Euskal Gaien Institutua Euskaldok
Aurkinet

logo de la revista
Inicio / Fin:
N. 2 (1997)-
Editor:
Donostia: Eusko Ikaskuntza
ISSN:
1137-4438
Periodicidad:
Irregular
Materias:
Cine
Notas:

Es continuación de: Cuadernos de sección. Cinematografía = ISSN 1130-5541

Url:
http://www.eusko-ikaskuntza.org/en/ikusgaiak
    Sumarios disponibles
    2004
  • (+) ver más
    • El cine como instrumento de modernidad defensiva en Pamplona (1917-1931)

      Fco. Javier Capistegui Gorasurreta
      págs: 5 - 38
    • La censura y la moral en el cine de la Pamplona de los años treinta (1931-1939)

      Alberto Cañada Zarranz
      págs: 39 - 17
    • El cine en Pamplona durante la Guerra Civil

      Javier García Senosiain
      págs: 73 - 106
    • Tiempo de crisis para la exhibición cinematográfica en Guipúzcoa (1967-1977)

      Txomin Ansola González
      págs: 107 - 124
    • Breve inventario del imaginario posmoderno en EL día de la Bestia: proyecciones utópicas de una distopía urbana

      Leire Ituarte Pérez
      págs: 125 - 136
    • La producción cinematográfica en el País Vasco durante 2003: Aumentan las películas, disminuyen los espectadores

      Txomin Ansola González
      págs: 137 - 155
    • Reseñas

      págs: 157 - ?
    • Películas

      págs: 158 - ?
      • El final de la noche

        Alberto Cañada Zarranz
        págs: 159 - 162
      • Extranjeros

        María José Ferris Carrillo
        págs: 163 - 165
      • La vida mancha

        Emilio C. García Fernández
        págs: 166 - 170
      • Los novios bulgaros

        Francisco M. Benavent
        págs: 171 - 174
      • Planta 4ª

        Santiago de Pablo
        págs: 175 - 178
      • Tiempo de tormenta

        Francisco M. Benavent
        págs: 179 - 183
      • Torremolinos 73

        Hilario J. Rodríguez
        págs: 184 - 188
    • Libros

      págs: 189 - ?
      • Enrique Urbizu. La imagen esencial

        Argiñe García Mardones
        págs: 189 - 191
      • Teatro y cine vasco

        Josetxu Sainz-Ortega
        págs: 192 - 194
      • El lenguaje invisible. Entrevistas con compositores del cine español

        Joan Padrol
        págs: 195 - 197
    • Música

      págs: 198 - ?
      • Los compositores vascos en el 2003: clasicismo y nuevos

        Joan Padrol
        págs: 198 - 200
  • 2003
  • (+) ver más
    • La visión del amor cruel. Ensayo sobre Ritesti, de Ivan Zulueta

      Fernando Bayón
      págs: 5 - 23
    • El enigma de la feminidad en El Espíritu de la Colmena: arqueología de una melancolía de género

      Leire Ituarte Pérez
      págs: 25 - 36
    • La concepción y experiencia del cine en la obra de Víctor Erice

      Miguel Ángel Lomillos
      págs: 37 - 60
    • Pedro Olea en el cine de Euskadi: una aventura con final amargo

      Carlos Roldán Larreta
      págs: 61 - 75
    • La trilogía vasca de Imanol Uribe: una mirada al nacionalismo vasco radical a través del cine

      Igor Barrenetxea Marañón
      págs: 77 - 101
    • Caleidoscopios y espejos: accidentes del azar: aproximación a la filmografía de Julio Medem

      M.ª José Ferris Carrillo
      págs: 103 - 115
    • Julio Medem, a través del espejo de la realidad

      Zigor Etxebeste Gómez
      págs: 117 - 134
    • Julián Antonio Ramírez: inventario de actividades fílmicas

      Asier Aranzubia Cob
      págs: 135 - 157
    • La expansión del espectáculos dinematográfico en Álava (1950-1967)

      Txomin Ansola González
      págs: 159 - 176
    • Reseñas

      págs: 176 - ?
    • Películas

      págs: 177 - ?
      • 800 Balas

        Luis Alonso García
        págs: 179 - 183
      • Canícula

        Carlos Losilla
        págs: 184 - 188
      • El Rey de la Granja

        José Cabeza Deogracias
        págs: 189 - 192
      • El viaje de Carol

        Santiago de Pablo
        págs: 193 - 195
      • Galíndez

        Julio Montero
        págs: 196 - 199
      • Guerreros

        David Erauskin Fernández
        págs: 200 - 204
      • La Caja 507

        Emilio C. García Fernández
        págs: 205 - 209
      • Olentzero, Gabonetako Ipuina-Anje

        Carlos Roldán Larreta
        págs: 210 - 213
      • Aboliendo fronteras X

        Hilario J. Rodríguez
        págs: 214 - 218
    • Libros

      págs: 218 - ?
      • Ansola González, Txomin: Del taller a la fábrica de sueños. El cine en una ciudad industrial: Barakaldo (1904-1937)

        Emeterio Díez Puertas
        págs: 219 - 221
      • Galán, Diego: 50 años de rodaje / 50 Urte jardunean

        Argiñe García Mardones
        págs: 222 - 224
      • Zulueta, Iván: Imagen-Enigma

        Miguel Ángel Lomillos
        págs: 225 - 228
      • Rodríguez, María Pilar: Mundos en conflicto: Aproximaciones al cine vasco de los noventa

        Josetxu Sainz-Ortega
        págs: 229 - 231
    • Música

      págs: 231 - ?
      • Los compositores vascos en el 2002: la confirmación de una tendencia

        Joan Padrol
        págs: 233 - 236
  • 2001
  • (+) ver más
    • El cine de Jaime de Mayora

      Asier Aranzubia
      págs: 5 - 24
    • La crítica y Arrebato

      Hilario J. Rodríguez
      págs: 25 - 35
    • A propósito de Arrebato: "Ascética y Cultura Pop"

      Garikoitz Gamarra Quintanilla
      págs: 37 - 63
    • Ander eta Yul. Una anomalía en la producción cinematográfica vasca

      Begoña Siles Ojeda
      págs: 65 - 77
    • Fetichismo topográfico en Alas de mariposa. (En torno a la imaginería de la madre arcaica)

      Leire Ituarte Pérez
      págs: 79 - 88
    • Cine documental vasco: Conservando la memoria colectiva

      Juan Miguel Gutierrez
      págs: 89 - 115
    • La política cinematográfica del primer gobierno de Euskadi: la gerencia de espectáculos públicos (1936-1937)

      Emeterio Díez
      págs: 117 - 132
    • Del esplendor a la crísis: el espectáculo cinematográfico en Bizkaia (1950-1978)

      Txomin Ansola González
      págs: 133 - 154
    • Breve diccionario vasco de símbolos cinematográficos

      Fernando Bayón Martín
      págs: 155 - 179
    • Una apuesta suicida; ETA en el cine de Euskadi

      Carlos Roldán Larreta
      págs: 181 - 205
    • Género, deseo y transgresión en el cine vasco

      Casilda de Miguel Martínez
      págs: 207 - 219
    • Analytic summary

      págs: 221 - 225
  • 2000
  • (+) ver más
    • Introducción a la arqueología de la imágen

      Xabier Madariaga
      págs: 5 - 14
    • Los primeros rodajes de Euskalherria: imágenes ocultas tras la bruma del pasado

      Jon Letamendi, Jean-Claude Seguin
      págs: 15 - 27
    • Primer film de ficción realizado en Euskalherria

      Koldo Larrañaga
      págs: 29 - 40
    • El Salón Cine Ideal, exponente de la consolidación del espectáculo cinematográfico en Portugalete durante la década de los veinte

      Txomin Ansola
      págs: 41 - 58
    • ¿Símbolo o mito? La memoria cinematográfica del bombardeo de Gernika

      Santiago de Pablo Contreras
      págs: 59 - 74
    • Simón Blasco Salas: Un médico navarro en el mundo del cine

      Alberto Cañada Zarranz
      págs: 75 - 97
    • La figura del padre en El espíritu de la colmena: un ser subyugado y obnubilado por la colmena

      Miguel Ángel Lomillos
      págs: 99 - 116
    • El sol del membrillo. La realidad que habita la imágen

      Fernando Bayon
      págs: 117 - 134
    • Entorno a la obra de Montxo Armendariz

      Carlos Roldan Larreta
      págs: 135 - 150
    • Crisis y recuperación de la exhibición cinematográfica en Barakaldo (1980-1997)

      Txomin Ansola
      págs: 151 - 164
    • Analytic Summary

      págs: 165 - 167
  • 1999
  • (+) ver más
    • El cine del País Vasco: de Ama Lur (1968) a Airbag (1997)

      Carlos Roldán Larreta
      págs: 1 - 407
  • 1997
  • (+) ver más
    • Sombras en la caverna. El Tempo Vasco en el cine

      Juan Miguel Gutiérrez Márquez
      págs: 1 - 235