluze-

      Ramiro Larrañaga
      191 - 223 orr.
    • El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Sangüesa (Navarra)

      Juan Cruz Labeaga Mendiola
      227 - 248 orr.
    • La construcción de la torre de la iglesia de San Martín de Ataun

      María Isabel Astiazarain
      251 - 269 orr.
    • Los dioscuros de Carolina V. Humboldt y el palacio de la Granja por G. Von Humboldt

      Justo Garate Arriola
      273 - 278 orr.
    • Vida, obra y arte escultórico de Joaquín Lucarini

      Mario Angel Marrodan
      281 - 344 orr.
    • Jesús Basiano y la pintura vasca

      José M.ª Muruzabal del Solar
      347 - 362 orr.
  • 1986
  • (+) gehiago ikusi
    • Románico en Álava (2.ª parte)

      José Ignacio Vegas
      9 - 115 orr.
    • La forja artística en las Encartaciones 3.ª parte. Valles de Carranza y Gordejuela (Vizcaya)

      Juan de Amesti
      119 - 298 orr.
    • El retablo mayor de la parroquia de San Martín de Cegama. Guipuzcoa

      Blanca Sañudo-Lasagabaster
      301 - 308 orr.
    • Noticia acerca de dos plateros en Tolosa en el siglo XVIII

      Juan Garmendia Larrañaga
      311 - 313 orr.
  • 1985
  • (+) gehiago ikusi
    • El arte vasco desde una perspectiva antropológica

      Teresa del Valle
      9 - 24 orr.
    • Conceptos elementales del grabado

      Ramiro Larrañaga
      27 - 31 orr.
    • Románico en Álava itinerarios para su visita y conocimiento

      José Ignacio Vegas Aramburu
      35 - 187 orr.
    • El camino de Santiago en Guipuzcoa de Zubernoa a Zalduendo

      José Luis Orella, Edorta Kortadi
      190 - 294 orr.
    • Identificación du "Santiaguico de Tudela" et de ses accessoires. -En Lisant Les Pierres-

      Antonio Pérez de San Román
      297 - 325 orr.
    • Lizardiren omenez Eduardo Txillidaren eskultura eta poesia

      Edorta Kortadi
      329 - 333 orr.
  • 1983
  • (+) gehiago ikusi
    • Portada de la parroquia de San Pedro de Treviño

      Felicitas Martínez de Salinas Ocio
      9 - 19 orr.
    • Cruces de piedra en la provincia de Vizcaya: iconología del símbolo de la cruz

      Javier González de Durana, Kosme de Barañano
      25 - 62 orr.
    • Forja artística en las Encartaciones

      Juan de Amesti
      65 - 184 orr.
    • Las ordenanzas y rolde de plateros de Bilbao (1746)

      José A. Barrio
      187 - 192 orr.
    • Zuloaga y su ascendencia armera

      Ramiro Larrañaga
      195 - 203 orr.
    • El cine en Euskadi: Notas para un debate abierto

      Santos Zunzunegui
      209 - 222 orr.
    • Los vascos y el cine experimental

      José María Unsain
      225 - 230 orr.
  • 1982
  • (+) gehiago ikusi
    • Nota preliminar

      José Miguel de Barandiarán
      7 - 9 orr.
    • Atariko oharra

      Joxe Migel Barandiaran
      11 - 12 orr.
    • Erdi-aroko arte ederrak Hego-Euskalerrian

      Manuel Lekuona
      15 - 37 orr.
    • La forja artística en las Encartaciones

      Juan de Amesti
      41 - 147 orr.
    • San Ignacio de Loyola y Miguel Angel

      Giovanni Papini
      151 - 153 orr.
    • El convento de Santa Clara de Azcoitia, una obra del arquitecto Lucas de Longa

      María Isabel Astiazaraín
      159 - 199 orr.
    • La arte negro y su influecnia en la pintura postimpresionista: Gauguin (1848-1903)

      Edorta Kortadi
      205 - 241 orr.
    • Alberto del Palacio y el puente colgante de Portugalete

      Kosme de Barañano, Javier González de Durana
      245 - 248 orr.
    • Pedro de Ispizua: Racionalismo en Vizcaya

      Kosme de Barañano, Javier González de Durana
      251 - 254 orr.
    • Bases para una lectura de las morfologías del "peine del viento" de Eduardo Chillida. 1952/53.1959. 1965/68.1977

      Edorta Kortadi
      257 - 261 orr.